19 de junio de 2009

BASTA YA



6 comentarios:

diciembre dijo...

Basta ya de tanta sinrazón y tanta crueldad.

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

¿Cuántos caminos debe recorrer un hombre
antes de que le llaméis hombre?
¿Cuántos mares debe surcar una paloma
antes de dormir sobre la arena?
¿Cuántas veces deben volar las balas de cañón
antes de ser prohibidas para siempre?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento...

¿Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba
para poder ver el cielo?
¿Cuántos oídos debe tener un hombre
para poder oír a la gente llorar?
¿Cuántas muertes serán necesarias para que comprenda
que ya ha habido demasiados muertos?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento...

¿Cuántos años puede permanecer una montaña
antes de ser arrastrada al mar?
¿Cuántos años pueden algunas gentes vivir
antes de conocer la libertad?
¿Cuántas veces puede un hombre volver la cabeza
fingiendo no ver nada?
La respuesta, amigo mío, está flotando en el viento,
la respuesta está flotando en el viento.

Gracias Gemmayla, por tu espacio de paz y buena voluntad

Un fortísimo abrazo

satenight dijo...

Hoy murió Vicenç Ferrer.... han repuesto un documental que ya hicieron hace un par de años en TV3, sobre la vida de este gran hombre que decía y entendía que el mundo es asi. Eso repetía una y otra vez: el mundo es así, nadie tiene la culpa,hay que tener paciencia, todo cambiará algun día, pero el mundo es así, siempre ha sido así... lo único que podemos hacer nosotros ( decía) es hacer algo para provocar pequeños cambios a nuestro alrededor para que el mundo siga avanzando. Su fundación es lo que él dejó. Miles de personas, aprendieron a cultivar mejor, miles de niños van a escuelas y llegan a la universidad, él decía que esos niños serán los que seguirán cambiando el mundo. Es cierto
Tambien hoy ha muerto otro hombre por una causa irracional.
Espero que los dos se encuentren ahora sentados en el banco de entrada al cielo y los dos se digan a sí mismos que sus tareas las hicieron bien.
Un adagio precioso para regalarlo a ellos.
Buen fin de semana a todos, hay que seguir haciendo pequeñas cosas por los demás.
(Travis dinos que estas bien)

Gemmayla dijo...

Ayer por la noche me enteré del fallecimiento de Vicente Ferrer porque me lo dijo una amiga. He tenido una semana tan estresada que a penas he podido enterarme de nada de lo que sucede en el mundo.
Prometo en días sucesivos dedicarle un post a Vicente Ferrer.
Os participo, Diciembre y Sate, que afortunadamente tengo noticias de Travis y está bien. Os lo digo aquí porque sé que que las tres le apreciamos y le tenemos un cariño sincero.
Él sabe que mi blog es un lugar abierto las 24 horas del día todos los días del año. No pasamos lista, no controlamos las entradas y salidas. Sólo añoramos a nuestros amigos y a nuestras amigas de corazón y siempre les deseamos libertad plena y lo mejor de lo mejor.

Besotísimo y que el fin de semana cuando menos transcurra sereno y sin sobresaltos.

travis dijo...

Creo que mis sisters of mercy Diciembre y Satén se merecen una aclaración, aunque sea muy somera. Les extrañará que estando yo bien no venga a dejar un comentario en el blog. Y de paso agradecerles el afecto y la preocupacion por mi estado de salud que siempre han mostrado.
Ayer esuve escribiendo un largo commnent aquí, me pasé mas de 3 horas entre escribirlo y corregir los errores tipográficos que cometo en cada palabra que tecleo (quizás ignoreis que tengo una agudísima disléxica dactilar al teclado y debido a mis nervios todo lo ke escribo son jeroglíficos que ni yo entiendo y debo arreglar los estropicos..lo cual me lleva 10 veces más tiempo y trabajo ke escribir el comment)
Tras el megacomment intenté enviarlo pero quizás debido a su enorme extension no me lo admitió.
No, amigas, no me encuentro muy bien que digamos.
Seguramnete Gemma no quiso preocuparos sobre mi actual estado, pero la verdad es ke en esas noticias que le envié a Gemma, dije ...copio y pego.. (nunca hice esto en la vida , pero para todo hay una primera vez):
"No he ido por tu bog.. ni por ningun otro,, porke llevo tres semanas muy mal de los nervios,,, pero no deprimido,,sino en una fase muy exaltada... cosa ke me sucede cada 5 ó 6 años,, y resulta más dañina ke la depre,,"
Os deseo lo mejor, os he nas encantadoras
En cuanto a otros asunto, sin comentario. Ni un comentarioo más.,

Gemmayla dijo...

Hola Travis:
No te preocupes, Travis. Sé que no es consuelo decir que una salud perfecta no la tiene casi nadie en el mundo.
Hoy he visto en la 2 un reportaje sobre un médico, Juan Antonio Carrascosa, se llama, que ayuda a discapacitados sordomudos, ciegos,...a conocer la montaña y la práctica del alpinismo. Está preparando con ellos una escalada al Kilimanjaro. Me ha emocionado mucho este documental. Creo que estas historias de superación nos dan fuerzas a los demás. Creo que reconocer que todas y todos en el mundo precisamos cada día armarnos de valor para vivir las experiencias duras que la vida nos depara o puede un momento dado depararnos, no es descubrir nada nuevo. Pero quienn se enorgullezca con arragonacia de que todo le va bien, de que nada malo le sucede y de que todo lo puede, no sólo engaña al prójimo, sino que se engaña cruelmente a sí mismp.
No te digo ánimo que sé que no te gusta, Travis, Sólo te digo que no te sientas solo nunca porque estamos contigo.

Besotísisimos a raudales.

diciembre dijo...

Alegría sincera saber de ti, Travis. Se te echa mucho de menos, pero lógicamente hay prioridades y la salud y cuidarse uno mismo, es lo primero. Nos basta con saber que estás bien. Que Dios continúe dándonos fuerza para hacer frente a las adversidades que la vida nos presenta.

Satenight nombra a ese grandísimo ser humano que fue y es, Vicente Ferrer. Sirva como contrapunto y referente de estatura moral y humana, frente a la vileza y maldad más absoluta que desgraciadamente hemos vivido, una vez más.

Un fuerte abrazo para tod@s