27 de noviembre de 2009

"Matrimonio infiel"



El caballero se presentó en casa con dos docenas de rosas rojas distribuidas en sendos ramos. Le espetó a su mujer "Un ramo es para ti y el otro para tu amante". Ella le respondió sonrojada "¡Pero si no tengo ningún amante!" El caballero, audaz, le respondió " Tú, puede que no, pero yo sí"

7 comentarios:

satenight dijo...

Escribo mientras escucho your song...uhmmm!!
Este relato es tan delicado, pequeño, lleno, dulce y a la vez duro, es tan sencillo y precioso que entra tan suave como estas bellisimas canciones de Elton Jhon, que por cierto hace tres días que escucho durante mis trayectos en coche, momentos en los que pienso en mis sentimientos,en las rosas y las espinas de lo vivido, en lo que estoy viviendo hoy y en lo que quiero y deseo vivir.
Las rosas para mi amante y las espinas para mi.
Preciosos textos los que has escrito estos dias en los que yo no pude venir. Qué bien se está en tu baúl sin zapatos-
besiiiisimos a todos!

Gemmayla dijo...

Hola Sate:

Gracias por acudir a mi baúl. Os añoro mucho cuando no lo haceis, a ti, a Diciembre, a Travis,,,En este año especialmente duro en el que las espinas han estado más presentes que las rosas, pero quiero creer que el próximo será distinto. Todo mejorará.

La alegría y la serenidad regresarán muy pronto.

Besos, Sate y muy feliz finde

satenight dijo...

Yo tambien os echo de menos a Diciembre, a tí, a Nosur, a Travis y a los que momentaneamente entran y dejan sus palabras aqui. Sabes? este texto es precioso! Qué feliz es la persona que consigue verse a sí mismo aún como amante de su pareja años despues...! Quiero conocer a este hombre,jajajaja

Besos, este año tambien para mí está siendo más duro de lo que esperaba (las espinas son curvadas y dolorosas y las heridas se cerraran aunque dejen cicatrices) Gemma, te has acariciado alguna vez una cicatriz sonriendo por el recuerdo? no, no pienses que hablo de masoquismo, sino de todo lo contrario, hablo del recuerdo de aquella caída o de aquel error..!y lo que de ello recordamos.

travis dijo...

El caballero se presentó, como desde hacia muchos años, con un ramo de rosas. Atendió los asuntos más urgentes, ni siquiera se dio cuenta de que ella se había teñido el pelo.Cogió una foto enmarcada en un estante. Miró fijamente por la ventana. Luego se dirigió a la puerta. No echó una mirada atrás. Y salió. Con el ramo de rosas.
((Estabas tan bella en aquella foto de las Ciudad Encantada,con tu Héctor, mi queridísma Xe.!!))
All beauty must die

Diciembre dijo...

Queridísima Gemmayla, esta humilde admiradora tuya siempre te lee, ocurre que a veces pierdo mi osadía de responder tus siempre muy interesantes propuestas y elijo disfrutar de tus ingeniosos textos, sin hacer demasiado ruido.

Tu precioso texto de hoy me ha recordado de inmediato esta bella canción de Cecilia.

Últimamente me ha dado por escuchar sus canciones, mientras plancho la ropa. Bueno, en realidad escucho música mientras realizo cualquier tarea doméstica, me encanta y me reconcilia con el mundo.

Y si, creo que una pareja, por muchos años que pasen juntos jamás deberían de dejar de mirarse a los ojos y decirse 'te quiero', con la misma intensidad y sentimiento que la primera vez. Lo contrario es 'mortal' de necesidad...

Me ocurre que a veces estoy contando algo a mi chico y en un momento dado noto que no me escucha, tan sólo me oye, y en su mirada observo un cariño especial cuando le 'reprocho' que no me esta escuchando. Luego el me interrumpe diciéndome que tan sólo miraba mis ojos, que siempre le han parecido preciosos..., claro que yo le respondo que es una 'bonita forma de echar balones fuera' cuando no le interesa lo que cuento, jeje...

Ahora en serio, nunca deberían de faltar esas 'rosas' en ninguna relación de pareja, nunca, pues son las que ayudan a equilibrar los momentos difíciles por los que toda relación ha de pasar.

Y como anécdota de esperanza os cuento que tengo una amiga que acaba de separarse de su marido y aunque, como toda separación, está resultando muy dolorosa, me admira saber que aun estando tan presente ese dolor, no está 'cerrada' a la posibilidad de encontrar un nuevo amor. Vivimos una sola vez, y no debemos perder nunca la ilusión de amar y sentirnos amados...

...sirva como ejemplo la pareja de mi querida amiga B, fallecida hace unos años, sobre la cual he hablado en alguna ocasión. Este chico sufrió serios problemas de salud a causa del trauma de su desaparición. Me alegra poder contaros que hace unas semanas me presentó a su nueva pareja y me dijo que era muy feliz, algo que creía nunca volvería a ocurrir..., y yo me alegré y emocioné como una idiota...

En la naturaleza humana está esa necesidad, por lo que siempre, siempre, hay alguien en algún lugar dispuesto a encontrarnos y con el que poder encontrarse...

Un abrazo y que nunca os falte el amor, queridos amigos, alegría inmensa encontraros al entrar ;-).

Gemmayla dijo...

Qué alegría leeros !!! Este espacio sin vosotros es un barco a la deriva con alto riesgo de secuestro. Ahora que los secuestros lamentablemente son noticia permanente.
Travis, cómo te añorábamos ! Si es que ya somos como un pequeña y entrañable familia.

Me llama la atención que cada uno de nosotros ha dado una interpretación diferente al microrrelato.

Diciembre, me encanta saber que después de experiencias sentimentales traumáticas, la gente encuentre finalmente una nueva oportunidad. En especial es conmovedor que la pareja de tu amiga B lo haya logrado. Lo merece y la vida finalmente le recompensa y le resarce de tanto sufrimiento y dolor.
Creo que el amor no se busca. Llega cuando menos lo esperas y cuando estás preparado. De hecho, las experiencias de las personas que lo buscan desesperadamente suelen ser nefastas. Tengo amigas que lo están pasando francamente mal. Pagan un alto precio por estar con un hombre a toda costa.

En cuanto a mi, a estas alturas de la vida concluyo que nunca he estado realmente enamorada. He pagado caro el mantener relaciones en las que no había genuino amor, cariño y respeto. Creo que he estado enamorada del amor, la idea romántica del enamoramiento, pero no de la persona. Y eso te acaba pasando un alto coste emocional. Hoy por hoy me procura mucha paz interior y serenidad mantenerme al margen de escarceos amorosos. Creo que es mejor estar solo que mal acompañado. Afortunadamente, solos no estamos nunca. Siempre tenemos a alguien cerca - hijos, amigos, familia, compañeros de trabajo-. Enamorarse es asumir un alto riesgo. Hoy por hoy, no estoy dispuesta a correr más riesgos. Pero celebro que la gente se enamore de verdad y consiga una estabilidad emocional y sentimental junto a otra persona. Brindo por ellos !!! Brindo por vosotros, Sate, Diciembre y Travis !!!

Besos

Anónimo dijo...

Eltoh John tiene algunos buenos temas, pero por otro lado creo que es bastante idiota, con declaraciones como habría que cerrar internet cinco años, y otras perlas..

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...