5 de octubre de 2009

¡La dichosa gripe A y la penosa sanidad madrileña!











Esta noche mi hijo pequeño ha tenido varios episodios de gastroenteritis. El no ha podido acudir al cole y yo he faltado al trabajo. Por la mañana, a eso de las ocho y cuarto, casi he tenido que suplicar al ambulatorio que nos corresponde que nos hiciesen un hueco en la agenda completísima y demencial de la única pediatra disponible en todo el barrio. El pediatra de mi hijo se encuentra de baja por enfermedad o de vacaciones. Eso me han dicho en el ambulatorio. Al llegar a la consulta un cuarto de hora antes de la hora de la cita, se me ha caído el alma a los pies cuando he visto que en la sala de espera había cuando menos quince niños y niñas - casi todos bebés - en un estado deplorable, con fiebre y vómitos algunos de ellos. La pediatra es una señora encantadora en edad cercana a la jubilación. Con una paciencia infinita iba atendiendo a sus pacientes y cuando salía debía soportar los improperios de alguna que otra madre desquiciada. En vista de que mi hijo empeoraba, he decidido abandonar el ambulatorio y llevarlo a la consulta de mi médico de cabecera de la sociedad de ADESLAS. Allí no hemos tenido que esperar ni medio segundo y como siempre este doctor maravilloso nos ha atendido como lo que es, uno de los mejores médicos que hay en Madrid.
Al regresar a casa, el niño ha sufrido un empeoramiento. Una fiebre altísima de repente, con molestias gástricas y musculares. Casi deliraba. Entonces he llamado al 061 y me ha atendido telefónicamente un médico que me ha hecho una serie de preguntas para descartar o no la dichosa GRIPE A. El asunto es que se sigue un protocolo absurdo por lo que he podido concluir. En los ambulatorios reina el desconcierto y el caos más delirante. Nadie controla si los pacientes que acuden con sus achaques son o no portadores de la G.A. Y luego el 061 exige seguir un protocolo estricto de clausura y aislamiento en casa con seguimiento telefónico. En fin, la risa, por no llorar.
Denuncio aquí públicamente en este desierto cuya voz clama para muy pocos que la sanidad pública en Madrid por los desaguisados de Esperanzita Aguirre cada vez se parece más a la sanidad yanquie de la Era Bush Junior, ¡Un puro desastre!
Ahora me pongo a denunciarlo por la vía formal al Ministerio de Sanidad y al Consejero de Sanidad de CAM, qué se yo a cualquiera. El caso es desfogarse, aunque el papel virtual de toda reclamación caiga en el saco roto de la inmensa papelera éterea.

Bienvenida, gastroenteritis..Adiós, Gripe A !!!

18 comentarios:

satenight dijo...

Gemma, me 'alegro' que haya sido algo que no tenga peores consecuencias aunque hayais pasado tan mal rato y hayais tenido que pasar por tantas vueltas.
Creo que el mal estado de salud de nuestra sanidad, sobretodo en las zonas superpobladas, está cada día peor. Tal vez la veamos pronto entrando en una UVI, òr eso admiro la paciencia de algunos profesionales, no sólo médicos o enfermeras, lo mismo sucede en todas las profesiones que tienen que lidiar con el público en unas condiciones tan precarias de recursos humanos y técnicos. Admirable que aún haya gente que lo haga con calidad de servicio.
En Barcelona y provincias estamos igual, miles de casos podrían contarse y muchos con malas consecuencias. Observo, cada vez más, que la gente no tiene ya respeto, ni educación y exigen sus derechos con agresividad para obtenerlos. Es un mundo de malos modos, donde ya nadie tiene paciencia porque en muchos casos la agotaron o tan siquiera aprendieron a desarrollarla junto al arte de saber convivir con los demas.
Con la gripe A nos estan manipulando, y el teatro roza la humillación y la ofensa al pueblo.

Una pregunta entre nosotras ¿donde han quedado tu post anterior, nuestros comentarios y nuestras canciones?
Me sucede hoy que me siento cansada,voy a quitarme los zapatos aquí y ahora mismo.
Besos a todos

Gemmayla dijo...

Hola, Sate:
¡Qué cierto lo que dices, preciosa Sate!
Con el fallecimiento de mi padre, cobre clara conciencia de una cosa muy grave: en el peliagudo asunto de la sanidad, topamos enfermos y familiares con las "incompetencias" de las diferentes Comunidades Autónomas. ¿Cómo puede la familia asimilar, en el caso concreto de mi padre, que si le daban el alta médica en el hospital Ramón y Cajal, en estado de coma como se encontraba, nadie movía un hilo para facilitar su traslado a un centro de paliativos y enfermos terminales en la Comunidad de Madrid o una ambulancia medicalizada para su traslado al Hospital de Bellvitge. CAM pasaba la pelota al tejado de la Generalitat y viceversa. El hospital de Bellvitge me dió una respuesta ambigua e incirta a los nueve días del fallecimiento de mi padre. Tanto despropósito me hizo pensar que seguramente la Sanidad debiera ser verdaderamente Nacional, sin fronteras autonómicas, porque la salud debiera ser en el mundo entero UNIVERSAL, LIBRE Y GRATUITA.

En cuanto a la Gripe A, el protocolo que se sigue en el 061 es infam; siguen la pauta "TE QUEDAS EN TU CASITA Y NADIE SE TE ACERCA." Mi pregunta es, ¿cómo se gestionan los justificantes médicos y bajas laborales para pacientes enfermos postrados en cama y aislados en su habitación y los justificantes para los familiares obligados a atenderles y en cuarentena por el contacto con un enfermo? ..Me río de estos protocolos que se están llevando en los ambulatorios de manera caótica y sin concierto alguno, con una carencia sangrante de medios y personal, mientras La Aguirre sigue posando en la foto inagurando centros y más centros hospitalarios, que son como salas fantasmagóricas porque no hay personal suficiente y en el que hay está explotadísimo y pésimamente retribuído.

Respecto al post anterior, por un error mío lo suprimí sin darme cuenta y no hay manera de recuperarlo. Mira que lo siento. Mecachís !!! El día de ayer fue un día de despropósitos. Hoy menos mal que el peque ya está mejor y quiere regresar al cole cuanto antes.

Besos

Diciembre dijo...

Siento mucho lo de la gastroenteritis, mecachis, con lo agotado que te deja el cuerpo ésa puñetera enfermedad.

Sobre la gripe A, no sé por ahí, pero por éstos lares compruebo asombrada que es el segundo tema más nombrado por los mas pequeños, tras el fenómeno Obama. Esto debería de estudiarlo un sociólogo…

De momento en mi familia ha sido la pareja de mi hermano la que “ha hecho los honores”, la pobrecilla. Hace unos días estuve en su casa para felicitarle por su cumpleaños, ya que no hemos podido celebrarlo por la puñetera gripe.
Ella estaba preocupada por si me contagiaba, y tal y como le dije, en algún momento debemos pasarla. Bueno, de esto hace ya una semana y de momento ni una tosecilla de ná…

Esto es algo así como la varicela. Aunque yo la pasé de pequeña, se de amigos que la han sufrido de adultos y por lo visto los síntomas se agudizan bastante. Es más, se de madres que han llevado a sus hijos a casa de amiguitos con ésta enfermedad, para que se contagiaran y quedaran inmunizados.

Y sobre el asunto del funcionamiento de la Sanidad, he de decir que en nuestra Comunidad Autónoma siempre ha funcionado muy bien. Incluso a pesar de los recortes de personal que hemos sufrido últimamente, tampoco podemos quejarnos. Eso si, el protocolo de la gripe A es quizás pelín exagerado, ríete tu del “tocho” del de Kyoto…


Por cierto que vuestra Espe no tiene desperdicio, la mujer. Se comenta que visitó recientemente un Hospital en el que los enfermos, hacinados en los pasillos, fueron literalmente ‘escondidos’ tras biombos para que la visita luciera ‘bonito’…, en fin, no tengo palabras…

Cuidaos mucho y un besito para Héctor

Abrazos

PD.: estupenda película “El jardinero fiel” . Toda una critica hacia la falta de escrúpulos de algunas industrias farmacéuticas. Y sobrecogedora escena la de la niña que no llega a coger el avión, te desgarra el alma.

Como contrapunto y como curiosidad, os cuento que Pete Postlethwaite es pariente de un excompañero mío de trabajo. Me lo contó durante 'un cafecito', mientras yo le hablaba de la película...

Gemmayla dijo...

Hola, Diciembre:

Después de mi hijo pequeño, me ha tocado a mi y no es gastroenteritis es GRIPE A lo que hemos tenido los dos, según mi doctora de cabecera de la S.S.
Mi hijo tuvo un subidón de fiebre repentino con mucho dolor muscular. El proceso de su G.A. ha sido afortunadamente corto y ya está yendo al colegio, pero en mi caso la tarde del martes te puedo asegurar que me vi morir. La G.A. en muchos casos presenta un cuadro de diarreas y vómitos; durante este episodio me ví morir porque fueron cinco horas seguidas acompañado de una especie de asfixia y amagos de desmayo o pérdida de conocimiento. Mi familia llamó al 061 y ni remoto caso, les dijeron que era una simple gastroenteritis. Esto te aseguro no ha sido una simple gastroenteritis. Sé lo que es una gastroenteritis. Esto ha sido y sigue siendo GRIPE A y no se está diciendo que es muy grave. Mienten en los teldiariso cuando aseguran que las personas fallecidas presentaban una salud precaria previa, con un cuadro previo de enfermedades especialmente cuadros alérgicos o pulmonares. ¡Mentira! Acabo de pasar por mi reconocimiento médico anual y mi analítica era perfecta y una semana después contraigo este episodio de Gripe A en el que he pasado unas horas malísimas.
Tuve una fiebre alta como la de mi hijo y ahora estoy bastante bien. Digamos que la recuperación en personas sanas es muy rápida si la comparamos con la gripe estacional. Pero no quiero ni pensar en la indefensión a la que están expuestos los enfermos confinados en sus casas porque el 061 se niega a enviarte un médico a casa. Clarísimamente los sanitarios y las sanitarias no se quieren contaminar. Luego acudes al día siguiente al ambulatorio como si tal cosa. No hay allí ningún protocolo de actuación; conviviendo en ambulatorios personas sanas con enfermas; reinando un caos y una masificación penosa. Mi doctora de cabezera de la Seguridad Social, una persona sensata y comedida me ha confesado que hay infinidad de casos de Gripe A leves, moderados y graves que no se cuantificaran porque los enfermos se encuentran confinados en sus casas y los protocolos no se pueden aplicar por falta de personal y medios.
Esto, Diciempbre, no es una "chuminada manchega" de nada como ya se está escuchando por todos los corrillos. Esto es una pandemia que se cobrará muchas vidas a nivel mundial. Y el asunto de la vacuna es para meditarlo, pero, pese a lo que asegure la periodista científica austríaca del vídeo del youtube, tal vez si sea conveniente vacunarse quienn tenga la ocasión y no haya contraído aún la enfermedad. No sé qué pensar. A mi no me habría gustado pasar por este episodio tan malísimo. En el caso de mi hijo, afortunadamente, doy gracias a Dios ha sido leve. Creo que en mi caso me habría vacunado ahora que ya lo he conocido.
Que sepaís que en la GRIPE A hay pacientes que cursan vómitos y diarréa y que los mñedicos os pueden engañar diciendo que habéis pasado una simple gastroenteritis.
Lo suyo es tener médicos y doctoras de plena confianza, A mi me ha costado pesquisa de años tener a mi doctora de la Seguridad Social y al médico de ADESLAS, estupendísimos los dos. Ahora estoy buscando un buen pediatra para mi hijo porque la suya de ADESLAS ya se jubiló. Se trata de eso, buscar profesionales responsables de la sanidad que nos atiendan y que nos hablen sin tapujos cuando como enfermos queremos saber qué nos pasa y qué dolencia nos aqueja.

No es "pecata minuta" La GRIPE A.

Ya no doy ni besos virtuales por una buena temporada.

Os quiero mucho. La salud es la verdadera perla de la vida.

Diciembre dijo...

Vaya, Gemma, siento mucho lo de vuestra gripe A. En el caso de mi cuñada tampoco le confirmaron desde los primeros días que se tratase de la dichosa cepa de marras. Ni tan siquiera le hicieron análisis alguno y tan sólo le recomendaron descanso en la cama. Me consta que ha tenido parecidos síntomas a los vuestros, pero en absoluto tan acusados y duros como los tuyos. Cuando estuve con ella la encontré muy pálida, ojerosa, y mas delgada. Me decía que había sufrido mareos y que le resultaba imposible comer ya que notaba el estómago muy extraño y revuelto. Ella ya se ha recuperado, es maestra y se ha reincorporado a sus clases. Por lo visto algunos de sus compañeros también se han visto afectados. Está claro que tarde o temprano nos tocará a todos. Y aunque yo estoy tranquila, permanezco en alerta, en especial por mis hijos.

En fin, por lo menos el episodio sufrido por tu peque no ha ido a mayores, por lo que imagino tu gran alivio. Me alegro de su pronta recuperación. Veo que lo tuyo ha sido bastante más serio y preocupante. Y supongo que tardarás un tiempo en recuperarte totalmente. Imagino lo cansada que debes de encontrarte, esos síntomas que describes me parecen una auténtica paliza para el cuerpo.

Y no te hagas mala sangre por tu impotencia sobre el despropósito organizado con todo éste asunto, que no merece la pena. Estamos en manos de una cuadrilla de chupópteros incompetentes, que tan solo pretenden asegurarse una buena jubilación. Si hacemos un repaso por cada uno de los ministerios (sanidad, aparte), tan solo encontramos hipocresía y mala gestión. ¿Que me decís del caso Gürtel?, estamos rodeados de chorizos y sinvergüenzas por todas partes...

Ya lo dijo Groucho Marx: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados"

Ah, y permíteme recetarte una peli de los Hermanos Marx, la que más te guste. Repantigada en el sofá y con una mantita, mano de santo...

Cuídate mucho y recupérate pronto!

Un abrazo para todos!

Gemmayla dijo...

No sé estar sin hacer nada..me tumbo en la cama, escucho la radio..me canso..la apago...me duermo..me sube un poco la fiebre..sigo durmiendo..me encuentro luego un poco más animada al despertar y hago algo y me canso con un poco de esfuerzo..tb estoy más delgada, pálida y ojerosa...combatir la anorexia y el mareo la máxima prioridad..Diciembre, conocer el caso de tu cuñada me sirve de gran consuelo porque creo que los enfermos de Gripe A se sentirán muy marginados y como proscritos..Del trabajo ni una sola llamada..de nadie..El protocolo de Madrid 112 en el que te atienden 7 personas aseguran que mi doctora se equivoca y no es GRIPE A...No pienso en mi..pienso en toda la gente enferma del mundo.Y sobre todo pedir encarecidamente que nuestros hijos y nuestras hijas no pasen por esto.

Gracias, Diciembre, tus palabras siempre reconfortan.

travis dijo...

Tanto tiempo sin asomar mi hocico por aquí y ¿qué veo?
virus..eso veo..
Bah,,,pa gripe A la que tengo yo.. Llevo así casi dos semanas. Confinado, como dice Gemma.
Más bien.,coffinado..
coffin= ataúd..
Impresiona la palabra "ataúd", eh! jeje.
Más impresiona la muy gallega "cadaleito"..¿Os la desmenuzo?
cada = sí, eso que pensáis
+
leito = lecho
=
cadallit.
En catalán suena a cagadita de mosca.
Comparadla con el muy edgarallanpoeniano "cadaleito".
Yo no vengo aquí a hablar de tamiflúes.
Hoy tuve unos minutos de claridad mental, después de tanta niebla, y, justo cuando estaba encendiendo el enésimo cigarro de la mañana, se apoderó de mí un pensamiento sólido como un iceberg de acero.
El amor es como un juguete al que, cuando estás pasándolo en grande,... track.,. trick..trock..
reketrakkkk---
fuhhhh--fuh
(.)
se le acaban las pilas.
(un silencio diría que confortable..reparador.tamifluesco.El alma se serena y desviste de tanto fuego de artificio. El alma se queda encantada de reconocerse a sí misma)
Me diréis: "Cómprale unas pilas nuevas, Travis!!"
¿Y para qué quiero revivir a ese robot ( síííí, es un robot, mirad esas entrañas de silicio, estaño y zinc) que yace espatarrao a mis pies?
Ahora, sin su ensordecedora matraca, puedo contemplarlo, analizarlo, escrutarlo, con esta frialdad que me visita de tarde en tarde, por desgracia.
Ajá, este monstruito es el que me llevaba de aquí pallá,,agitado como un velero en medio de un ambulatorio lleno de enfermeras portuguesas fieramente hirsutas, presas del pánico...Ahhhh.. Noli me tanguere, Travis!! Nâo me toque, por favor!!
(¿por qué escribí "velero"??)
As vezes sinto que tenho que
fugir
Tenho que me afastar da dor que você insere no meu coração.
O amor que compartilhamos
parece não levar a lugar algum
e perdi minha luz,
pois me debato e me reviro,
Não consigo dormir à noite. joderrrr, quiero dormirrr!!!!!

Uma vez corri pra você,
agora eu corro de você.
Este amor irreal que você me deu.
Eu te dei tudo que uma garota poderia te dar (en este caso, garoto, no la liemos)
Seguro minhas lágrimas e isto não é viver, ohhhhhh
Amor irreal....Amor irreal

Agora sei que tenho que fugir.
Tenho que me afastar.
Você realmente não quer mais nada de mim.
Para colocar as coisas em seu devido lugar,
você precisa de alguém pra te abraçar apertado,
e você pensa que o amor é para rezar mas,
sinto muito, não rezo desse jeito.
¿Tengo yo pinta de rezar mis oraciones? Te crees que Diciembre me contagió su beatería??

AMOR IRRRRRRREAAAAAAAAAAAAAL
Não me toque, por favor!!
Não consigo resistir ao modo que provoca.
Eu te amo, apesar de você me machucar tanto. (Ya lo creo que me has machucado, eso se terminó, lo entiendes??
Agora, vou fazer minha mala e ir embora.
Amor irreal, amor irreal
Toque me baby, amor irreal.
ME_RIO_YO_DEL_TAMIFLÚ_, CON_ESTA_MEDICINA

Gemmayla dijo...

Caramba, Travis, como me impresiona esa palabra "coffinado" equivalente a ataúd !!! Asi es como veo a todas y todos los enfermos en general, pero en particular a los y las de la Gripe A, B y C, porque son un engorro, una molestia en ambulatorios y centros médicos, distraen a la clase médica de otras enfermedades graves que asolan a la población. ¿Esto será como la peste medieval, la peste negra que se cobró la vida de dos tercios de la población europea?..Desde luego no, en Europa no, avant garde de la civilización, pero en el Tercer Mundo y en los inframundos de las ciudades civilizadas, seguramente sí...
Primero se desata una gran alarma social propiciada por los propios Ministros de Sanidad de cada Estado, auspiciada por la OMS. Ahora ya no interesa vender esta "peste moderna" como un capítulo grave de la historia de la humanidad.
El 65 por ciento de la población europea pasará por la gripe sin saberlo. El test y las pruebas diagnósticas son sólo fiables en un 42 por ciento. Son pruebas caras que no se pueden realizar a la totalidad de la población. Los organismos resistentes, pasarán esto "coffinados" en sus casas, solicos y aislados con el miedo de sus miembros y miembras familiares. Los organismos débiles y muy delicados podrán ser trasladados en ambulancias medicalizadas y protocolarias a los centros hospitalarios como un favor, después de implorar la fimilia del enfermo, mediante unas cincuenta o cien llamdas al 061, 112, 092, 091, 085 - a los bomberos también se les suele llamar para esto, palabrita dle niño Chencho - "que la persona se nos muere en casa". En los telediarios la locutora o locutor de turno, en especial los de la 1 y la 2, que son las gubernamentales, dirán como de refilón "Hoy ha muerto una mujer de 47 años víctima de Gripe A, pero antes presentaba un cuadro clínico lamentable" .

Este es el panorama..nos lo tomamos como siempre a risa y con un estoicismo español a prueba de bomba. Yo también me río ahora jartá desde que ya me encuentro muchísimo mejor y con 5 kilos menos que me permitirán lucir la ropa de hace una década.

El amor, Travis, es el peor virus y desde hace tiempo procuro estar vacunada. Me pongo la anual. Me la pongo yo misma, juasjuas. Es que sino colapsamos la Seguridad Social, la S.S. -¡vaya con las siglas de marras! -

Ya no doy besos ni virtuales hasta que no escampe el temporal !!!

Muy feliz puente de El Pilar !!!

NoSurrender dijo...

Gemmayla, espero que estéis ya un poco mejor todos. Es terrible la sanidad pública en Madrid. Se ha convertido en un objetivo más de los especuladores y se nota cada día. Me alegro de que estéis todos fuertes y no hayais necesitado de esta gente.

Ánimo y besos digitales, que esos no contaminan nada.

satenight dijo...

Estoy sorprendida de que al final lo que sufristeis fuera la gripe A, tal vez será cierto que nos acabará afectando a todos.
Debería existir un virus que afectara a todos los hombres y mujeres que no juegan limpio y que les dejara marcas en la frente bien visibles. Os preguntareis por qué digo esto, y es que vengo dolida, decepcionada y asqueada de la actitud de esta 'otra españa' que niega e insulta en lugar de reconocer y corregir, que inventa y miente en lugar de pedir perdón y rectificar, que escupe a la cara de los honestos y levanta la voz en lugar de despojarse de la miseria de su corrupción.

Y dicho esto, ya me siento más liviana!!

El amor es irreal? cierto, es un sentimiento que es provocado por nosotros mismos hacia nosotros mismos y que nos hace ser magníficos, capaces de hacer las más sublimes obras, pensar o escribir cosas bellisimas y sentirlas sinceramente, aunque sean cursis, el amor igual que el desamor es irreal pero existe, y aunque queramos vacunarnos y negemos la necesidad de enfermar de este mal, la única fuerza que nos hace ponernos de pie es el amor ( en todos sus colores y sentidos)

Travis, me gusta cuando escribes, no dejes de hacerlo. Un beso especial para tus noites.
Nosur, entré en tu blog y creo que me perderé algunos ratos más por él, merece la pena y mucho.
Gemma cuidate y no dejes que esa gripe te haga perder la fé en los centros médicos. Dulce Diciembre sé que tus conversaciones con dios tienen preferencia, dile por favor que atienda un segundo mi llamada. Hace mucho tiempo que su línea comunica o me sale el contestador.
Besos de casi medianoche.

Gemmayla dijo...

Hola, NoS. como me alegra verte aquí !!! Como sabes Madrid, en concreto la Academia Militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, fue el primer caso mediático de Gripe A en nuestro país cuando todo el cuartel fue puesto en cuarentena. Era el 22 de mayo de este año y la ministra trinidad Jiménez confirmaba ya 107 casos rn España. Politiqueo burdo !!! ¿Por qué no fueron puestos en cuarentena también los respetivos centros de trabajo de las personas civiles afectadas? ...El otro día escribí un email indignadísima a mi jefe inmediato, en el que les recriminaba - no a él - sino a la cúpula de jefes que cuando participé mi posible caso de Gripe A, poco me importa que no me llamase ningún jefe preguntando por mi estado de salud, pero lo que si me exasperaba es que habiendo en mi trabajo dos compañeras embarazadas de días, gente muy joven en general, sanos y deportistas, muchos casados y con bebés, no se hubiesen arbitrado de imediato unas medidas mínimas, un protocolo sensato y racional. Me exasperaba que escondiesen la cabeza como el avestruz y que actuasen como si nada. Finalamente, me llamó un jefe de los grodos y me confesó que él mismo y su familia sospechaba que había contraído la Gripe A y que al acudir con su hijo de unos 12 años al ambulatorio y a un hospital se quedó pasmado de la sobresaturación y el caos reinante. El personal del 061, NoS, no tiene la culpa, quien tiene la culapa es esta mujer Esperanza Aguirre que se pasa el día inagurando grandes y maravillosas infraestructuras - Teatro del Canal, Intercambiadores de Sol y Pza. Castilla, Hospitales de la región, por citar algunos ejemplos - y todos estos centros y espacios públicos maravillosos carecen de personal y el personal que tienen está sobre explotado, hiper estresado, "acojonado" ante la posibilidad de perder su empleo si es personal labolal y no funcionario. Eso es lo que le recriminamos a esta señora la ciudadanía madrileña. Tanto dispendio en infraestructuras y tan mezquino trato humano.
NoS. toma alimentos ricos en vitamina C y nuestra dieta maravillosa mediterránea.

Muy feliz puente, guapo !!!

Gemmayla dijo...

Preciosa SateNight:

Lo de la ardilla que podría atravesar la Península Ibérica de Valencia a Galicia de corrupto en corrupto sin bajarse de la arboleda de la corrupción - broma que refería el otro día Pablo Motos - es tal vez una exageración. Corruptos los han tenido todos los partidados de todos los colores - si recordamos el caso Guerra o el sangrante de Roldán nos puede dar un sarampión -. En escalas menores, ¿es admisible que Ernest Benach se comprara en los albores de esta grave crisis una limusina Audi A8 y que se gastase la friolera de 20.000 euros del erario en accesorios adicionales?...Todas estas pinceladas de corruptores y corruptelas nos hacen a la ciudadanía cuestionarnos muy seriamente a toda la clase política, sin excluir al propio Sacro Santo Obama que recibirá el suculento premio del Premio Nobel de La Paz. Francamente me ha decepcionado mucho al no rechazarlo porque no lo merece aún. 170 millones de estaounidenses no aceptan por un egoísmo absurdo, neoliberal e insolidario que la sanidad sea pública, universal y gratuita que pueda beneficiar a los restantes 47 millones de personas que se dejan morir enfermos en sus casas perdiéndolo todo - trabajo, casa, amigos, familia ...- porque los seguros médicos que se pueden permitir los 170 millones tan pudientes, ostentosos, ególatras y seres repugnantes, con esas coberturas de póliza semejantes a servicios de hotel de cinco estrellas hollywodienses, no las quieren perder ni hartos de Coca-cola y fast food.
Sate, no es sólo la corruptela del caso Gürtel, lo que nos tiene escandalizada a la gente sensata y con sentido común como tú y como yo. Nos escandaliza, sobrecoge y llena de estupor que ,aún así, los votantes de esos corruptos nos dicen las últimas estadísticas que de haber ahora mismo elcciones los seguirían votando. Porque esos votantes repugnantes son como esos 170 millones de estadounidenses egoístas, ególatras y harpías de lo Neoliberal y lo Neocom, defensores de "la ley del más fuerte; el fín justifica los medios: quítate tú que me pongo yo"

Mejor apagar la tele, no leer prensa y disfrutar de este sol maravilloso que nos regala La Pilarica.

Muy feliz puente, guapísima !!!

Raquel dijo...

Qué mal rato y que impotencia lo que cuentas. Áqui las cosas están igual, muchos pacientes y pocos médicos.
Espero que los dos os encontreis ya mejor de la gripe.
Habrá que tomarse en serio esto de la gripe A. Era un poco escéptica con todo el alarmismo que se ha generado pero veo que la cosa es grave.
Un saludo y ánimo.

satenight dijo...

Ser amigos o sentirse bien junto a alguien no obliga a pensar o ver las cosas de igual modo, por eso, por la libertad y comodidad que siempre me has ofrecido aqui, en tu baúl, voy a discrepar en un par de cosas hoy contigo.
Con el ánimo dispuesto sólo a compartir y mostrar los hechos bajo otros prismas,.... bajo otros ángulos tambien posibles.

A mi parecer, el Nobel a la paz que se ha entregado a Obama es una jugada magistral en este tablero de ajedrez mundial, con este galardón, ahora, Obama es premiado y espoleado a cumplir con su sueño y sus promesas, se premia , se incentiva, se 'espera' con este premio por adelantado a un hombre que ha unido a millones de mentes bajo una misma dirección, a un hombre que aboga por el cambio de una sociedad acostumbrada a pisar sin prestar atención a lo que había en el camino, se ha premiado con inteligencia, es un premio a la esperanza real, ahora Obama al aceptarlo con humildad y sorpresa por su parte ( qué hubieramos pensado si lo hubiera rechazado? que no quería el compromiso implícito del premio?) sabe que mas de la mitad de la humanidad ha girado los ojos hacia sus palabras y esperan los hechos, de ahí que creo que el premio nobel de la paz este año es un premio inteligente que me ha sorprendido por lo mucho que encierra dentro, por lo mucho a lo que obliga al que ahora lo recibe 'antes de' y no 'despues de'
Ahora hay que demostrar que EEUU está liderada por un hombre de paz.

Es el cálculo de un movimiento hacia adelante,que obliga a Obama a no abandonar lo que ha empezado. Magistral!
Muchos otros lo hubieran podido merecer, muchos... pero es una apuesta de libro. Detras de esa decisión hay gente con esperanza.

Cuando hablaba de la corrupción y del jaleo de la negación y la falta de arrepentimiento no hablaba solo de un partido, tienes razón cuando nombras tantos casos que han habido y los muchos que por desgracia hay y no sabemos. Difiero en un matiz de tu exposición, mi preciosa gemma, el caso de Benach no fue corrupción, no fue lucro ni especulación. Ocurrió que Ernest vive en Reus y no queriendo renunciar a su domicilio ni cambiar a su familia de residencia ni ambiente, se vé obligado a pasar muchas horas cada dia en la carretera, por lo que adquirió diversos materiales para acondicionar su coche oficial (no discuto la marca del coche) para aprovechar esas horas y dedicarlas a su trabajo y no tirar a la papelera la mitad de su jornada mirando por la ventanilla oscura del vehículo, acondicionó una mesa de trabajo, un ordenador, un reposa pies y detalles que conformaran una oficina sobre ruedas. Es cierto que eso costó demasiado dinero y en cuento salió a la luz y fue cuestionado por los medios y por los partidos politicos catalanes y españoles, Ernest Benach desmontó la oficina de su coche y devolvió todo el material, esa es la diferencia y eso es lo que hace que yo no vea que sea un ejemplo de similar caracteristica a los otros que mencionabamos. No veo ni corrupción ni tomadura de pelo y en cambio sí veo rectificación y aceptación de la crítica. De ahí que haya querido aclararlo, Gemma. Si buscas en la prensa (no partidista) verás bien los detalles de este caso Benach.
No así el caso Millet , a este sí que se le puede tachar de vergonzoso , humillante, y digno de ser condenado de por vida, no sólo por el engaño y el lucro que hizo del dinero que se entregaba a una institución tan loable como el Palau de la Música por parte de tantos anónimos o entidades civiles sino por el estado de los músicos que constaban como 'becarios' y sus contratos y sueldos (de pena) que cobraban porque se les insistía en que no había cash. Y tengo entendido que este señor lo pagará, como debe ser.

Siempre cuando vengo a tu baul, me descalzo. Me siento muy tranquila, sé que somos gente de dialogo, de sentimientos y sobretodo de buena tierra, por lo que las malas hierbas no pueden ni brotar ni crecer en ella, sólo lo que cultivamos con tanto cuidado, nuestra sincera amistad.
Un besotisimo,
quereis una copita de cava brut bien fresquita? ahi va.. Salut!

Gemmayla dijo...

Hola Raquel:

Me entristece comprobar que cada quien cuenta "lindezas" del sistema sanitario de su Comunidad Autónoma. Siempre he defendido las autonomías. Siempre. Aunque nos haya costado en muchos casos un dinero que tal vez no nos podíamos permitir. Pero creo que Sanidad y Educación tendrían que ser estatales. La Educación seguramente podemos cuestionarlo por el peliagudo asunto de las lenguas vernáculas y la idoisincrasia de cada comunidad autónoma. Pero la Salud, no. La Salud no debiera tener fronteras. No es de recibo, Raquel, que en nuestro país casi tengamos miedo de ponernos enfermos de cierta consideración en una región del territorio nacional que no sea la nuestra. Lo ví claramente durante el ingreso de mi padre en Madrid, censado en Barcelona. ¡Cuatro días sin saber de él, sin que se avisase a la familia porque en urgencias del hospital madrileño estuvieron calibrando si enviarle con ambulancia medicalizada a Barcelona en su estado gravísimo sin que mediaran testigos onerosos! Y todo como he sabido, ahora al reclamar al hospital, por un triste y lamentable motivo de competencias. Hay que dar muchos sueldos a tanto funcionario, a tanto consejero y presidente,a tanto alto e intermedio cargo, pero luego no llegan los cuartos para cubrir, como reitero, de personal cualificado, retribuído con salario digno la base de todas estas loables infrastructuras. En las hospitalarias, no debiera ni cuestionarse eso.

En fin, aún así la sanidad española al parecer cuenta entra las mejores del mundo, Raquel. No quiero ni pensar qué será de otros países.

Muy feliz finde, guapísima !!!

Gemmayla dijo...

Hola Satenight:

La polémica, me encanta. Desde el respeto, es siempre edificante y no hay cosa más estimulante para la mente y el espíritu. Ya sabes que procuro que este blog sea un espacio, en la medida de lo posible de paz, confort, serenidad y relax, pero cuando hay que abodar temas delicados como el que nos ocupa, es normal que la concurrencia - ¡y eso que aquí es escasa, entrañable y entre amigos! - discrepe y no tenga los mismos puntos de vista.

El Nobel de Obama, al principio lo entendí como lo entiendes tú, pero lo que me defraudó enormemente fue su discurso. Obama consideró el Nobel como un Premio de Paz que merecían todos los estadounidenses y cuando menos, que sepamos, ya hay 170 millones - votantes de la rancia República Bananera de Bush - que no me parecen merecedores de tan alto y noble galardón. EEUU ha creado en los últimos años un desastre de panorama de guerras desoladoras en el tablero internacional. Creo que es muy irresponsable por parte del jurado del Nobel poner en semejante tesitura a un Obama que alberga ambiciosos y solidarios proyectos nunca vistos en su país, pero que está por ver si los podrá realizar. Digamos, Sate, que su discurso decía mucho. Venía a decir que sobre un sólo hombre no puede reaer toda la responsabilidad. Él hacía máximo responsable al pueblo que representa y él mismo y su propia abuela africana reconocen que no es un premio merecido para el pueblo estadounidense en este preciso momento de la historia. Es más, el mal karma que ha dejado la Era Bush, no creo que haga a EEUU merecedor del Nobel hasta dentro de bastantes lustros. Me ha parecido este Nobel, un Nobel "fast food" muy difícil de digerir para las personas demócratas y solidarias del mundo.

En cuanto a la corrupción y sus desastres. Lamento mucho haber obviado el sangrante caso del Palau de la Música. Lo de Ernest es una minucia, desde luego. Pero el argumento de que Erners pasa muchas horas en su Audi A8, ese argumento lo puede argumentar toda la clase política mundial. Es una profesión que exige un compromiso cien por cien, casi sin vida individual y familiar. Quien no tenga claro este pleno compromiso y dedicación, que no se meta en política. Creo, Sate, que 20.000 euros en accesorios para un simple turismo convertido en oficina rodante, son muchos euros, Con la mitad reformé mi vieja casa. A eso me refería, Sate. Creo que se están destapando muchos casos a nivel internacional, en especial en Europa, de despilfarros de este tipo entre la clase política. Siento, Sate, que alo mejor mi ejemplo no yaha sido el más acertado. El del Palau es un delito gravísimo y espero que su responsable, que no nombro por no darle más publicidad, pagué por ello.

En breve, retomo el tono de sosiego del blog, que para crispación la que reina en casi todos los espacios mediáticos.

Qué lujazo de puente estamos viviendo con este tiempo maravilloso !!!

A gozarlo, Sate !!!

Diciembre dijo...

Satenight, corazón, estoy segura de que Dios te ha escuchado porque el siempre está ahí para quien lo necesite. Ocurre que muchas veces, en nuestra desesperación, no reparamos en que ya nos está ayudando. Las personas buscamos respuestas tangibles, y la ayuda de Dios siempre nos llega de un modo más humilde y espiritual. Tan solo debes de mirar a tu alrededor, seguro que hay muchas cosas estupendas en tu vida que te dan mucha fuerza, alegría e ilusión para poder disfrutar de todo lo realmente importante.

No olvides esas pequeñas vivencias diarias, las que nos ofrecen momentos preciosos y únicos que nos sorprenden, emocionan y nos conmueven profundamente, reconciliándonos con la vida. Para mí, esa es la respuesta de Dios.

Me pareces una gran persona, Satenight. Muchas gracias por tenerme en tan buen concepto y por dirigirte a mí de un modo tan cariñoso. Te aseguro que es prioridad para mí intentar ser buena gente, aunque muchas veces la vida no me lo pone nada fácil...

Un abrazo, guapa

Diciembre dijo...

Sate y Gemma, creo que Obama debe de sentirse bastante presionado por ése Nobel de la Paz. Da la impresión de que ése reconocimiento a unos méritos que todavía están por demostrar (no le dan tiempo al hombre, que agobio por Dior), intentan recompensar futuras actitudes del Presidente sobre cuestiones como el desarme, el entendimiento entre enemigos en zonas candentes del mundo, etc.

Lo dicho, personalmente me parece que es no viene a cuento, por lo menos, a fecha de hoy...

Besos