30 de diciembre de 2008

Yaya Ino, te queremos siempre





"He tomado a la Virgen Santísima por Madre de un modo especialísimo y ella es la encargada también de prepararme y ampararme"


"Hace tiempo que no me cuestan las cosas que quiero hacer por el Señor como antes me costaban, ni nada de lo que Él me envía, por doloroso que sea, porque viendo que es su voluntad, ya es de veras la mía sin esfuerzo alguno".

(Santa Madre Maravillas de Jesús)








11 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga ( de las más queridas) Gemma:
aquí aún son las 8 de la noche (anochece a las 5 y media).
Me han gustado mucho varios video-clips que has colgado: el del coro infantil ke chante en francais y el de Pepe Isbert (ese no lo vi entero, porque me emocionaba y vine aki a relajarme y a hartarme de mojitos).
En cambio, si me lo permites (qué remedio!!), el de la cantante esa céltica, Enya o cómo se llame...en fin hoy es 31 de diciembre aki... pero has de saber que tuve una mucama, una criada--palabra nobilísima donde las haya..y no esa gilipollez de "empleada del hogar.. .asistenta..etc" (aki llamadas "camareras", con toda la lógica) y a los camareros les llaman "meseros" con más lógica todavía. Te pregunatraás..y a los camareros, como diantres les llaman? Pues, "cantineros".
Ya te contaré por lo menudo el grado de esclavitud al que son sometidos los buenos de mis cuates ( y por empresarios españoles...que leo en la red eran muy críticos con el guvern progresista que había hace pocos años en las Baleares).
Pero ahora, 4 horas antes de tomarme las uvas.. sólo quiero decirte que me acuerdo de ti.. y que me reconcilia con el mundo (frase de una cancion de Adamo,.. yo no plagio) ver que hay gente como tu ( y como yo) que no tiene empacho en proclamar a voz en blog su FE EN DIOS.
En la mesilla hay una sabrosisima biblia bilingüe (español- gringo) y no me importará pecar contra el séptimo mandamiento y llevármelo pa mi país.
A propósito de 7º y como ya sabes ..mi mente siempre se va por los cerros de Travis...me acordé de la maravillosa 7ª sinfonía de Ludwig.
je, tuve que consultar en google los mandamientos.... no me gusta desobedecer el octavo...
¿Te acuerdas de cuando éramos niños y yo te tiraba de las trenzas.. que el 6ª commandement era "No fornicarás"?
Eso sí ke sonaba ROTUNDO... No me extraña que ahora la gente se tome las tablas de Moisés en plan de coña, con tanta corrección politica...o ya ke estamos solos hoy diría tanta mariconadita.
¿Que me dices del 10ª? Entonces era "No desearás a la mujer de tu prójimo" ..eso es to call a spade a spade...o sea al pan , pan, y al vino, vino.... Ahora leo: No codiciarás los bienes ajenos"
Ahhh..ya caigo...para la jerarkía las mujeres sois "bienes". Pues, qué bien!!!
Bueno pos eso, Gemma..que le deseo a tu blog un feliz año, que nunca nos falte la palabra... y ahora, querida amiga me voy a tomar un cocktail...que me prepara José, un cantinero ke es ya mi cuate....Toma,..chupa por la pajita...sabroso, eh?... No es un marguerira...como dicen las muuuuchas señoras canadienses que pululan por aki... y sólo el 5% oyó hablar de Leoanrd Cohen...
Ves a Celine Dion y ya viste a todas las señoras canadienses ...donde se ponga una catalana... no hay color...
Mira.. créemelo... coincidí con una señora --la sometí a mi encuesta "Soy Spanish y devoto de L. Cohen..¿que le perece a Vd el judío?"--y resultó ke la señora va a pintar y decorar la casa del bueno de Leonardo.. a kinen, como sabes...su editor lo ha dejado desplumado por completo y a sus 74 años tiene ke volver a los escenarios..menos mal ke en _England su Hallelujah.. es top of the list... estas navidades y ya sacó mas de un millon de libras...
Total..que hilé la hebra con la decoradora...y le dije ke Cohen era como un padre pa mí... y en esto ke ella llamó por tfno a Cohen..y éste se puso y habló conmigo 7 minutos que pienso enmarcar en mi órgano de Corti... Los 7 minutos más felices -- y nerviosos--- de mi vida...
Hala, un beso, Gemma.. tu peke está majisimo al salir de la peli esa del musical...
A ver ke cancion te dejo....
"You and I have memories longer than the road that stretches out ahead....♫♪♫♥♥"
tú_y_tu_Héctor

O aquí-- Sean Penn...no es nuestro William Hurt..pero..la perfeccion no existe... (espero ke no llores demasiado si ves esta peli)
Sam_cree_en_Dios

Anónimo dijo...

se me olvidó--
esa criada ..ke trabajó 16 años en regimen de 24 horas en casa metiendo las narices en mi vida... estaba siempre poniendo en el CD player a la Enya esa de los cojones...jeje

Anónimo dijo...

Querida Gemmayla, espero no resultar una entrometida pero me parece entender que habeis perdido uno de vuestros seres queridos, espero equivocarme.

Un abrazo fortísimo y todo mi cariño, cielo, para ti y tu familia.

Anónimo dijo...

Caray, diciembre, qué susto me has metido en el cuerpo..
con tantas prisas como llevo, ni me había fijado en el clip de Eva Cassidy.
A Eva la conocí hará como 5 ó 6 años..gracias a su cover de "Fields of gold" , de Sting..., luego me oí toda su discografía..A veces, acierta; a veces ,no.
Quizás se haya convertido en un mito debido a la manera en que luchó contra su cáncer, antes de morir. No sé de qué fuente habrás deducido esa hipotética tragedia de Gemma...ojalá te equivoques, dulce diciembre...
Ya que estamos en familia...así ke lo cuento==> pese a mi promesa...le di la dirección de este blog a una mujer catalana, joven, 42 años, vitalista, ecologista de a pie de campo..... ella me apreciaba mucho..y no di esta dirección a nadie más.
La mujer catalana me prometió ke nunca dejaría nada escrito aqui..para que Gemma no se enterara deque incumpli mi promesa.
Esa mujer padeía una grave enfermedad cardiaca... llevaba ya muchos meses de baja en su trabajo relacionado con el medio ambiente..a veces tenian que internarla... Ella rechazó un transplante de ocrazon...queria seguir con el ke habia vivido amores, desamores y vivencias...
Durante el pasado verano, cuando mi crisis nrviosa llegó al paroxismo..ella me siguió escribiendo, pese a mis protestas.. cada día me pedía una traducción de una canción al travisiano modo... y yo estba destrozado de los nervios...asi que le dije eque no odia seguir escribiendole cada dia...por una temoporada...
Cual fue mi sorperesa cuando a los 20 dias de su ultima carta...que finalizaba conla frase... "No me djes olvidada en este cajon".... alguin próximo a ella me escribio comunicandome que ella había fallecido.
no hay día en ke no me acuerdo de ella...eraos sólo amigos del alma... y seguí su consejo..de abrazar árboles..porque decía ke daban energía telúrica...para mi enfermedad mental.... y como se ve en ese videoclip que gemma cuelga... grabé en el tronco de un platano depaseo su nombe , el mío, y la fecha de su muerte..
Y . podeis creerme, suelo escribirle a su direccion de email a menudo porque sé que me lee.. os lee.. escucha nuestras canciones..
Espero que el feeling ke diciembre ha tenido sea una falsa alarma..porque quiero mucho a Gemma y por extension, a los suyos..
Tal vez..la cancion de la Casidy sea un homenaje de un admirador..y la de la peli Los chicos del coro..no signifique nada malo, aunke mi francés es básico......pero siempre tengo en alta consideracion la intuición femenina...la de diciembre...
besos.. diciembre y gemma..me cierran esto

Anónimo dijo...

Querida Diciembre y Querido Travis:

Ante todo Venturoso 2009 !!!

La noche de Navidad ingresamos a nuestra abuela en el hospital y el día 30 falleció. Todo ha sido muy rápido, pero muy intenso. Nos sentimos en la familia perturbados y tristes.
Aunque sabemos que es bien cierto el tópico de que es ley de vida que nuestras personas mayores abandonen este valle de sonrisas y lágrimas antes que los miembros jóvenes, el dolor que causa la desaparición de quien ha permanecido tanto tiempo entre nosotros es muy hondo y difícil de explicar.
De un tiempo a esta parte vengo definiéndome como el señor José Bono, católica y socialista. La yaya Ino nos inculcó su devoción por la Santa Madre Maravillas, de quien ella fue más que devota y seguidora. Cuando se dió en días pasados el triste incidente de revocar el acuerdo de colocar una placa conmemorativa en recuerdo de la Madre Maravillas en la actual sede parlamentaria, que fue casa natal de la Santa, me entristeció que a estas alturas no pueda existir respeto y consenso entre la clase política en materia religiosa, ética y espiritual. Para mi la colocación de esta placa tenía sólo un sentido espiritual y de respeto a alguien que hizo mucho por los pobres. Suscribo las palabras de Bono cuando fue pillado a micro abierto, "mucha santa y algún malo".
Al principio no entendía la fe incondicional de nuestra abuelita por la Santa, pero sería muy largo de referir los incontables dones y luz que prodiga a quien la considera compañera de vida y guía espiritual.
Como católica y cristiana veo actitudes y decisiones del Clero Alto que no me gustan nada. Soy crítica y creo que el Alto Clero nos quiere hacer comulgar en más de una ocasión con ruedas de molino, pero mi fe no mengua. Como diría el Dalai Lama, si hemos nacido en una cultura determinada y hemos sido bautizados en una religión concreta, por algo es. Hay algo de kármico en ello que hay que trabajar a todos los niveles, no sólo el espiritual. Siento una fascinación especial por nuestras imágenes, nuestras bellas basílicas, catedrales, iglesias. Acudo a misa cuando menos una vez en semana. Me costó mucho disciplinarme en este sentido. No soy ni mojigata ni beata. Me considero bastante rebelde y crítica con mi entorno. Creo que Di@s me prodiga muchos tirones de oreja, pero perdona mis pecados que son muchos y tal vez imperdonables.
La bella canción de Songbird de Eva Cassidy me pareció muy apropiada, no tanto su presentación que es homenaje a la compositora, que falleció a los 33 años -la edad de Cristo - por un cáncer de piel. Hubiese preferido una presentación similar a la de Enya, más genérica y universal.
Siento, Travis, que no te guste Enya. A mi me encanta.

Me ha emocionado mucho saber que tu amiga, Travis, fuese seguidora de mi blog en silencio. Espero que ella y nuestra abuelita puedan desde la dimensión espiritual, en la que se encuentran ahora, disfrutar de esta música celestial que podemos disfrutar en este mundo a veces tan parecido a las llamas del infierno.

Venturoso 2009, Diciembre y Travis con 2009 besos.

NoSurrender dijo...

Siento mucho lo de tu abuela. A estas cosas nunca nos enfrentamos con la seguridad en nosotros mismos que debiéramos tener. Pero no es malo ser católico... cuando Bob Dylan llegó a serlo ¿no?

Besos, y que el año empiece mejor de como acabó.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, NoS.

Es cierto que en nuestra cultura no sabemos aún enfrentarnos a la muerte como parte esencial de la vida.
Creo que lo seguimos viviendo como un "tabú" cultural.
Ser conscientes de que cada minuto bien puede ser el último, nos haría gozar de la vida, exprimir el sentido único que cobra cada segundo, conocer la esencia que oculta la vida cotidiana que nos empeñamos en pintar gris.
"Carpe diem" sí, pero ni desesperado ni inconsciente.
Venturoso 2009, NoS.

Anónimo dijo...

Tu abuela deja un legado maravilloso en ésta nieta tan humana y estupenda persona que la quiere tanto. Preciosísimo el homenaje que le rindes con ésas canciones tan hermosas. Allá dónde esté seguro estará sonriendo ante tanto amor recibido.

Permíteme que te deje ésta otra canción también para ella, con todo mi respeto:

http://www.youtube.com/watch?v=SfqpAWPx6T4

Un fuerte abrazo querida amiga

Anónimo dijo...

Hola Travis, me ha emocionado sinceramente la historia de tu amiga. En Febrero se cumplirán dos años de la muerte, debido a un cáncer, de la mejor amiga que he tenido nunca. Créeme que te entiendo porque soy incapaz de borrar su número de teléfono de mi móvil...

Hace bién poco, alguien muy cercano a ella me regaló una preciosa fotografía suya, que ahora tengo en mi habitación. Me saluda cada día con su preciosa sonrisa y yo le correspondo. La tengo muy presente siempre, te comprendo Travis.

Un abrazo para tí también, me pareces un gran ser humano.

Anónimo dijo...

Mi cálido beso para tu pena Gemmayla, es lo único y lo mejor para envolver los momentos de añoranza por una persona querida.
Y otro para Travis, a quien con leer lo que ha escrito ya me parece que tu amiga no se siente olvidada en ningún cajón y no deja de agradecerte que la abraces en tus palabras.
Abrazar árboles? debe ser algo muy íntimo, como abrazar la esencia pura de la vida.
Feliz y venturoso 2009 para todos, Diciembre..me has emocionado con lo de no borrar el número del móvil, yo tampoco lo haría, estoy segura de ello.Un beso tambien para tí.
Gemmayla,tu abuelita sonríe, en el cielo,tranquila.

Anónimo dijo...

Hola Diciembre y Satenight:

Mis hijos han tenido la enorme fortuna de conocer a sus bisabuelos y bisabuelas, sus abuelos y abuelas. Yo no tuve esa suerte porque murieron muy jóvenes, jovencísimos. Tanto es así que mi madre fue huérfana de padre y mi padre huérfano de madre. Creo que esta orfandad de abuelos, me ha dado una especial sensibilidad hacia las personas de la Tercera Edad. Me esmero en escucharlas y atenderlas llegado el caso. Mi trabajo me permite tratar con muchas personas mayores y descubrir día a día con tristeza la soledad y el abandono en el que viven.
La yaya Ino es la bisabuela de mi hijo pequeño. Tuvo la inmensa fortuna de recibir el cariño y toda la atención y cuidados de los suyos hasta el último momento. A los funerales asistieron tantas personas que la emoción nos embarga y nos sentimos muy agradecidos.
Gracias por vuestras palabras.

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...