Ir al contenido principal

Un corto - no me gusta la acepción "Microrrelato", lo encuentro despectivo - Título de este corto, "El Puente Colgante"










El puente colgante se balanceaba como una barca suspendida en el aire, como hidroavión amerizando sobre la cresta de una ola. Un grupo de excursionistas lo contemplaba desde una loma cercana:

- ¿Cómo puede moverse así? No hay viento reinante. Nadie lo transita.- exclamó una señora con el semblante demudado por la expectación.

Desconocían los excursionistas, para su tranquilidad, que todo el que transitaba aquel puente colgante, caía precipitado a las aguas del proceloso río que transitaba por debajo de él como una culebra de cristal. Los espíritus de los finados mataban el tiempo saltando y brincando cual niños traviesos. Aguardaban la llegada de una nueva víctima, a la que pronto enseñaban los secretos de una vida de ultratumba tan acrobática, divertida, eternamente funámbula, en la cuerda floja. ¡Caramba, como la vida misma! ¿no?




Comentarios

diciembre ha dicho que…
Tal vez mediando con ésos espíritus traviesos(en plan Belén Rueda en El Orfanato)podamos dar juntos (que nó revueltos) saltitos acrobáticos de ésos mientras intercambiamos más truquillos "funambulistas"...

Sería una experiencia..."religiosa"...jeje

Besos!
diciembre ha dicho que…
jo que paciencia éstos chicos con los palitos..., yo sólo me atrevo con el punto de cruz..., jeje

PD.: Travis, soy beata y hago punto de cruz,lo tengo todo, vámos, jeje
diciembre ha dicho que…
jo que paciencia éstos chicos con los palitos..., yo sólo me atrevo con el punto de cruz..., jeje

PD.: Travis, soy beata y hago punto de cruz,lo tengo todo, vámos, jeje
diciembre ha dicho que…
...y además por duplicado jajajaja. me he "pasao"
Raquel ha dicho que…
Sí que tienen paciencia :)

Como un puente colgante en un temporal de viento. En la cuerda floja...¡Estos son los efectos de la "Crisis"!

Saludos, gemmayla.
Gemmayla ha dicho que…
Hola prciosas:

Estoy en un ciber porque en el ordenador de casa nos ha entrado nuevo virus.
Os respondo con más calma cuando reparemos estos problemillas técnicos de gripes informáticas.
ayssssssss, sin internet no se puede casi vivir.
besotísimos a las dos !!!
gemmayla ha dicho que…
Reholas, preciosas:

Ya reparamos los problemas técnicos. "Experiencia casi religiosa" ha sido soportar más de una semana sin conexión, sin ordenador. Somos verdaderos adictos a esta causa.
Sucede siempre, creo, cuando estrenamos un artilugio nuevo. El microondas, por ejemplo. ¿Qué sucedió en vuestras casas cuando entró el primer microondas de vuestras vidas domésticas?...Recuerdo que me pasaba el día calentado cosas y gratrinando con el grill. Me quedaba arrobada contemplando el plato girar, juasjuas...Y no digamos del teléfono móvil, los SMS y todo cuanto puede llevar integrado, que si cámara, mensajería multimedia, música, radio..Es una gozada!!!...Luego está la emoción nunca explicada aún, que propician las secadoras de ropa. Quemé la bomba de la mía recién estrenada de tanto ponerla. Eso de ver en un "plis-plás" la ropa seca y lista para ponerse sin precisar plancha a mi me sigue "flipando".

Diciembre, la peli magistralmente interpretada por Belén Rueda me puso los pelos como escarpias. ¡ No sé qué tendrán las pelis de suspense y terror cuando las interpretan niños y niñas! Causan mayor intriga, conmueven más. Será por eso que a los peques los llamamos ca´riñosamente "pequeños monstruos" o "esos locos bajitos".

Un besotísimo a las dos, Diciembre y Raquel.

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬