20 de abril de 2009

"Norther Exposure...Doctor en Alaska"





Ayer domingo, en casa del abuelo, quise ver la peli más mala que he tenido el disgusto de visionar en mucho tiempo y a media peli me arrebataron el mando y la familia ya no me la dejó ver más.
Empiezo por este motivo el lunes algo frustrado.
La peli en cuestión se titula "Duda mortal". Gogleo y averiguo que su título original en inglés es "Primal doubt" del año 2007.
Su protagonista, Janine Turner, es nuestra maravillosa y añoradísima Maggie O'Connell de la serie televisiva "Doctor en Alaska", cuyos episodios seguí con verdadera devoción y admiración casi religiosa. Añoro tanto al Doctor Joel Fleischman, al locutor de la radio local K-OSO, Chris Stevens, al ensimismado y tierno Ed Chigliak, a la india Marilyn Whirlwind y su monosilábica presencia indígena, al propietario del bar "Brick Bar", Holling Vincoeur y su medio lela pero cándida esposa Shelly Tambo...En fin, añoro tanto los parajes cálidos de la gélida Cicely, que cada sábado cuando me dispongo a ver la Noche Temática en la 2, durante unos segundos caigo en una especie de minitrance durante el cual siento que al pulsar el botón del mando, "Norther Exposure" predecerá a la Noche Temática y seré entonces uno de los seres más felices del universo.

Pero volviendo al asunto de la peli mala, malísima protagonizada por Janine Turner, alego a mi favor que yo sólo quería contemplar el nuevo aspecto de esta nueva mujer instalada como yo en los cuarentaitantos. ¡Vamos que los protas de Doctor en Alaska son casi todos de mi quinta!¡Qué ilu!

Y digo que la Janine Turner está desmejorada, no por la edad, sino porque le sucede lo que a todas las del artisteo, a saber, está medio anoréxica. No las dejan alimentarse bien a estas actrices de Hollywood. Luego el asunto de los modelitos no eran muy lucidos. ¡Pésimo gusto vistiendo esta mujer! En definitiva, que me entró viendo esta peli mala, malísima, pésima, una nostalgia tremenda de los años mozos de la Maggie, del Joel y de los míos propios.¡ Ayins, cómo vuela la vida!

Otra cosa que solemos captar, en especial las mujeres, con los cinco sentidos y el sexto y séptimo que tenemos por ahi escondidos en la retaguardia, es la decoración. Cuando la peli es mala, malísima, pésima, nos queda el recurso de fijarnos en los decorados y el telón de fondo.

¡ESTAS COSAS NO LAS ENTIENDEN - EN ESPECIAL LOS VARONES - QUE NOS ARREBATAN EL MANDO DE LA TELE!





9 comentarios:

NoSurrender dijo...

Oh, Doctor en Alaska es una religión. ¡Mi religión!

Yo también añoro esa magia, ese paseo amable por todas nuestras contradicciones racionalistas y emocionales, por nuestro yin y por nuestro yang, hasta fusionarnos con su paisaje.

Cómo se echa de menos, sí! Y no quiero ver a Maggie ahora. Ella está inmortalizada en esas secuencias.

Besos!

diciembre dijo...

Cuantos recuerdos me ha traído ésa musiquilla que sonaba al comienzooo, buenísima la serie!. Fue un auténtico soplo de aire fresco en la programación por su original planteamiento, con todas aquellas situaciones tan surrealistas y divertidas vividas por sus peculiares y entrañables personajes. Con la cantidad de canales televisivos que tenemos hoy en día, no entiendo como no han repuesto ésta maravilla...

En cuanto a las pelis malas-malísimas, te cuento que a mi ni tan siquiera me llama el recurso de fijarme en la decoración, directamente me entra un sopor que me deja 'frita' en el sofá, jeje

Besos!

travis dijo...

Ah! ¿Las series tienen decorados? Yo sólo veo sofás. Hace bastantes años que no "miro" (como decimos aquí) la tele. Nada, ni el fútbol, al que era adicto (¿habéis adivinado mi nueva adiccion?), ni los telediarios.
Tampoco fui entusiasta de las series (palabra que en inglés suena muy parecida a "cereales"). Cuando zappeaba y veía algo de Doctor en Alaska me tenía buena pinta.
Antes me hinchaba de ver pelis nocturnas en la 2 o la gallega. Clásicos.
La única serie que recuerdo es "A nanny", que también se emitió en Cataluyna. Cuando la vi en castellano no parecía lo mismo. La niñera judía perdía toda la gracia, sin las expresiones "enxebres" (genuinas) de mi idioma.
La tele hace la función de espejo frente al que se sitúa la familia. Lo importante es que los que la miran estén juntos.
Gemma, no se te ocurra colgarla, además está con asento latino en el llutú.
Muchos besos a mis hermanas Satén y Diciembre. Como estoy tontito en el enésimo enamoramiento con mi pareja, os dejaré una canción. Ya veré cuál.
A NoSur, ni caso. Nos quiere pervertir con proposiciones deshonestas. Ensuciar esta casa con sus abominables incitaciones a la coyunda. Vade retro, reptil!!
(Niñas, tapaos los ojos)
Gemma, me admira que tengas tiempo pa tantas cosas: el laboro, la escritura, la lectura, la familia, aguantarme, la tele, excitar al vendedor de colchones mientras los pruebas, etc.
¿Cuántas horas duran tus días?
http://www.youtube.com/watch?v=AD7VReuK_9Y

Kamikase dijo...

Esa serial me encantaba (aqui la dieron con otro nombre) y me acuerdo muy bien del capitulo cuando convencen al doctor a salir de caceria, y de madrugada despierta medio dormido y le dispara a un ave, con tan mala suerte que le atina, y el ave cae herida... Por supuesto que no la quiso matar y se la llevo al policlinico...
Un besote
Kami...

Gemmayla dijo...

Hello, Kami, alegría grande verte por aquí.

Síiiiiiiiiiii, recuerdo aquel capítulo de la cacería.

NoS. nosotros que tenemos cerca a la ministra Ángeles González Sinde tenemos que escribir al Ministerio de Cultura reivindicando una reposición en la tele pública de "Doctor en Alaska" o cuando menos que dejen venderla en el "top manta", todos los capítulos recogidos en un recopilatorio pirata, juasjuas.
Diciembre, mi niña, no te quedes dormida en los sofás ante los bodriso infumables. Te aseguro que se aprende mucho de moda, decoración y peluquería, juasjuas.
Travis, mi niño que te pasa con Lizard ??? Ruego una reconciliación ahora mismo. Que los amigos de mis amigos son mis amigos y viceversa de la redundancia !!! Jopelines, Travis, no me digas que te me estás perdiendo los ínclitos partidos del Barça que está que se sale???
Serias buenas en la tele ahora mismo, no me seduce ninguna. Hay ahora unos reportajes viajeros d eManuel Vicent que son una maravilla y luego "Los españoles por el mundo" que es un plagio de "Madrileños por el mundo" que a su vez es un plagio de "Afers exteriors" del Gran Miqui Moto, que asu vez será un plagio de algún programa sueco o eslovaco o yanqui, cualquiera sabe. Y luego te recomiendo la Noche Temática de la 2. Y no perdono que hayan quitado "Redes" de mi amigo el Punset, El de la Célula y la Mitocondria.

Besotísimos a raudales !!!

diciembre dijo...

Querida Gemma, pues como los modelitos sean como el de Janine Turner en ése video, no sé yo...; además, me parecería estar viendo la ‘tele-tienda', juasjuas, y con esto si que no puedooo..., no me vale ni pa la siesta, jeje. Todos esos artilugios-tortura para perder¿? peso, la crema ésa de baba de no se que bicho..., 'pesadillas’ me produciría :-P

...bueeeno, tal vez tenga un poco más en cuenta los consejos de Constantino Darth-Vader Romero, sobre colchones, que nos has dejado claro que un buen descanso, es fundamental, pero poco más ;-)

Besillos!

satenight dijo...

Buenas noches a todos! qué sentido del humor tienes Gemma, es cierto que cuando vemos el paso del tiempo en los demás, un espejo inconsciente quiere salir a la luz para hacernos mirar en él y compararnos, por suerte algunas mujeres nunca pagaremos el precio tan caro que cobran en el peaje de la supuesta eterna juventud. Qué linda belleza tiene la mujer y el hombre que saben envejecer hermos@s, con su mirada, su piel y sus gestos... me enamoran las personas que siguen desprendiendo la energía desde su sonrisa o sus ojos, y de repente la edad se les convierte en un atractivo tan magnético como un imán.
El mando de la televisión impide que veamos muchos detalles, importantísimos para interpretar bien lo que nos brindan
besotisimos para todos, mañana una rosa y un libro son las pruebas de amor que ofrecemos en mi tierra a todos los que amamos y a ese día le llamamos el día de Sant Jordi, el día de los enamorados, me encantaría que se extendiera a todo el planeta esta generosa costumbre!

Gemmayla dijo...

Leí una vez una frase de Orhan Pamuk, el escritor turco, premio Nobel de Literatura 2006, que me impresionó mucho. Venía a decir algo así como que el rostro de las personas es como un mapa, un mapa de lo qu eha sido su existencia.
Si borramos las arrugas, borramos los surcos de nuestra historia personal.
Nos sumamos, preciosa Sate, a los festejos de San Jordi.

Vicente Corbí dijo...

¡¡¡ REPOSICIÓN YA !!!

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...