11 de noviembre de 2009

Por la libertad de MARÍA JOSÉ CARRASCOSA





5 comentarios:

Diciembre dijo...

Hacía tiempo que no tenía noticias sobre el caso de ésta mujer. He indagado en lo último que se ha publicado, visitado blogs que se han creado en su apoyo y también los que apoyan a su ex-marido. Leo que hoy mismo será dictada la sentencia sobre su causa.

Lógico y comprensible que un padre pueda solicitar la custodia de sus hijos, bien, pero lo que está claro es que el de ésta pareja no es un caso común de ruptura matrimonial. He leído existen denuncias por maltrato físico y psicológico, incluyendo un intento de envenenamiento. Tampoco me cabe duda alguna de que existen padres y madres que hayan podido utilizar en su beneficio falsos argumentos y acusaciones.
Lo que llama poderosamente mi atención es que el juez desestime las pruebas médicas que esta mujer está dispuesta a presentar para demostrarlo, y esto si que no lo entiendo pues sería clarificador.

También he leído, horrorizada, los efectos que está sufriendo por ese envenenamiento. Y he visto las fotos de la 'supuesta' paliza que ha sufrido el hermano de una de las testigos de Carrascosa, que de ser cierto haya sido motivada para amedrentar, me parece gravísimo. Ambas partes se acusan de manipulación, pero el padre tampoco tiene reparos en utilizar en Internet una fotografía de su hija, vulnerando así el derecho a la intimidad de ésta menor involucrada en éste triste proceso. Tampoco escatima en ridiculizar la imagen de la familia de su ex, e incluso se ha atrevido a insultar gravemente a nuestro país y sus dirigentes, a través de la red. Flaco favor se hace una persona que intenta argumentar su integridad moral a base de insultos y descalificaciones. Comete un grave error.

Al parecer este señor ha manipulado y utilizado a su favor las contradicciones que ha generado la aplicación de las distintas leyes, al tratarse de dos jurisdicciones diferentes. Y es aquí donde topamos de nuevo con nuestros políticos y la burocracia. Comprendo que no sea fácil solucionarlo, pero clama al cielo que ésta mujer lleve ya tres años en la cárcel, y enferma. Incompetencia, una vez mas...

Por todo ello, yo también me sumo a esa petición de justicia y libertad, aunque tan sólo sea por razones humanitarias. Ella se ha negado a que le realicen una biopsia por miedo a que el cáncer de útero que padece tenga consecuencias inmediatas.

Las victimas inocentes de todo esto, como siempre, son los hijos.

Besos

Diciembre dijo...

...no puedo creer que ésta mujer vaya a pasar en la cárcel otros cinco años o puede que muchos más. Por el contrario no me extrañaría nada que cierto terrorista, asesino, consiguiera evitar su extradición por ese 'estrés postraumático' que alega... Sería vergonzoso, para echarse a llorar, vamos...

Gemmayla dijo...

Hola Diciembre:

Si algo me tranquiliza de este caso es saber que su hija se encuentra residiendo en Valencia con su familia materna y que no está con ninguno de los dos progenitores hasta que se esclarezca totalmente este triste procedimiento.
Si es cierto que él pretendía envenenarla y la maltraba física y psicológicamente, entonces estamos una vez más ante la evidencia de lo despiadada que puede llegar a ser la justicia norteamericana y de lo benévola y blandengue que llega a ser la nuestra. Es como si ambos sistemas judiciales no encontrasen un justo término medio en el fiel vertical de la balanza.
Por ejemplo, asistimos en Espeña a una pena irrisoria para los varones que han asesinado a sus esposas, novias o parejas sentimentales, pena, que a mi parecer, debiera conllevar una condena en tiempo mucho más larga o cualquier "Farruquillo" del tres al cuatro se puede cobrar la vida de un peatón conduciendo bajo los efectos de drogas y alcohol, a velocidad excesiva y sin permiso de conducir y campar a sus anchas por los tablaos del mundo como si nada, mientras la viuda y la familia del fallecido se quedan con su insuperable dolor y con cara de "verdugos" cuando son víctimas absoluntamente indefensas ante este sistema judicial pacato, débil e irrisorio que tenemos.

En fin, me parece todo un despropósito, una especie de sarcasmo mundial y monumental.

Por no hablar de la piratería internacional que tiene sus raíces y garas firmemente ancladas en tierra: en nuestra vieja Europa de tanto prestigio y solera.

Qué triste, Diciembre.

Gemmayla dijo...

Disculpas por los errores de "distecla". Esto de escribir sin tiempo, a toda prisa, robándole tiempo al trabajo, me deja como una cateta. Sorry!

Diciembre, además, es de risa, pero al teclado le faltan varias letras y por falta de presupuesto no reponen teclados nuevos o arreglan los viejos "analfabetos". Pero luego hay dinero para ágapes y otros dispendios en plena crisis.

En fin, lo que digo, este mundo es un verdadero despropósito.

Gemmayla dijo...

Me parece increíble que el jurado popular la considere culpable. Aunque saliese de prisión, si el juez acaba dictando una sentencia con pena mínima, me parece muy bien que ella reivindique su inocencia y recurra la sentencia.

Qué mundo éste !!!

Y un pobre chico apuñalado en centro de Madrid por defender a una mujer de otro violento asqueroso. Qué lacra social !!!

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...