9 de septiembre de 2009

Momentos de relax










10 comentarios:

satenight dijo...

Ultimamente la vida me trae momentos o experiencias que vivo de una forma distinta a como lo hubiera hecho hace unos años. Tal vez me estoy relajando......me gusta este camino que estoy caminando.
besos nocturnos a todos, gracias por la música

Gemmayla dijo...

Sí, Sate, creo que sí que vamos cambiando y cosas que antaño nos parecían prioritarias, ahora pasan a un segundo plano. A mi también me gustan mucho estos cambios porque nos convierten en personas más serenas, estables y en paz.

Besos

travis dijo...

Hola, Gemma:
Los Cowboy Junkies!!
Esa mujer, Margot...la solista..
Cada uno tiene su particular marera de relajarse.
Cuando estoy muy desganado, sin fuerzas para atacar ninguna canción (no es el caso estos días que disfruto de la energía justa) me pongo a tocar a la guitara y a cantar una versión lenta y pachorrenta de Bob Dylan, pero más cercana a la cover que hizo Melanie Safka: "Don´t think twice, it´s all right".
La toco repanchingado en el respaldo del sofá,,, no hay que esforzar nada la voz, es como una letanía, suena como un mantra que cuenta una historia.
Luego, poco a poco voy despertando del sopor y ya me lanzo a algo que me dé más vidilla.
Como este blues...paseando con mi nena por la Bahía de San Francisco...si ella regresa para quedarse y no dejarme nunca más, éste va a ser un día flamante.
http://www.youtube.com/watch?v=S-o5kcqhZ_s

satenight dijo...

el ritmo de este blues hace que uno tenga ganas de no pararse en la vida! Eric Clapton, Peter gabriel y Phil Collins
Dejo esta que a mi me dá mucha energía.... pa' que la disfruteis
http://www.youtube.com/watch?v=3JHpmy7RV9Y
con la belleza del canto y el ritmo de Youssou N'dour (tuve la suerte de verle junto a Tracy Chapman hace años en Barcelona, experiencia para recordarla siempre)
buen relaxxxxxxx a todos, un beso a gemma y a diciembre y a talkin con especial energía, hoy

Diciembre dijo...

Hola a todos. Preciosas canciones las que habéis traído, una auténtica maravilla. Como siempre, con tu permiso Gemmayla, os dejo yo esta otra, con mucho cariño, para que durmáis y soñéis hoy como "angelitos"...
Rene & Georgette Magritte With Their Dog After The War

Besitos, guap@s!

Diciembre dijo...

Alex, aunque desconozco si te gusta Magritte, también va por ti, no podía ser de otra forma. Arte para otro artista...

Besos, guapo!

travis dijo...

Hola, Gemma:
¿De qué hablo, de los momentos relajantes o de mi admiradísimo Magritte?
A Magritte lo utilizaba, y no creo que le pareciera tan mal, acostumbrado a que hagan anuncios de lavaplatos, champúes o lo que sea, fusilando sus cuadros y sus pipas y sus manzanas.
Lo usaba como si fuese un decorado. Pillaba unos cuantos cuadros del belga y con el programa Paint le mandaba unas postales travisurrealistas, con textos volcánicos, a mi amor.
¿Quién era ese amor?, me atosigan con preguntas Diciembre y Satén? ¿A qué dedicaba el tiempo libre?
No tenía tiempo libre, hermanas.
Hiciese lo que hiciese....y no paraba... (no os voy a decir sus múltiples actividades lúdico-deportivo-culturales, uno es discreto, al menos mientras no tenga a mano un cubata de Gordons)..mi amor no hacía más que pensar en mí. A mi eso me parecía una majadera pérdida de tiempo,, pues pa pensar en mí ya me basto yo.
Había un cuadro de René..con una mujer que se va poniendo azul y lleva una paloma en el cuello..que me daba mucho juego.. y luego aquel cuadro de dos amantes, cada uno con un saco cubriéndole la cabeza.. buenoooo..ése fue un encargo que le hice a Magritte en su atelier,.. nos tuvo allí la tira... metidos en los sacos, como los gatos de don Melitón, no...esos bailaban en un plato..Es igual..ahora no borro..me gusta la imagen de los gatos de don Melitón...ahhh..que me ahogo...
Vaya!! me ha entrado un nubarrón de nostalgia! sniffff... ¿será posible? ¿Cuándo podré olvidar a aquella gatita?
Cambio de temaaaaa..Urgenteeeeee!!
Relájate, Travis...estas shaking like a leave! Come on now..come to your senses...come around... piensa en mapaches rosas y añiles, coñooo,, que no sé a quién demonios se le ocurre citar a Magritte.. no sabe el daño que te hace o qué?
Además...estoy-seguro-de-que-esa-canción-ya-la tuve-que-dejar-yo-aquí-porque-es-una-de-mis-all-times-favourites-pero-hay-a-quien-le-gusta-ir-de-"Oh-fijaos-peña-acabo-de-descubrir-un-pintor-muy-guay-Ya-he-superado-mi-fase-Millet-y-sus-campanadas-de-ángelus-con-lo-que-mucho-que-nos-pone-a-las-devotas((jjajaj..devotas??? dirá "beatasmeapilas))-y-me-paré-en-este-señor-con-sus-espejos-rarillos-antes-de-seguir-con-mis-estampitas-de-Fra-Angélico--quemeahogooooooo.
Gemma..te cuento lo que más me relaja??
Picture myself on a boat ..sentado con mi amor (es otro amor,,,no os vayaís a perder, ¿acaso es incompatible la nostalgia,,la señardade,,las saudades de un amor de tierra adentro con un nuevo amor amarrado a the dock of the bay..?? No me seáis narrow-minded y os pongáis compungidas "Ohhh, Travis,.,¿como puedes hacer eso? Aún están frescas las pinceladas de René y ya te lanzas a una acuarela con sus barquitos y su pescantina con una patela de peixe en la cabeza... nos estás poniendo el blog perdido ,,, y que peste has dejado a pescado.. con lo bien que olia a incienso.. ya traerías aguarrás.. nosotras no limpiamos,, por muy Travis que seas..)
Otro día sigo, Gemma, que me ha atacado la nostalgia ( a ver.. Travis...piensa..relájate.. de qué amor es ahora??...Del nuevo, del acuático...sí.. creo que sí.. del que he aprendido palabras tan chulas como "amura", "relinga", "viento aparente"..de ese amor de huesiños y pecas y ungüentos..De "meu amor"..¡Que me estoy liando yaaaaaa, joderrrrr!!!), sí, Gemma, sigo otro día, voy a dar un vuelta por el puerto, a ver lo que se pesca.
Satén.. bonitiña...me puedes hacer un favor?..vengaaaa..que te regalo una canción....Ayuda a Diciembre a dejar esto bien limpio,,como una patena (juasssssss)..antes de que Gemma saque su humor a paseo.
Limitless_undying_love

travis dijo...

Pero, ¿cómo? ¿Aún no habéis limpiado el blog? ¿Tendré que hacerlo yo?
Ay ay ay.. con lo que me duelen las rodillas!
Satén, ya me imaginaba que Diciembre no iba a echar una mano, que se buscaría la excusa del rosario en familia.. Pero, ¿tampoco tú has podido quitar estos grumos del piso?
Amiguiña Satén, anda, ven a ayudarme, que çyo solo no puedo.
(Aquí hay mucho olor a aire cerrado ,,claro, como Gemma ha alquilado este sótano tan estanco, entramos los 4 gatos de siempre, nadie más.. ni siquiera la más amada de mis amadas tiene permiso. A veces viene algún familiar de Gemma, pero arruga la nariz y se va. A NoSur le dejamos que utilice esa esquina pa leer la Biblia a hurtadillas. Ahh..si se enteran sus amigotes de que está buscando el camino aquí,,en medio de estos lamparones y lejos de su Bruce!!
Venga, Satén, dónde vas a estar mejor que aquí? Con las masterpieces de Álex, los textos de Gemma, la campanillera voz de Diciembre y yo..
Yo dejándote canciones para que, cuando tengas una harla con tu hijo, se te ocurran argumentos convincentes, por sencillos.
Que quiero verte aquí, amiga Satén,,que hace dos noches que no duermo..porque me metí en un cuadro de Magritte y tengo la cabeza que me da vueltas.. y estoy mirando este monitor y cuando saco la vista de él ,la sala se me hace desconocida ..pienso que estoy en la otra sala,,, y todo me parece una sala de hospital. No se oye el menor ruido.. y me siento como the only man on Earth.. y eso da mucho miedo...
Y si no vienes,. Satén, me voy a poner malito...con lo bien que estaba yo,,mecachis!!
¿Tú no querrás que yo me ponga malito, verdad, amiga Satén?
No querrás que vuelva a pasarme las noches llorando...
Si no vienes,,me voy a quedar mirando este monitor hasta que todo deje de girar...y el silencio se trague todas mis canciones.
Que tengo mogollón de canciones para ti,,. Mira.. mi peque me deja cada semana una notita con las "cosas que vslen la pena, tío".. Últimamente no hago más que oír al Elliot Smith..y todo es demasiado deprimente.. y luego, cuando tengo que navegar con mi capitana.. se ríe de mí,,porque dice que me mareo ya en el pantalán y eso me da mucha rabia.. porque las lobas de mar no tienen compasión de los flojos arrieros de agua dulce...
Y me acabo de tomar una ensaladilla , que pa mi que no estaba bien,,, porque I feel sick..
Además,,si no vienes..¿a quién le va a contar Diciembre todas esas maldades que se le ocurren sobre mi?
(No-me-traga-Me-lo-ha-dicho-su-confesor-que-es-mi-colega-en todos-esos -sitios-alternativos-Y-te-lo-digo-en-voz-baja: me- cuenta-los-pecados-de-Diciembre-jajajaaj-te-reirías-si vieses-qué-RIDÍCULOS-son-Por-ejemplo-meter-el-dedo-en-el-bote-de-ColaCao-(yo creo ke es una desviación terrrrible, pero el cura me dice que no...que lo hace sólo por glotonería.ES UNA GLOTONAAAA---Pero digo yo que si lo hace así...cuando sólo Dios la ve... debe de ser una depravación sabrosísima..Y el confesor..que siempre paga las copas de la Paca y la Puri y la Vanessssa...me dice que no...que Diciembre es así de virtuosa...y cuando pronuncia la palabra "virtuosa"...el mosén (sí, del Opus, estaba chupado, Satenciña), se queda con la mirada fija en el escotazo de la Vanesssa)
Vaya.. no sé para que he nombrado a todas esas chicas del club "La Parroquia Feliz" ...ahora me ha entrado un antojo de cubata de garrafón.. y he de salir urgentemente ..
Quedamos en eso,,,amiguita Satén.. tienes que venir a ayudarme a limpiar este lóbrego sótano de Gemma..que, la verdad..lo dejé todo pringoso con los óleos que le mangué a Magritte cuando él salió a comprar manzanas Granny Smith.
Vente pronto, que no quiero tomar más ensaladillas de la alacena.
Te_daremos_agua_y_miel

Diciembre dijo...

Querido Travis, dejo un momento mi "Rosario" matutino para decirte que desconocía los efectos nocivos de Magritte, sobre tu salud. A estas alturas ya sabes que soy una ignorante de la vida, la Eliza Doolittle de la blogosfera. Tanta es mi ignorancia que supe de éste gran artista, gracias a Simon & Garfunkel. Este precioso tema forma parte de la banda sonora de mi vida (ay que cursi me ha quedao, y como me gusta, jeje), pues desde niña lo he escuchado cientos de veces gracias a mi hermano mayor, gran aficionado a la música.
Elliot Smith es estupendo y con frecuencia escucho su 'Miss Misery', que me encanta. Aunque desde luego no es aconsejable escuchar a éste autor, en nuestros días grises.

Para compensarte, y por supuesto siempre con el permiso de nuestra querida y paciente Gemmayla, te dejo con algo mas "espiritual" y alegre a la vez, una canción que seguro llenará de "gozo" tu alma, hermano...

No seas malo conmigo que eres tu el que me ve con malos ojos por mi falta de intelectualidad, que yo te aprecio mucho, lo creas o no...


Besitos para todos!

satenight dijo...

ja ja ja ja
no encuentro la escoba!!! (sigo buscando... de momento abro las ventanas un poco, que refresque la estancia)

No sé como haceis para poner la música detrás de las palabras azules.
Besos a todos, Travis eso que sientes no son mareos sino que son ganas de vivir!!!!!!! Gracias por la música

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...