18 de noviembre de 2009

Alegría, alegría por la liberación y el regreso de los secuestrados del Alakrana !!!

2 comentarios:

Diciembre dijo...

Si, inmensa alegría sin duda porque haya finalizado el calvario de estos hombres y sus familias. Alegría que desgraciadamente se ve empañada por la muerte de la mujer (se encontraba embarazada de cinco meses) de uno de los marineros, natural de Costa de Marfil. Y las circunstancias, terribles pues según palabras del Sr. Blach, patrón del Alakrana, esta chica sufrió un aborto y el hospital Africano donde se hallaba internada solicitó dinero para atenderla argumentando que si no ella también podía morir porque la iban a echar del Hospital. De nada sirvieron los ruegos de los marineros a los secuestradores, los cuales no les permitieron llamar a la armadora para que desde la empresa hicieran llegar a dicho centro hospitalario la cuantía de dinero que precisara ésta mujer para que fuera debidamente tratada. No hay palabras ante semejante crueldad..., terrible tragedia la de este hombre..., en fin...

Y mejor nos olvidamos de la pésima gestión de nuestro gobierno, algo que sin duda hará correr ríos de tinta por mucho tiempo, porque personalmente, prefiero quedarme con el hecho de que estas personas estén sanas y salvas, y punto.

Tampoco hemos de olvidarnos de las nueve embarcaciones de diferentes países, que todavía se encuentran retenidas por estos desalmados delincuentes. Relataba Blach a los medios que en uno de los barcos, de bandera Ucraniana, los raptores violaron a la cocinera del barco, quedando esta embarazada. Como no se encontraba bien los marineros solicitaron medicación y cuando finalmente llegó, el malnacido del cabecilla de los piratas la tiró por la borda. Otra de las mujeres de abordo rogó a Blach que se llevara a su hijita de doce años..., imagino la impotencia y rabia de éste hombre al no poder hacerlo, dado que según comentó, allí había doce piratas y en el Alakrana, treinta...
Yo, querida Gemma, que también tengo una hija de doce años, no puedo evitar que se me salten las lágrimas mientras escribo estas palabras..., solo espero que no le hagan daño, rezo para que no le hagan daño..., en fin, mundo este...

Un abrazo para todos

Gemmayla dijo...

Es muy triste todo cuanto nos contarán a partir de ahora de regreso los secuestrados.

En cuanto a la gestión del gobierno también debemos esperar a tener mayor información para juzgarlo y valorarlo. No me está gustando nada la carnicería política a la que ahora deberemos asistir.

Lo que está claro es que todos los esfuerzos deben ir encaminados a procurar seguridad en los barcos y en la mar. En este terreno creo que todo está en pañales y por hacer. Figúrate que ni siquiera estaba legislada la máxima pena ante una supuesta detención de piratas.

En cuanto a la seguridad de los pesqueros no basta con la seguridad privada. El ejército debiera estar ahí. Incluso si hay que crear un cuerpo policial especial, que así sea.

A los nacionalistas recalcitrantes les diría en este momento que en Seguridad, Salud y Educación todos y todas debiéramos navegar en un mismo barco. Luego bien que reclamamos la acción del gobierno central.

En fin, no quiero encender más ya los ánimos de lo que ya están.

Pero lo que está claro es que la seguridad en mar debe garantizarse tanto como la reclamamos la ciudadanía en tierra.