30 de abril de 2009

Ideas para el Puente de Mayo



En el blog de Lagarto he recordado lo que me gustaban Fine Young Cannibals, en especial su vocalista Rolang Gift. Ains, qué tiempos aquellos !!!

Muy feliz Puente de Mayo a "evribodi"

10 comentarios:

diciembre dijo...

...ideas para el puente de Mayo, uhmm, se me ocurre una cenita romántica con el tal Roland..., no está nada mal el chico, no ;-).
A mi también me traen buenos recuerdos los Cannibals, en especial 'She drives me crazy', tema que en su día me ¡jarté¡ de escuchar..., tiempos aquellos..., pero ningun tiempo pasado fué mejor, "virgencita que me quede como estoy", jeje, bueno, si acaso que me toque la bonoloto y os invito a todos a una mariscada de ésas que se pega nuestro Travis, juasjuas

Muy feliz puente para ti también, corazón!! y para tod@s!!

satenight dijo...

buenas noches a todos, os he echado de menos estos días....
No recordaba esta canción ni a Rolang , pero en cuanto han sonado los primeros acordes me ha venido un sin fín de sensaciones que parecían desvanecidas en el tiempo,jajaja, qué jovencita era yo cuando estos chicos movían sus estilizadas piernas, pero ya entonces comprendí que la sensualidad de la música no me pasarçia de largo nunca.
Dulce diciembre si te toca la bonoloto y nos invitas a mariscada ya sería un puente bien redondo!!
Yo propongo aprovechar el puente para robarle el tiempo y emplearlo en soñar...
besos a todos por igual!!

Gemmayla dijo...

Preciosas Diciembre y Satenight:

El Roland está como un queeeeeessssooooooooo !!! Mola la cenita romántica !!! No me importaría que sólo fuese ir a tomar el vermuth, juasjuas.

El bote de la primi del 9 de mayo aseguran "las meigas" de mi curro - entre las que me cuento - que nos va a tocar. Jugamos entre todos y todas unos 700 euros. Diciembre nos invita a una mariscada con la Bono Loto, que le toca, fijo y yo directamente a un crucero por el Caribe, El Mediterráneo...en fin, una tourné de cruceros. Vamos que partimos el 10 de mayo y ya no regresamos has el año próximo. Id preparando maletas, que no falten biquinis, bronceadores y foulares. Ah, y las castañuelas..que siempre os dejáis las castañuelas !!!

Que téngais muy feliz puente, chicas guapísimas !!!

travis dijo...

A ver...yo me encargo de las toallitas con desodorante limón, pa limpiarse los dedos después de la mariscada (¿será algo paleto eso?) y las tenazas quiebra patas del centollo.
Loterías, ¿pa que las quiero si ya os tengo a vosotras, hermanas? ( y una mierrrrrrdaaaaaa, juassjuass.)
Cruceros al Caribe?... ya pasé las Navidades y el Fin de Año allá, o ya no os acordáis?
¿Vais a huir de mi porque hace sólo 4 meses estuve en la Riviera Maya?.., cerrando las discotecas, pagando 22 $ americanos por hora de Cyber, engatusando (en mis horas libres) a aquella caterva de canadienses borrachas hasta el gorrito de Papá Noel...inflándome de mojitos ( en vista de que no mojaba), bañándome every morning en aquellas cristalinas y pedregosas playas.. con las tortugas y las focas canadienses.
Ahhh.. y lo mejor...mientras vosotras os acurrucábais tiritanto junto al brasero ese apestoso, que un día vais a llevar un disgusto, niñas...jeje, y aún me quedan varios cartones diuti fri de Dunhill ( don Gil) pa cuando salgo de picos pardos, dressed to kill.
Boastful = fanfarrón que es uno. Hoy estuve de guía de unos y unas (como dice Gemma) rotarios.., sí, del Rotary club.. el escalón mas bajo de los que quieren figurar.., la creme de la mediocritééé..Ellos sí que son boastful, no saben mas ke decir dollars,, dollars.. Mirah, amigou, lassss photoss de my manshionnn,, (aggg..decoradas cosa corny y hortera a topeeee).
Coge esa mansion nuestra Gemma y, bueeeeno, tira toda esa quincalla barroca al Misisipi, y aluego la redecora al Alcobendas style ..pero..¿vale la pena vivir en North Carolina?
Nooooooooooo, que se gastan un rictus de desprecio si sacas un ducados que parece que estás bombardeando Bremen..
Nosotros nos conformamos con el reintegro y jartarnos con el marisco de Diciembre, los sueños de Satén( siempre que no sueñe en alto), el meneo de caderas y caderos de Gemma y la basura de música que nos pinche Nosur.
Sacapallá, hermano Lisardo, que voy a poner algo con ritmo. Tú te encargas cuando toque bailar arrejuntao, al acabar con el cava de Satén. (Ya sabes.. el lletememuanonplís, toma la propina, killo, trajiste el vinilo, no? Que síííí, que te dejo poner al Boss como remache fin de orgía, no me llores, sóplate los mocos, Lisi).
Satééén... no te pongas a bailar con Nosur, rediós, que aún no hemos empezado la cenaaaaaa. Mira, estas son las toallitas perfumadas de limón, límpiale la calva a NoSur y vete a ayudar a la cocina, soñadoraaa (je, palmada a-mis-to-sa en culete)
Diciembreeee... ¿están ya esas nécoras, coñe, o las piensas poner coloradas a besitos? andaynomemates, chicarrrrrona.
Gemma!!, Héctor ha asomado la cabeza, quedamos que iba a ser algo muy íntimo, por diorrrr...
El puente de Mayo, du du duá
hago de mi capa un sayo, yepááá!
http://www.youtube.com/watch?v=jXXmhPAaDDc

Gemmayla dijo...

Travis, lo de limpiarle la calva a NoS. - en el supuesto caso de que la tenga - me parece bastante divertido. Pero a él no creo que le haga mucha gracia. Recuerdo que cuando participé en un concurso televisivo que presentaba El Gran Constantino Romero, resultaba divertidísimo ver que dos señoritas tenían asignada la única tarea de limpiarle la calvota de sudor sobre sus altos zapatos de tacón de aguja, mientras él calzaba chanclas que combinadas con el smoking, la pajarita y un gran abanico le daban un aspecto "Loco Mía" Total, super fashion. Era un tipo simpatiquísimo. Todo el rato contando gracias y chistes con la voz de Clint Eastwood. ¡Una pasada! Fue lo más maravilloso de la experiencia, conocerle a él en persona. ¡Vamos, que quedé medio enamorada durante dos o tres meses! juasjuas.

Ya veo, Travis, que recuerdas como si fuese ayer tu viaje a las tierras Mayas del Yucatán y el Tabasco. Lamentablemente ahora también la recordaremos por zona precursora de la Gripe A. A mi no me gusta el nombre que le han puesto a esta gripe. ¿No bautizaron a la de 1918 como Gripe Española, como la rica aceituna? Pues nada, o todos o nada. Que le borren también a la española el sambenito. Lo triste de esta pandemia es que como siempre azotará a los países del Tercer Mundo y a las clases desfavorecidas. A mi me da en la naríz que algún desaprensivo soltó el virus para provocar una limpieza étnica en plena crisis mundial. Viendo un reportaje sobre los virus almacenados en Altanta a uno se le erizan los vellos de punta. La capacidad letal de estos bichos es como la de la bomba nuclear. ¡Un horror!

En fin, que en casa tenemos tos y ya estamos algo preocupados. Pero en vez de ir corriendo al médico, primero tiro de jarabes naturistas a base de lúpulo, tomillo, drosera, azahar, pino y miel.

Puente de Mayo, duduá duduá !!!

Besotísimos a raudales con mascarilla en la que he dibujado un símbolo "smile" !!!

Salut i visca EL Barça, que esto ha sido lo mejor del puente. Lo siento madridistas, pero es que no se puede tener a un Schuster tan chulo, prepotente y mal agoero, juasjuas.

Raquel dijo...

Espero que, a estas alturas del fin de semana, hallas disfrutado de estos días de puente como te mereces.
Me han encantado las canciones.
Un beso grande, Gemmayla.

travis dijo...

Lo habéis pasado bien en este puente?
Sííííí?
Pues yo, regular. Lo cual es un gran éxito.
Gemma, amiga, entre NoSur y yo hay una entente cordial, más que eso: una amistad a prueba de chascarrillos. Él sabe que uno de las síntomas incontrolables de mi mal es la agrgrgrgresividad y no le parece mal que yo ejerza del payaso que da las bofetadas. Es consciente del efecto lenitivo, emoliente, que esta liberación aporta a mi psique.
- A ver, ven aquí, hermano Lisardo, ¿te molestan mis bromas? ¿te causan algún trauma irreversible?
- Que no, hermano Travis, ya te lo he dicho mil veces. Es un juego. Asi lo veo.
- Sabes, Lisardo? Hoy estoy furioso. Pero no temas. Estoy demasiado furioso como para ocuparme de ti.
- Ah, sí, ya sé..Hoy te toca estar furioso ¿Pinchamos lo de siempre?
- Ultimamente Gemma no cuelga mis videos. Y esta cancion ya la he dejado aqui más veces...cuando estoy particularmente agrgrgresivo.
Un blog es algo vivo, y en él hay espacio para estos desahogos.
- ¿Se la traduzco o dejo la letra así, a pelo? Menuda obsesión tienes con esta canción, Travis!
Anyway... dejo la letra y nos vamos
a tomar unos mojitos hasta que se te pase el cabreo. (¡Qué paciencia tengo con este hombre! Si no fuese porque es un dylaniano de solera, lo aguantaba su padre)

"All your life is such a shame,

shame,
shame.
UNA PENA, UNA VERGÜENZA!!
All your love is just a dream,

dream,
dream.

Open up your eyes,
you can see the flames,
flames,
flames of your wasted life.
You should be ashamed.
TE DEBERÍA DE DAR VERGÜENZA!!

You don't want to waste your life, baby.
NO QUIERES MALGASTAR ASÍ TU VIDA!!
Change
Change
Change
- ¿Ponemos también los versos fuertes, esos punzantes. Metemos el bisturí a fondo, hermano Lisardo?
- ¿Desde cuando eres tan pusilánime, Travis? Suéltalos ya.

"Are you happy where you're sleeping?
Does he keep you safe and warm?
Does he tell you when you're sorry?
Does he tell you when you're wrong?"
- Hermano Travis, ya van 7 veces que arrojas esta canción en la red con toda tu mala leche. Por cierto, hay una de Bruce que expresa mejor lo que quieres dec...
- Amigo Lisardo, has visto "Breve encuentro", de Lean?
- Pues claro, ¿a qué viene eso?
- A que te calles y me dejes escuchar la canción en PAZZZZZ!
Sigamos contando cuervos...4, 5, 6 y... 7 por secretos que no se pueden descubrir...
- Je, cada loco con su tema. No le hagáis caso a Travis, sisters of mercy.. ¿Para qué vendría yo aquí? Por Bruce! ,estoy empezando a toser, cof, cof..
http://www.youtube.com/watch?v=dMMa5MsgFdg

satenight dijo...

Lo he pasado muy bien este puente de mayo, mucho, ha empezado un mes lleno de flores, y pienso disfrutarlo tanto como me dejen y un poquito más. Así que me apunto a comer marisco, a bailar con Nosur y hasta con Travis y por supuesto tambien traigo unos bombones especiales para la dulce Diciembre y una caja llena hasta los bordes de cariño para gemmayla.
Travis, tienes un sentido del humor y de la música formidables y es de agradecer.
buenas noches, debo ir a dormir rapidísimo, mañana madrugo más de lo habitual. Smuackssss

travis dijo...

Llego tarde y herido.
Iba a dejar un poema, pero resulta que mi hijo mayor ha formateado el otro pc, el viejo pero efectivo pc., y se ha deshecho de todos "mis documentos" desde hace 7 años..
Así que no me queda ningún poema mío que copiar..ni ninguna foto, ni canciones... prescipciones facultativas... 7 años de miles de documentos...pps, miscelánea de notas en su momento urgentes.
Yo lo guardaba todo. miles de fichas sobre pelis. sobre canciones..personajes,,
En fin... voy a continuar contando lo de los rotarios yanquis a los que hice de guía el otro día.
El tío era un cincuentón...estaba en sus late fifties, Ya dije que muy presuntuoso.
La chica..una mujer de unos 30 años, en todo caso, early thirties. Casada y con dos hijos.
Es profesora de historia y había venido a España a pasar un mes gracias a una beca que el jefazo rotario, el boastful y fanfarrón rotario, le había conseguido.
En una oficina de un mandamás local me pidieron que los fotografiase al lado de las banderas. Una oficina escueta. Cuando se cruzaron tras los flashes, Marck, el rotario, hizo un leve pero delator movimiento hacia la chica, que lo apartó con elegante suficiencia.
Cuando hablo inglés me siento muy desinhibido, asi que un poco por romper el hielo de aquella situación, salté con una frase inoportuna de las mías, dirigida a Marck:
- You´re making a fool of yourself, buddy.
(Has hecho el ridículo de una manera espantosa, colega)
Marck no supo por donde salir y farfulló casi gimoteando una estupidez mayor:
- No sé qué hacer con las mujeres. No tengo suerte.
- Try a little tenderness, Marck.
(Prueba con un poco de cariño o ternura).
Ahora que lo pienso, fui poco considerado con la chica, en medio de mi burla al don Juan malparado.
Como siempre, la música ayudó a que un ángel pasase y volase muy lejos, porque Marck halló algo a qué aferrarse y se congratuló de que yo conociese esa canción de Otis Redding. La conversación siguió por cerros menos sincopados.

Continué enseñándoles los lugares emblemáticos de la ciudad, algunos personajes tan satisfechos de sí mismos como nuestro yanqui, y los puse al corriente de las particularidades de la región, que encontraron awesome como todo lo que habían visto desde su salida de Nebraska.
Los dejé en el hotel. En recepción Marck volvió a pasar vergonzantemente su mano por el cuello de la becaria, una porcelana hawaiana que, aprovechando que la gente en la calle adornaba de pampullos la figura del mayo, me había explicado cómo se ensartan las flores en un "olei". Creo que esa era la palabra.
Me despedí de la pareja. Ella tenía los ojos mucho más marcadamnente polinesios que en las fotos de las tarjetas y me sonrió como pidiendo discupas.
Me fui para casa irritado por mi cobardía. Por no haberle dicho al rotario la frase que iba mascullando:
- Si ella fuese tu hija, te pareceria bien lo que haces, motherfucker?
Ahora pienso que a esa chica aún le queda un mes en España y me pregunto cuantas veces más tendrá que rechazar tan burdo y desmañado cebo.
Pienso en su marido, militar que acaba de llegar de una misión. Pienso en sus dos hijos, niños de los mares de todos los sures.
Y no sé por qué no habia pensado en alguien que tal vez lo merezca más. La esposa del boastful Marck.

Un hombre de éxito. No cabe duda. Se encargaba él mismo de dejarlo evidente haciendo pasar ante mis ojos pueblerinos las muchas fotos que guardaba en su blackberry, con tantas celebrities a su lado.
El club de la gente más influyente de la localidad.
http://www.youtube.com/watch?v=zlDNvUebe7Y

Gemmayla dijo...

Raquel y Sate, me alegra muchísimo saber que el puente ha transcurrido estupendo.

Travis, siento que tu hijo te haya borrado tanto recuerdo nostálgico. ¡Vaya, me cachis!

El tipo yanqui me parece un cretino de siete suelas como el Séptimo de Caballería. Y ella un pelín pámfila por aceptar una beca y un viaje con semejante compañía. En fín que hay que tener mucho cuidado al elegir a los jefes y las compañías en los viajes. No sé como acabará el asunto del acoso. Pero pinta un poco mal.

Travis, el yanqui me cae gordo, juasjuas. ¡Qué paciencia tienes!