26 de junio de 2009

Hasta siempre Michael y Ángel de Charlie, Farrah,,,





Reconozco que ya tenía las maletas hechas para ir a ninguna parte este verano. Cosas de la crisis: se va todo el mundo, pero yo me quedo. Mi hermana Silvia me ha pedido que le dedique un humilde homenaje a Michael Jackson antes de partir, es decir, quedarme, he querido decir. Sé por qué me lo pide. Ella, preciosa, muchísimo más guapa que yo de siempre, desde la cuna, cumple años el mismo día que los cumpliría Michael Jackson, el mismo día que el actor Richard Gere - que no se aclaran las wikipedias con las onomásticas -. Vamos, que juraría que los tres son del 29 de agosto. Mi hermana muchísimo más joven y muchísimo más guapa que ellos dos juntos en su época de mayor encanto y atractivo físico.
En fin, que me negaba a que este espacio se convirtiera en un racimo de obituarios, pero el añito se las trae. Ayer enterramos a un compañero mío. La semana pasada a su hija de 30 años y hoy a Michael. Sí, Silvia, se nos ha muerto como del rayo, Michael con quien tanto queríamos mover el esqueleto por esas discotecas y escenarios improvisados de Dios. El ritmo que trasmiten las canciones de Michael no se puede describir, es una cosa sobrenatural.
Creo que todo lo que se le ha recriminado al Jackson adulto, se lo perdonamos porque tuvo una infancia no ya difícil. Fue peor: literalemte no tuvo infancia. Como nuestro Joselito, nuestra Marisol. Me dan mucha pena los niños prodigios a los que se les explota sin compasión. Michael reivindicó su infancia, aún a costa de ser tildado de estrafalario y chiflado. Aún a costa de arruinarse y verse obligado a los 50 años en lo que parecía el ecuador de su vida, resultando devenir su final, empezar de cero y regresar a los escenarios como aquel niño de 4 años, desvalido y frágil.
Creo que Michael Jackson ha muerto siendo un niño frágil, desvalido, desamparado. Un niño de 50 años que el 29 de agosto cumpliría 51. Nunca he creído a aquellos que le acusaron de las peores infamias. Ví un reportaje sobre él en el que me pareció un ser muy inmaduro que buscaba desesperadamente al niño interior que le arrebataron. Ya saben, arrancar a los niños y a las niñas interiores tal vez siga creando genios. Michael Jackson se dice ya que es un icono planetario. Pero lo cierto es que prefiero al Michael que reivindicaba una infancia arrebatada con su conducta excéntrica que al Michael niño explotado sin piedad y vejado por su padre.

Michael gracias por tu música. Te vas de la mano de un ángel de Charlie, la bella Farrah Fawcett. ¡Qué mejor compañía!

Silvia, va por ti, sobre todo.







7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias hermana por este homenaje tan merecido a Michael Jackson. Se nos ha ido un genio de la música pop (para mí el mejor). Te felicito por la dedicatoria tan bonita que has hecho, me he emocionado muchísimo.
Muchas gracias de todo corazón. Un beso muy fuerte.

Gemmayla dijo...

Espero que te gusten las fotos elegidas. Los videos no son muy acertados, pero es que en Youtube las inserciones de M.J están en su mayoría desactivadas.
Gracias a ti por estar ahí y ser como eres.

Besotísimo

satengiht dijo...

Gemma me he enterado esta mañana al llegar al trabajo, me ha impactado... yo, como tú, siempre supe que ese niño de 50 años estaba terriblemente angustiado.
Un músico, un ser con ritmo que era capaz de contagiarlo desde dentro hacia fuera de uno mismo al escucharlo o verlo, hacerlo crecer ... pocas personas pueden hacerlo y lo hacen aquellos que lo poseen y lo regalan, me ha impactado porque siempre le quise como lo que era y tambien ví ese reportaje en el que él creyó que explicaría sus ingenuidades y que sólo sirvió para cortar en más pedacitos su maltratado corazon de niño inocente, siento mucho su muerte en vida , lentamente, su soledad inmensa, el escarnio, pero me quedo con su energía al ofrecernos su arte. Me quedó con su mirada, su voz, su ritmo, y lo mucho que nos hizo y nos hará sentir aún, es una suerte haber coincidido con él.
Yo tengo tambien 50, nací en el 58, como con las cosechas y los vinos, ese año fue bueno, quien nos saboree lo podrá comprobar!!!
besos a dulce diciembre, a Nosur, a tu linda hermana que gracias a ella hemos tenido este pequeño y gran homenaje y a Travis que casi me tuvo en sus garras!! juas juas
Descanse tambien ella la bella Farrah y todos los que nos han dejado para irse de viaje a ese lugar donde les encontraremos de nuevo
Buenisimas noches tenga hoy el cielo

NoSurrender dijo...

la música es inmortal. Lo siento por toda la gente que le quería, su falilia, sus hijos. Pero su música siepre quedará a quienes la disfrutan. Los iconos no mueren.

Besos y buen verano!

gemmayla dijo...

Sate, el otro día, se dió la coincidencia feliz de que me encontraba rodeada de personas de vuestra quinta, la del 58. Me llamó la atención: todas y todos se encontraban por causa de divorcios recientes en la tesitura de empezar prácticamente de cero con nuevas hipotecas a 20 0 30 años la mayoría, una nueva vida sin pareja o con pareja recién estrenada. Nos marcamos unas risas. Me encanta el sentido del humor con el que encajan esta nueva situación. Sé lo que es empezar de cero a cualquier edad. Mi padre fue una persona que empezaba de cero cada década. Eso conllevó en nuestra familia bastantes convulsiones y revoluciones internas, pero con el tiempo he comprendido que mi padre era una persona aventajada para su tiempo y época. "Empezar de cero" por suerte o por desgracia se impone en estos tiempos en todos los frentes. Le sucede a muchísima gente de todo el amplio espectro generacional.
Sate, "empezar de cero" ya no es la cosa terrible que nos parecía antes. Los del 58 sois gente maravillosa. Os considero mis hermanos, mis hermanas un poquito más mayores que yo. Como soy la hermana mayor, me gusta conocer a gente un poco más mayor que yo, porque siempre he querido saber qué se sentía teniendo hermanos y hermanas mayores. El otro día nos tomamos un suculento desayuno, nos marcamos unas risas y nos pareció increíble que a los 50 años la gente esté tan guapa, tan rebosante de salud hoy en día y dispuesta a "empezar de cero" sin trumas, sin miedos, con afán de superación personal y sana ambición.
Sate, muchas gracias por estar ahí y honrarnos con tu preciosísima presencia. Muy feliz verano.

No.S., como podría ser tu hermana mayor, te digo, pórtate bien este verano, juasjuas.

Besotísimo, gente guapa.

diciembre dijo...

Recuerdo que estuve enganchada a la mítica serie. Todas queríamos parecernos a esas chicas tan guapas y sumamente eficaces en su lucha contra malhechores varios. No perdían glamour ni cuando repartían mamporros, jeje. Había auténtica demanda en las peluquerías para copiar sus famosos peinados..., que tiempos aquellos.

En cuanto a Michael, sin ser demasiado fan suya si que tiene algunas canciones que me gustan y que forman parte de la banda sonora de mi adolescencia. Pero sin duda alguna me quedo con su etapa Jackson Five, que es mi favorita. Por ello me ha sorprendido muy gratamente encontrarme con ésa fotografía tan bonita que has elegido, Gemma.

Nunca entenderé como pudo llegar a ése extremo de destrozar su físico y su salud, con tanta cirugía. Supongo que fue fruto de sus conflictos emocionales, su gran inseguridad y enorme fragilidad. Tampoco creí nunca en las graves acusaciones en las que se vio envuelto, y aunque me pareció muy grave cuando vi las imágenes, creo que los medios se han ensañado demasiado con su muy poco afortunada forma de mostrar a sus hijos en público.

Personalmente prefiero recordarlo como aquel atractivo chico afroamericano y como la gran leyenda del pop, que ya es.

Descansen en paz Farrah y Michael. Precioso homenaje el que les rindes, Gemma. Veo que también hay que agradecérselo a tu hermana. Si dices que es mas guapa que tú, he de deciros que tenéis unos genes privilegiados, que sortudas!, como dirías tu, juasjuas

Un abrazo para tod@s, también para Silvia :)

Gemmayla dijo...

Diciembre, a mi la serie me gustaba muchísimo. Pero nunca imaginé al verla que acabaría conociendo a Charlie, juasjuas. Y Charlie puedo decir que no es ni guapo ni tan comprensivo. Es, es...no encuentro calificativos, juasjuas.
Mi hermana es muy guapa, guapísima. Como tu Diciembre. Si es que yo sólo me relaciono con gente guapa.
Muy felices vacaciones, tesoro!!!

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...