19 de noviembre de 2009

190 Aniversario del Museo del Prado

El Museo del Prado conmemorará este año su 190 aniversario con el acceso gratuito a la colección permanente y a la exposición temporal Juan Bautista Maíno (1581-1649). Además, y para concluir esta jornada festiva, se celebrará un concierto extraordinario de música del siglo XVIII para clave.



9 comentarios:

satenight dijo...

buenas noches gemma, miro esa lágrima y me parece que podría mojarme la yema de mis dedos con ella, casi siento su sabor salado.
Espectacular el tesoro que nos regala el museo, extraordinario lugar, brindemos por ser capaces de ofrecer esto a quien quiera verlo.
un besotisimo dulce a todos

gemmayla dijo...

Preciosa, Sate, ayer lamenté mucho no poder asistir a los actos programados en el museo por esta vida de locos que llevamos la mayoría. No queda tiempo ni para atarse los zapatos. Pero siempre que tengo ocasión, acudo. Me parece magnífica la ampliación ingeniada por Moneo. Es digna de todo elogio.

Besos

Diciembre dijo...

Me apasiona la pintura. Recuerdo que de jovencita me halagaba que mis profesores resaltaran mis cualidades al respecto. Fui una niña mimada por mi profesor de arte, el cual siempre esperaba más de mí que del resto de la clase...
En su día quise estudiar Bellas Artes pero mi padre se negó argumentando que con esa carrera no podría ganarme la vida. Era yo muy jovencita y por aquel entonces no tenía la suficiente personalidad para rebatir a alguien tan autoritario como él. Con el tiempo comprendí que aunque su postura estuvo lejos de ser la adecuada, su mentalidad siempre fue y continúa siendo fruto de su difícil infancia y juventud. En cualquier caso el error fue mío por desistir, y ahora ya sabéis cual es mi profesión frustrada...

Por cierto (que me enrollo) mi chico y yo tenemos pendiente una escapada de fin de semana a Madrid y una de mis prioridades es el Museo del Prado. Espero que pueda ser prontito, que tengo muchísimas ganas de perderme entre todas esas maravillas llenas de historia y de disfrutar de cada uno de los innumerables detalles de todas esas joyas expuestas.
Se que disfrutaré como una enana, claro que un finde da para muy poco, necesitaría meses...
Jo, que envidia me das Gemma por tenerlo siempre ahí esperándote, tan cerquita. Además estoy segura que en vuestra casa, en la que debe de respirarse arte por los cuatro 'costaos', lo disfrutais de modo muy especial ;-)

Un abrazo para todos!

Diciembre dijo...

...de momento me conformo con esa herramienta de google earth..., es estupenda, ya lo creo! Que viva la tecnología bien aplicada!

Gemmayla dijo...

Preciosa Diciembre, vaya, cuánto siento que tu padre no te dejase cursar Bellas Artes. Figúrate, que desencuentros generacionales!!! Yo me enfadé con mi hijo mayor porque se negó a cursarla con el talento que tiene. Le insistí que por lo menos hiciese dos cursos de la carrera para contar con una buena base, pero no quiso. Prefirió cursar Diseño en el TAI, que por cierto me costó una friolera que no me podía permitir. Pero creo que los padres y madres de hoy en día debemos respetar los anhelos y aspiraciones de nuestros hijos e hijas y ayudarles.
Mi padre se negó en rotundo a que cursarse Filología Clásica, pero no le hice caso y a los 18 años me fui de casa. Cursé mi carrera a trancas y barrancas y de hecho no la terminé porque el plan de estudios era de lo más tedioso por aquel entonces. Ahora estoy matriculada en Grado de Lengua y Literatura y afortunadamente he dejado atrás las tediosas filologías aburridas a rabiar.
Te animo, Diciembre, a que te matricules. No sólo no es tarde sino que retomar los estudios entonces frustrados por las circunstancias d ela vida, nos hacen asimilar las asignaturas de una manera muy especial. El alumnado veterano es muy especial. Creo que los profesores se dan cuenta y nos tratan con una delicadeza especial.
Vivir cerca del Museo del Prado y disponer de tan poco tiempo es bastante fustrante. Pero por lo menos sabemos que está ahí aguardándonos.

Besotísimos y muy feliz finde

Gemmayla dijo...

Oooopssssssss, y por cierto, Diciembre que los nuevos planes de Grado universitarios a mi me parecen una revolución y una gozada. Por lo menos en mi carrera, lo es.

+++++++Besos

satenight dijo...

ahora que el dia ya se acaba y cierro la luz para dormir, me acuerdo de esta canción y de todo lo que dice en ella. Mañana será otro día nuevo, el dia se acaba, cae el telón, cuantos corazones...
besos a todos y uno especial a Travis
http://www.youtube.com/watch?v=AbQrLJxQ0yI

Diciembre dijo...

Ay, corazón, ya me gustaría, ya, pero mucho me temo que tu tienes un cerebro privilegiado que yo no tengo. Tambien admiro como te organizas para llegar a tantas cosas porque yo, entre mi trabajo en la ofi, la intendencia casera, los deberes de mis hijos, la complicada adolescencia de mi hija, etc., ya no doy más de si. Además, estoy en tratamiento por anemia pues soy portadora de una enfermedad genética llamada Talasemia, la cual tiene la fea costumbre de manifestarse de vez en cuando, produciéndome cansancio y fatiga. Para colmo acaban de diagnosticarme hipotiroidismo, y créeme que me siento aliviada porque me preocupaba mi bajo estado de ánimo y el hecho de que tenga tantísimo sueño, a cualquier hora del día. Vamos, que parezco una marmota, jeje...

Reconozco he estado 'bajilla' de moral pero ya voy mejor. Además me preocupa que mi chico esté bastante estresado últimamente, por motivos laborales, por lo que procuro disimular mi cansancio ya que le afecta mucho verme mal.

De cualquier modo y a pesar de lo que cuento, conste me siento afortunada en la vida y si que hay muchas cosas que me gustaría poder hacer... tal vez dentro de algún tiempo. Afortunadamente, ilusión y ganas no me faltan ¿quién sabe? ;-)

De momento le doy a la brocha gorda, jeje, pues he pintado la pared de mi cocina, de verde manzana...no veas que alegre que ha quedado (Travis: tengo cuadros varios con motivos de frutas, etc.., jeje) y cuando recupere fuerzas me espera la habitación de mi hija, que todavía conserva en su pared una cenefa de ositos, y la pobrecilla lleva tiempo reclamando algo más acorde con su edad...

Un abrazo y buen comienzo de semana!!

Smuackis de los tuyos, Gemma!

Gemmayla dijo...

Vaya, Talasemia, como el abuelo de mi peque. Y eso que el nombrecito trae reminiscencias marinas (zálassa, "mar" en griego)
Lo de la anemia es una gaita bien gorda y pesada. Es cierto que te deja sin ganas de nada. Sólo apetece dormir y que a uno le dejen solo y en paz. He padecido anemia casi ocho años seguidos y por fin, ya la he superado. Se es una persona completamente distinta con anemia. Parece mentira.

Preciosa canción, Sate.

Cuídate mucho, Diciembre, artista.

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...