8 de diciembre de 2009

Fundación Asociación Mujeres que corren con las Macacas





Tal día como hoy se inagura oficialmente la Asociación Universal sin ánimo de lucro denominada MUJERES QUE CORREN CON MACACAS - que no con lobos -. Todas las mujeres del Planeta Azul que lo deseen pueden formar parte de esta Asociación. Sólo hay que cumplir unos sencillos y elementales requisitos, a saber:

1. - Las Mujeres Macacas se sienten muy orgullosas de utilizar la terminación -a (herencia de la Primera Declinación Latina) para la formación de los legítimos equivalentes femeninos de los sustantivos y los adjetivos, tradicionalmente de uso masculino (herencia de la Segunda Declinación Latina), porque son conscientes de que la mujer por fin ocupa cargos y empleos tradicionalmente reservados a los hombres y vedados a las mujeres. No les chirrían los tímpanos si escuchan decir "médica, doctora, ingeniera, jefa, ministra, rectora, diputada...". No se escandalizan si a alguien se le escapa decir "vigilanta, caba del ejército, agenta de policía,... Aplauden que una ministra invente un nuevo y legítimo sustantivo como "miembra" y deploran que dos académicos de la RAE pidan poco menos que la excomunión por "el gazapo imperdonable que la señora ministro ha tenido la desfachatez de exportar a Iberoamérica"..En definitiva, que las Mujeres Macacas destierran el criterio machista y trasnochado de que el uso de la -a, el abuso del fonema "a" resulte cacofónico. Cacofónicos nos parecen más bien todos los argumentos que hacen sentir a las mujeres avergonzadas y aterradas cada vez que quieren llamar al pan pan y al vino vino, a la leche leche y a la agua, agua. La agua siempre ha sido femenina. Así anda ella de escasa y maltratada. Las Mujeres Macacas debieran saber que en Latín la Primera Declinación o declinación de los temas en -a, está integrada casi en su totalidad por sustantivos de género femenino. Existen algunos pocos sustantivos de género masculino, sobre todo nombres de oficios propios de varón: agricola, -ae (campesino), nauta, -ae (marinero), poeta, -ae (poeta) que eran considerados por aquel entonces oficios u ocupaciones totalmemte infravaloradas y menospreciadas, indignas de merecer la Segunda Declinación En la segunda declinación había sustantivos masculinos, femeninos, y neutros. La gran mayoría eran de género masculino y algún neutro. Unos pocos sustantivos eran de género femenino, sobre todo nombres de flores y ciudades. Aquellos barros machistas y sexistas, trajeron estos lodos.

2. Las Mujeres Macacas aprendemos de las hembras macacas, es decir de este género femenino de primates catarrinos de la familia Cercopithecidae, que forman entre ellas alianzas indestructibles. Si los machos no se comportan como Di@s manda, se quedan con sólo dos machos, uno para mantener la seguridad de la manada y otro para practicar sexo cada seis meses que es cuando se suele entre la especie macaca femenina. A todos los demás los expulsan y éstos han de buscarse la vida como durante siglos se la han tenido que buscar las mujeres cuando aún no CORRÍAN CON MACACAS - que no con lobos -. Las hembras humanas debemos aprender de una vez por todas que la eterna rivalidad femenina, fomentada en muchísimas culturas - por no decir en todas - nos debilita, nos aisla y es utilizada por el macho machista en su propio provecho y beneficio. Las hembras humanas debemos aprender de una vez por todas a apoyarnos y alentarnos cuando alguna de nosotras lo precise, evitando críticas estériles y la nefasta actitud coletiva femenina de aislar a la mujer que se ha quedado sola, hundiéndola más en su terrible miseria. Muchísimas mujeres en el mundo padecen este aislamiento social, en más de una ocasión propiciado por las propias mujeres y su eterna rivalidad maligna, que la cultura se ha encargado de fomentar y alentar.

3. Para formar parte de esta asociación no hay que inscribirse en ningún registro ni sentirse unido a ninguna secta o religión. Las Mujeres Macacas lo son de cualquier ideología y su pensamiento corre libre como el viento. Cuando se sienten sometidas, sojuzgadas, oprimidas y maltratadas por cualquier tirano Barba Azul, suelen hacer dos cosas principales: cortarle al susodicho la barba y poner pies en polvorosa. Si se tiene una sartén a mano, propinar sartenazo al Menda Lerenda también es muy socorrido. Pero, ojo, que en muchas ocasiones, Queridas Mujeres Macacas, el Terrorífico Barba Azul habita dentro y no fuera de nosotras. No vayais haceros pupita en vuestras lindas cabecitas con la dichosa sartén. Ojo, también que hay Barbas Azules que ofrecen un aspecto de lo más cándido. Son como Lobos disfrazados de Carneritos Tiernos. A esos la sartén les viene como aureola al santo.

4.- Las Nuevas Mujeres Macacas de la Nueva Ola aprendemos de las hembras "macacae rhesae" que ellas ganaron las batallas del sexo, mientras que las humanas, lamentablemente, las perdimos por mucho tiempo. Pero eso, se acabó. Ahora como nunca estamos a tiempo de desarrollar una nueva especialización en Inteligencia Social que nos beneficie a todas sin excepción. La impronta oportunista, manipuladora, "makaquiavélica" no será necesaria. Eso se lo dejamos a los hombres y mujeres machistas en, afortunadamente, franco peligro de extinción en nuestro Planeta Azul.

5. Los hombres maravillosos - cada vez hay más - que entienden estas reivindicaciones legítimas también pueden formar parte de esta Asociación Macaca. Se sentirán como en casa.

Y para que conste y surta los efectosa oportunos.



Madrid, 10 dic (EFE).- El 75 por ciento de las trabajadoras ha sufrido problemas laborales por su maternidad, una decisión que las españolas están retrasando hasta conseguir un trabajo estable y que está implicando el envejecimiento de la población hasta el punto de poder comprometer el sistema de pensiones.

Así lo refleja el estudio "Fecundidad y trayectoria laboral de las mujeres en España", presentado hoy por la demógrafa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Margarita Delgado, quien ha reconocido "indudables" avances en la consecución de la igualdad, pero con "un coste que ha recaído principalmente en la mujer"




Mujeres españolas trabajadoras, no cejéis en el intento de conseguir la plena conciliación laboral y familiar. Empresarios/as y Hombres españoles, CAMBIAD YA !!!

11 comentarios:

satenight dijo...

5 puntos interesantes, espero que puedan ser votados, aprobados y respetados por los que no piensen como las mujeres macacas y que no venga un CONSTITUCIONAL con intereses creados que nos convierta en verdugos y/o víctimas como ocurre con otras causas justas.
un beso, quiero ser mujer macaca!!

Gemmayla dijo...

Lo conseguiremos, Sate, tarde o temprano. Tal vez nosotras no lo podamos ver o le veamos demasiado tarde, pero llegará.
Creo que si trasmitimos este espíritu, como antaño, con la fuerza y el espíritu de la transmisión oral, como si fuese un cuento que contamos a nuestras hijas, nietas, amigas, hermanas....no habrá Constitucional que lo pueda mutilar o dañar o derogar.

Besotísimo

NoSurrender dijo...

vaya, pues yo me siento un hombre maravilloso, nada Barba Azul. Pero tanta agresividad andrófoba que señala con el dedo a mi entrepierna me asusta. No, este club tampoco es el mío.

Por cierto mi profesión también termina en "a", lo formamos un montón de mujeres y hombres (con perdón), y nunca ha sido considerado socialmente infravalorado ni menospreciado, que yo sepa...

besos a todas!

Gemamyla dijo...

Nos. no pongo en duda que seas un hombre maravilloso, pero me entristece viniendo de ti que leas precipitadamente y sin entender. No hay "agresividad andrófoba" en este club. Se menciona en una de las claúsulas que las hembras macacas (no las mujeres humanas) se comportan así con los machos de su especie y han creado alianzas indestructibles entre ellas que les confieren seguridad a toda prueba y por los siglos de los siglos. Los machos macacos dan bastante pena y llevan una vida de exclusión de la manada similar a la que históricamente ha padecido y sigue padeciendo la mujer en muchas culturas y lo quieras reconocer o no también en la nuestra. Por supuesto que hay hombres desdichados que han padecido y padecen también exclusión, pero observalo detenidamente en todos los frentes, el varón sigue contando con alianzas inquebrantables que le dan seguridad y poder. Que las mujeres podamos participar en esas alianzas nos está costando una barbaridad. Te lo puedo asegurar, yo que trabajo en un colectivo cuya denominación sustantiva termina en -a, profesión tradicionalmente masculina y machista. ¡Ahí te quisiera ver en el desempeño d etus funciones siendo mujer ! Pensarías d eotra manera. Me alegra mucho saber que tanto si eres electricista, como taxista, pianista, psiquiatra, logopeda o flautista, en tu colectivo hayas alcanzado altas cuotas de igualdad y el clima laboral roce la armonía. Me alegra muchísimo. De corazón te lo digo y es una esperanza para otros colectivos en los que aún no es una realidad.
Un beso.

satenight dijo...

Echo de menos a Travis, no sé si su ausencia es por algo bueno o por todo lo contrario. Me preocupa..
Mándanos un poco de tu humor, para que podamos sentir el abrigo de tus pensamientos, Travis.
Besos a diciembre y Nosur, gemma a ti tambien uno grande.

Gemmayla dijo...

Sate, no te preocupes por Travis. Está muy bien y ya no le apetece el mundo de la blogosfera. Hay que respetar su decisión de tomarse un descanso. A veces a mi también me entran unas ganas locas de viajar físicamente, en barco, avión o tren o como sea y dejar la singladura virtual. Pero hay que reconocer y estar muy agradecidos a internet ya que a las personas que como a mi y muchísmimas -son legión - la vida ahora no nos permite viajar como antaño por la precariedad económica, el viaje virtual es un verdadero aliciente y desahogo. También sé que hay muchísima gente con problemas de salud que están incapacitados e internet les permite estar en cualquier parte del mundo con sólo pulsar teclas y visionar una pantalla de ordenador. Es realmente maravilloso. Pero es lógico que la gente se canse de acudir a los mismos espacios de la blogosfera y de repente, como Travis, ya no les apetezca ir.
Este blog nació como un mensaje metido en una botella y lanzado al mar y pensé que la botella jamás la encontraría nadie. pero afortunadamente, tú, Sate, Diciembre, Travis y otras personas alguna vez encontrasteis la botella y os molestasteis en leer el contenido y eso para mi ya es como haber arribado a tierra después de un naufragio.
Más besos para ti, Sate.

Gemmayla dijo...

Por cierto, Sate y NoS., en relación a la Fundación Macaca, juasjuas, hoy una compañera mía ha recibido una orden intransigente, machista, despótica y desproporcionada en los tiempos que corren de un superior - varón y muy machista y misógino -. Creo que ha sentido el apoyo y la comprensión incondicional de todas sus compañeras y la gran mayoría de compañeros. Eso me ha parecido hoy un salto cuántico y lejos de entristecerme, me ha permitido decirle con orgullo a esta compañera. "Si esto te hubiese sucedido cuando yo entré aquí, nadie te habría apoyado ni siquiera las tres escasas mujeres que estábamos. Ahora afortunadamente ya no te sientes sola" Y le he dado un abrazo. Casi nos hemos echado a llorar de emoción. Esta compañera es una joya. Es buena por dentro y bellísima por fuera. Y lo que le ha sucedido con este jefe es de juzgado de guardia, intolerable y denunciable.

NoSurrender dijo...

Quizás esa agresividad andrófoba está en el ambiente social y mediático hoy en día, y no en el texto, Gemmayla. Y es posible que ese ambiente exterior sea lo que me hace ponerme a la defensiva (como si yo por tener el sexo que tengo fuera culpable personal de algo) cuando no pienso que el uso de la “a” sea peyorativo para mí. No sé, yo aprendo de mujeres y de hombres, sin distinción de sexo, y me gustaría que conmigo también aprendieran hombres y mujeres sin distinción de sexo. No me gusta sentirme examinado y clasificado sólo por mi condición sexual como no soporto que lo hagan con las mujeres que admiro. Preferiría serlo como persona, que es como quiero juzgar yo a hombres y mujeres, y como les enseño a mis hijos que hagan. No me gusta oír hablar de batallas y de sartenazos en contextos sexistas. Entiendo, valoro y comparto la gran mayoría de las reivindicaciones feministas del sXX, pero yo soy un individuo y no un género. No me gusta esta división en la que se me coloca en el “bando de los malos” por algo que hicieron mis abuelos (que también son los abuelos de las mujeres de hoy en día) contra sus mujeres (que también eran mis abuelas). Algo así es lo que pienso.

Me alegro mucho de que tu compañera haya sentido el apoyo mayoritario de las personas, hombres y mujeres. Creo que ese es el principio: aislar a los “malos” y pensar en ellos como “malos”, no como hombres. Creo que cualquiera que me conozca un poco sabe perfectamente que no hay duda respecto a lo que pienso yo del machismo, que por cierto termina en “a” también.

Besos a todas!

Gemmayla dijo...

Hola NoS:

Cómo reconfortan tus palabras inteligentes y tan sensatas. Es así como debiéramos pensar la gente de este sufrido ý vapuleado país. Pero hay un amplio sector de la sociedad española que alimenta una estructura mental trasnochada y pacata. Y eso es así. Y luego nuestras propias estructuras mentales anquilosadas y emocionales fuera de toda razón.
No obstante, se ha avanzado mucho. El ejemplo de ayer lo demuestra.
El reportaje de Redes sobre Macacos y Macacas me tocó la fibra sensible y de ahí ha venido la perogrullada ésta, que medio en broma, medio en serio, quiere sensibilizar.

satenight dijo...

Hoy ha amanecido el día con un poco de llúvia, y no sabes cuanto me ha alegrado el corazón, te preguntarás cómo es posible si normalmente la gente se entristece con los días lluviosos, pues no! aquí dónde yo vivo no caía una fina llúvia desde hacía más de 6 meses y se recibe con alegría; la misma alegría que la de comprobar que el diálogo y el respeto son posibles. El entendimiento es posible aunque, desgraciadamente, para ello es premisa necesaria que las personas que participan en un debate sean personas capaces de reconocer que no toda la razón está de su parte.
Me alegro mucho de leeros, y siento lo mismo que dice Nos, muchas veces no usamos más que generalizaciones que acaban arrancando los brotes de aquello que no entra en lo general porque es distinto.
Dulce diciembre felicidades por tu mes(tu santo es de 31 dias,jaja)
Un beso tierno para Travis, y si te sobra un instante ven a ponernos en órden.
Gemma, feliz fin de año horribilus

Gemmayla dijo...

Cierto, Sate, es la "onomástica" de Diciembre y no se deja cer por aquí para felicitarla por todo lo alto. Ainsss, onde andará!!

La lluvia es una bendición hoy en día y en muchos sitios está nevando. Ojalá nevara en Madrid!!! Una nevada como la del año pasado que lo dejó todo colapsado, juasjuas. Asi apreciamos la relatividad del tiempo y se detienen todas las obligaciones y los "imperativos categóricos" Bien, que sea en domingo y nos pille a todas y todos en casita.

Feliz domingo, Sate.