1 de agosto de 2009

Abierto en Agosto y no por la crisis

Hola gente guapa !!! Ya estoy de vuelta.

El mes de julio ha transcurrido con bien, salvando un pleito con IBERDROLA por seis recibos abusivos que me cargó en mi cuenta a principios de mes, sin previo aviso ni factura explicativa. Aviso para navegantes: IBERDROLA está rescindiendo contratos para renovarlos a continuación por un cambio de denomincación. Se saca de la manga deudas y facturas impagadas de años pretéritos. En una palabra, que su negligencia se supone que la tenemos que pagar nosotros, sus clientes. Les he dado más guerra que Las Zapatistas intentando calzarse unos zapatos de tacón de aguja dos tallas inferior a punta de metralleta. La partida ha quedado en tablas como no podía ser de otra manera en estos nimios asuntos del consumo. Me permiten abonar la deuda hasta el 21 de septiembre en tres cómodos plazos. Una deuda que no asciende a lo que IBERDROLA reclamaba por un importe de 600 euros, sino que ha sido rebajada a 363. ¡Si es que el contable que han dejado este mes de vacaciones en la empresa tiene el ábaco "escaxarrao"! ¡Por Dior qué contable más cenutrio! Nos hemos estado carteando vía emails. Al contable susodicho le he llamado de todo menos bonito. Ahora que ya ha pasado el rifirrafe como que le he cogido cariño a la criatura..Pero me ha contado la cartera maravillosa de mi barrio, La Que Siempre Llama Dos Veces, que a unos ancianitos vecinos míos les ha llegado una factura de IBERDROLA que asciende a la friolera de 800 euros por un piso que lleva cerrado e inhabitado desde el año de la Tana. A los ancianitos casi les da un yuyu en el rellano de la escalera para soponcio de La Cartera. Así que he escrito al contable de nuevo y le he puesto de caldo perejil para arriba. Estamos ahorrando los de la comunidad de vecinos para regalarle un ábaco nuevo al contable de IBERDROLA, ese Chencho de Dior que dejan como suplente los meses de verano para que los otros contables, los que saben de álgebra y matemáticas se puedan ir al Caribe a cuerpo de rey con el dinerito que roban a sus clientes con las tropelías del contable torpe. Ya sabes: Pon un contable torpe en tu vida, que te podrás ir de vacaciones un día de estos a cuerpo de Shiffer. Muy feliz agosto, gente maravillosa. A los de IBERDROLA, como no, también.



8 comentarios:

travis dijo...

Querida Gemma
No se qué le haría a ese contable de IBERTROLA...pero sí sé cómo le machacaría los **** a los que me instalaron esta wifi piojosa...
Ya tenia mi megacomment acabado ...con múltiples referencias cinéfilas,, reluciente...y cuando intenté enviarlo... "No hay conexion" .. ¿Quien me paga los tres cuartos de hora?.. A donde se fueron mis genialidades de tres al cuarto???
Grrrr..
Bueno.. me relajaré hablando del tiempo:
En estas tierras de los ártabros,, estamos teniendo el mejor invierno que se recuerda.
Un beso de bienvenida, Gemmucha Qué pena de comment..Megasniffff...
Ah..te decía que el lema,,el motto de un amigo mio es:
"Al amigo, el culo. Al enemigo, por el culo. Al indiferente, la legislación vigente".
Tú verás qué medida escoges pal Chencho ese de IBERRROBA. Juasss..ya me la imagino ==> "Y al contable de IBERDROLA, le secciono con los dientes la polla". No rima, como podría hacerlo con "pirola",,pero te aseguro que duele más.
Welcome back, Gemmucha. Besos a toda tu familia.
Jeje... Diciembre y Satén,., he llegado primero.. Ah.. y ¿cómo se llamaba?...NoLeste? NoFuture?..
Un abrazo con toda la mala leche pa ti.. (No trabajarás en IBERDROLA en tus ratos libres?? Dejo esa duda)

Gemmayla, ay la Gemma dijo...

Hola Travis:

Alegrí grande leerte de nuevo. Caramba con los comments que se disipan en la inmensidad etérea de la red !!! Por qué no los ecribes primero en word y luego los copiegeas ??? Es tus preciados comentarios no se pueden perder. Son joyas preciosas.
El contable o la contabla de IBERDROLA no sabe realizar sumas que mi peque hace con los ojos cerrados. Le he dado más guerra que una mosaca cojonera. Aquí quien no xora, no mama. Tenemos un refrán para cada entuerto en este valle de lágrimas. Me aseguró la cartera que los ancianitos casi centenarios que recibieron la factura por importe de 800 euros casi palman de infarto en el rellano de la escalera, los dos a la vez. ¡Vaya manera patética de morir tan poco romántica! Estos desalmados de IBERDROLA han aguardado a los meses de verano cuando la gente hace maletas y desaparece harta de tanto estrés laboral y tanta crisis y tanta desazón y desconcierto. Como sólo me fui cuatro días a Murcia pude reaccionar a tiempo. Si regreso ahora y me encuentro el pastel ya no tendría remedio la cosa. Ya no podría devolver esos recibos injustos y mal calculados y pelear con dientes y uñas como lo he hecho. Uhrrrrrrrrrrrr!!! Qué vacaciones, Travis !!! Entre eso y la plaga que hay de cucarachas en mi finca ni te cuento. Estoy necesitando unas vacaciones para descansar de mis vacaciones y ahora de vuelta al turno de noche, que me apetece menos que un viaje pagado a Afganistán. En fin, que doy gracias a Dios por tener salud y trabajo pero a veces me siento como un burro de carga.

Besotísimos, Travis !!!

Diciembre dijo...

Hola Gemmayla, corazón!, se te ha echado mucho de menos por la blogosfera.
He leído lo que nos cuentas sobre tus "no-vacaciones", y siento mucho los contratiempos con los que has tenido que lidiar..., caray, que mala suerte.

Nosotros, hace aproximadamente un año que cambiamos de compañía eléctrica, ya que Endesa nos hizo una buena oferta (ventajas de su competencia con Iberdrola y de su frustrada fusión, supongo). De cualquier modo, ya sabemos que en todas partes se cuecen habas, y desde luego no debemos de bajar la guardia ante los abusos, despistes o la incompetencia de algún emplead@..., anda que pobres agüelillos también...

Siempre he pensado que las grandes empresas como Iberdrola, que invierten tantísimo dinero en grandilocuentes spots y campañas publicitarias, deberían de cuidar mucho más los "pequeños detalles", como son evitar que se den esos gravísimos errores como los que nos cuentas, y en caso de que ocurran, subsanarlos de inmediatos, pues de lo contrario éstos borran de un plumazo la confianza en su servicio.

Creo que otro de los graves errores que cometen algunas grandes empresas es no motivar lo suficiente, con una justa remuneración económica, a sus empleados de menor perfil. Ellos realizan una labor de captación, fundamental para la empresa. Siendo además parte muy importante de su imagen, mucho mas que cualquier anuncio impactante, ó de estética impecable.
Personalmente, lo he comprobado con los teleoperadores de algunas de las empresas que efectúan con asiduidad, campañas publicitarias telefónicas. Si bien es cierto que a muchos se les aprecia falta de formación en su cometido, otros, que aparentan estar mas cualificados, transmiten cierto hastío y bastante sobreactuación..., no sé, es algo así como si en el spot de la tele te muestran un Ferrari, y luego el empleado que te atiende de primera mano, te cuenta que funciona a pedales...

En cuanto a lo de las cucas, parece que habéis movido ficha con el Jumanji ese, porque hay que ver... Eso sí, no pierdas nunca tu estupendo sentido del humor, no cabe duda alguna de que es la mejor arma de contraataque, en momentos así.

Un abrazo de feliz reencuentro, para todos!

Gemmayla dijo...

Hola Diciembre:

Yo también os he añorado muchísimo, pero tenía que desconectar de tanto ordenador.
¿Qué tal tu mes de julio, reina?
Creo que al desaparecer oficinas físicas con personas físicas que puedan a tender al cliente, estas empresas nos torean como les da la gana. Esta noche después de hablar con la voz de una teloperadora grabada, pulsando 1 o 2 dependiendo del menú a escoger, después de media hora me dice que el horario de atención es de 7 de la mañana a 23 horas..la monda, juasjuas. Un servicio que se supone de alertas y urgencias, juajuas.
Con Iberdrola por lo menos he conseguido que recapacite y haga las cosas con sentido común en mi caso particular, pero lamento las tropelías que seguirá haciendo.
En cuanto a las cucas, estoy hasta el moño de probar todo lo habido y por haber. Tengo los ojos coloraos de tanto "flu-flu", de las trampas y el radar car. Pero con paciencia esta batalla la ganaremos también.

Besotísimos, wuapísima

Diciembre dijo...

Pues te cuento que mi mes de Julio ha transcurrido con ensordecedor ruido, todos los días y desde bien temprano. Resulta que han realizado importantes reformas en un piso de uno de los edificios colindantes con nuestra comunidad, y con el que estamos comunicados a través del patio de habitaciones. Y por si fuera poco, este mes de Agosto le ha tomado el relevo otra obra que se está llevando a cabo en el piso situado justamente, encima del mío. Parece que estemos en guerra…, claro que peor lo llevan un par de vecinas mías (enfermeras), en sus turnos de noche, por lo que tampoco me puedo quejar. Seguro que tú las comprendes bien...
De cualquier modo, bien es cierto que cualquier día me puede tocar a mí, dar la tabarra a los demás..., así es el asunto.

La buena noticia es que a primeros de Julio operaron a mi padre y todo ha ido muy bien. Y aunque habrá que esperar algún tiempo para conocer el resultado final, ya está dando guerra, como es habitual en él, y te aseguro que eso es buena señal, juasjuas.

Además, el médico le ha dicho que haga vida normal, y le ha faltado tiempo para irse a su casita en el campo.
Como, lógicamente, debe descansar, éste finde hemos estado mi chico y yo recolectando patatas (tiene una huerta), verduras y legumbres, quitando malas hierbas, cortando el césped, etc. Lo cual, traducido, quiere decir que tenemos agujetas hasta en las pestañas, las manos con callos, y yo estoy literalmente "cosida" a picotazos (inflamados) de mosquitos. Y mira que me unté a conciencia de aceite de citronella, geranio, y potingues varias que me recomendaron..., vamos, que iba más servida que Nefertiti el día que la momificaron..., pero ni por ésas, juasjuas. Parezco una calabaza ruperta...

Bueno, también he de decir que ahora estamos disfrutando de tomates de los de verdad, madurados al sol, con un sabor estupendo. No veas como nos queda el pa amb tomàquet..., de lujo... 

Para terminar, cuento que el día 26 tuve la gran suerte de disfrutar del magnífico concierto que Springsteen ofreció en Bilbao. Fue increíble, inolvidable..., no encuentro palabras para describir todo lo que me transmite la pasión y emociones que derrocha éste hombre cuando interpreta cada una de sus maravillosas canciones...


Un abrazo, guapa!


PD.: mucho ánimo con lo de la plaga, corazón. Aunque veo te lo tomas con filosofía, imagino debe de ser cuando menos, estresante..., mecachis...

Gemmayla dijo...

Hola Diciembre:

Alegría inmensa por la recuperación de tu padre. Mi mayor enhorabuema para tí, para él y toda vuestra familia. Cada miembro es crucial. Cada miembra más crucial aún, juasjuas.
Medito mucho sobre la partida del mío. Voy asimilando vivencias y recuerdos. Es como recomponer un puzle de experiencias y recuerdos. Algo mágico, entrañable y a veces doloroso o triste.

Lo de las obras es un sin vivir. Algunas personas en vez de viviendas tienen laboratorios de pruebas. Y no me hables de intentar dormir por el día cuando se regresa del turno de noche. Tengo una vecina que va de muy fina y muy requeteeducada, pero puertas adentro es un verdadero energúmeno con su hija adolescente. Anteayer se tiró cuatro horas abroncándola e insultándola por una verdader nimiedad. Como conozco varios casos de relaciones así, no intervengo. Me parece que madre e hija son tal para cual y que eles encanta convivir bajo la bronca permanente. Afortunadamente paran poco por casa. Hoy cuando me he metido en la cama he escuchado el sonido de las ruedas de las maletas. Se marchaban de viaje. Les deseo lo mejor, pero que el viaje sea largo, por lo menos hasta octubre, juasjuas. ¡Qué tranquilidad! ¡Con lo rebién que se portan mis hijos, qie me dejan descansar y no hacen nada de ruido! Me enetraban ganas de darles un puñadito de "cucas" para que vayan entretenidas durante el viaje, juasjuas. Soy un pelín traviesa. La culpa la tienen las series de Pipi Calzaslargas, que alimentaron mi imaginación en mi tierna infancia. Por cierto a la Pipi no le fue muy bien en la vida. No triunfo en Hollywood y ha estado largas temporadas en paro. Me dan pena estos niños prodigio. Su vida de adultos no suele ser agradable.
En fin, que España es uno de los países más ruidosos del mundo. Nos superan los japoneses, creo. Será por lo mucho que nos admiran.
Ahora hay una verdadera polémica entre Ruidosos y No Ruidosos o Defensores del Silencio. Una polémica similar a la del Tabaco Sí / Tabaco No.

Me encantan las huertas, Diciembre. Como diría mi amiga Guida La Brasileña, ¡qué sortuda eres, guapa! Lo de los mosquitos es normal. Ahora hay plaga de todo con el efecto invernadero. Ayer leí con estupor que la plaga de cucarachas negras, rubias alemanas, y pelirrojas americanas puede durar todo el año en Madrid. A mi me gustaría ver un ejército de plaga de ardillas pertrechadas con nueces atacando alos pirómanos. Me encantaría algo de eso, sí.

Besotísimos...estoy muy vaga. Quiero colgar un nuevo post, pero estoy vaga, vaga.

NoSurrender dijo...

ay, cómo me agobia lo que me cuentas de Iberdrola. Yo nunca estudio los recibos, y con esto de la paga extra de verano ni me habría enterado de cualquier cosa así. Creo que tiré ya los recibos de la luz, miraré por internet. ay.

mi verano será muy poco interesante. Apenas tengo quince días de vacaciones y los paso aquí en Madrid con mis hijos, todo el día viendo Harry Potter, yendo a la piscina y jugando al fútbol. Menos mal que tuve mi sesión de Bruce, aunque no tan interesante como la de diciembre ;)

Besos!

Gemmayla dijo...

Hola NoS.:

Eso justo me ha pasado a mi: totalmente despreocupada hasta la fecha. Estaba satisfecha con el servicio y conforme con las cuotas fijas mensuales, herencia de la Tarifa Nocturna que he tenido hasta que cambió la situación. Mi despreocupación era tal que he estado dos años sin recibir facturas de IBERDROLA, ni en papel ni virtuales. Ahora, dada mi queja en firme y mi denuncia en la OMIC, me las envían por triplicado, juasjuas..Ha sido agobiante, pero como he ganado el recurso, ahora lo encuentro divertido. Como no lo encajemos con sentido del humor, estamos perdidos. El problema con IBERDROLA lo hemos tenido sobre todo los que tenemos con ellos cuota fija mensual. IBERDROLA ha sido negligente y ha dejado que engordara la deuda pendiente del 2008 y la del 2009. Luego le han entrado las prisas por cobrar y regularizar. ¡Qué casualidad en julio cuando nos vamos muchos de vacaciones! En fin, ya no insisto con esto, pero corro la voz para que la gente esté prevenida.

No me hables de Harry Potter !!! Bueno, me vino bien para echarme una siesta monumental en el cine cuando acompañé a mi hijo y sus amiguitos. Me desperté como en la anterior ocasión, cuando llega el torneo de escobas, juasjuas. Cómo me aburre. Pero a mi peque le he tenido que encargar una varita mágica del Potter por ebay que me cuesta 20 euros, pero en Londres cuesta 59 euros me han dicho. Es que la que tenía, la perdió y menudo disgusto y búsqueda exhaustiva nos tocó hacer en casa.

Seguro que lo pasas genial. Madrid en agosto es una gozada. Disfruta y descansa mucho.

Muakis

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...