25 de enero de 2010

"Victoria", la bicicleta




La bicicleta preciosa, modelo "Victoria", casi sin estrenar, se cansó de su dueña. Un buen día ella solita abrió la puerta del garaje, pulsando el "on" del mando a distancia, con el "dedo índice" del mango derecho del manillar reluciente. Se cansó de verse arrinconada acumulando polvo entre la cacharrería. En la cesta de mimbre metió algunas vituallas: una bujía de recambio por si se fundía la luz delantera, un paño para limpiar la aleta de cuero y el guardabarros, un cubre sillín para las jornadas de lluvia y un par de manzanas para obsequiar por si encontraba nueva dueña.



9 comentarios:

satenight dijo...

Perdona que no he podido leer la historia, gemma,lo haré mañana sin falta.
Sólo entré a escribir por el mero hecho de sentirme en algún lugar, hoy alguien me chupó el alma, sí, hoy me dí de narices con la cruda realidad de que alguien a quien pretendía bueno, resultó que me provoca mucho daño y debo aprender a alejarme y a protegerme.
Un paso despues del otro, voy descalza entre cristales hoy

Diciembre dijo...

Me encantan las bicicletas y me ha gustado descubrir que tienen su corazoncito.
Si la mía decidiera abandonarme algún día, estoy segura no lo haría por aburrimiento, precisamente...
Es mi fiel compañera desde hace años. En multitud de ocasiones me ha acompañado muy temprano por la mañana, a mi lugar de trabajo. También a las citas "cafeteras" con algunos amigos. Y algunos viernes, entrada la noche, se convierte en mi cómplice en algunas de mis escapadas al cine para ver esa película por la que he sentido especial interés.
Para sensación de libertad, la que se siente al ir en bicicleta...

Que bonito escribes, Gemma. Estoy por darle un "achuchón" a mi bici, jeje. Que la tengo aquí, al ladito de mi ordenata. Que yo no tengo garaje...

Achuchones para todos!

Sate, corazón, como dice García Márquez: "Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar"

travis dijo...

La mujer que me ayuda y me enloquece coge su bicicleta cuando se siente desbordada. Ella lo explicaría mucho mejor, con la fuerza que el sobra, aun después de vaciarse encima del sillín.
Amiga Satén, has venido aquí a llorar. Yo me ausenté de este blog hace mucho tiempo. Lo hice un día en que tú tuviste un lapsus, tras varios meses de haber entrado en este sitio. Escribiste un nick mío que yo nunca había usado aquí. Entonces me di cuenta de que me conocías de otro ámbito en que yo lo usaba. Como tu estilo se asemajaba al de una amiga que había fallecido dejándome una carga de culpabilidad insoportable, deduje que tú eras ella. El shock fue tremendo y lloré mucho días y días. Por eso dejé este baúl. El blog de mi mejor amiga, Gemma.
Ahora no estoy tan seguro. Al principio cotejé,,comparé cada rasgo de tu escritura con el de ella..tildes, signos, palabras, expresiones. Ella catalana , tú catalana. No conozco a ninguna otra catalana que pudiera coincidir así.
De esto ya hace más de un año. Mi amistad con Gemma sigue, más fuerte si cabe.
Satén,,yo no puedo continuar así. Te ruego que, sin darle demasiados cuartos al pregonero, me digas por qué si ya me conocías de antes, nunca me lo hiciste saber. Ella era la única persona de aquel ámbito a quien yo habia hablado de este blog,,y dado esta dirección.
Con el tiempo he abandonado aquella obsesión, ya no me hace daño leerte aqui.
Siento mucho que hoy te encuentres mal. Aprovecho que estás así, porque esto que escribo no creo que aumente dolor al que ya tienes,

Gemmayla dijo...

Toc, toc, toc....traigo manzanas de concordia, pipa de la paz, qué sé yo..traigo lo único que tengo: MI AMISTAD Y MI CARIÑO SINCERO POR SATE, DICIEMBRE, TRAVIS.

En fin, me duele mucho que a Sate alguien le haga daño.

Me duele que Travis por un mal entendido o por un motivo para él justificado que le ha causado mucho dolor, se haya distanciado por tanto tiempo de nosotras privándonos de su compañía inapreciable, sus comentarios sensible a la par que inteligentes, cargados siempre de sabiduría.

Me duele verme un poco en medio sin saber bien qué decir y eso que estoy avezada en labores de mediación en conflictos por mi trabajo siempre con gente que no conozco, pero aquí es distinto, porque os quiero mucho y por nada del mundo quisiera meter la pata y perder vuestra amistad de años.

Así que sólo se me ocurre deciros que os quiero y que nuestra amistad tiene que prevalecer y afianzarse aún más si cabe.

Diciembre, me encanta imaginarte con tu bicicleta y ahora mismo me gustaría que Sate, Travis y yo también pudiésemos disponer de una para cada uno o un tándem en la que montarnos los tres y acompañarte en tus escapadas por tu preciosa tierra.

A fin de año 2009 sentí una especie de "crak" en mi corazón. Pensé que el corazón se partiría en dos y que ya nunca más volvería a ser la misma por una serie de disgustos que se me comunicaron en un mismo día a la misma hora y en el mismo lugar. Después de pasar algo más de una semana sumida en una especie de dolor insoportable como hacía tiempo no conocía, sucedió un milagro. Recibí un email de Travis...sus palabras siempre las recordaré. Sólo puedo decir que me salvaron de caer en un pozo sin fondo. Se toca el fondo. Das un impulso y poco a poco notas que subes a la superficie y de repende recuerdas que de pequeña te enseñaron a nadar y que esa enseñanza no fue en vano.

Creo que todo cuanto sucede tiene un por qué, una explicación que tarde o temprano acabamos entendiendo. Sé que es muy duro vivir esos momentos en los que no entiendes nada. Pero al sobrevivir a esas crudas circunstancias, tarde o temprando la vida te da una razonada explicación que te permite perdonar, curar heridas y VIVIR CON MAYÚSCULAS.

Como cantaba Joan Baptista Humet "Hay que vivir!, amigo mío
antes que nada hay que vivir..."

Vivamos y brindemos por nuestra amistad que nada ni nadie podrá nunca quebrar.

Besos

satenight dijo...

Entro ahora y leo lo que ha sucedido por mi culpa, lo siento. Lo siento, Travis, porque no he conseguido lo que se me encomendó hace más de un año y lejos de conseguir vigilar o suavizar tus sufrimientos, como me pidió, lo que te he traído ha sido aún más dolor y dudas.
Claro que voy a contarte por qué conozco tu otro nick, que por un lapsus (llevada por mi sentimiento de estar tan cómoda aquí) debí poner en algún comentario mío sin darme ni cuenta. Discúlpame.
Íbamos en coche juntas el día que oímos en la radio hablar de un blog muy interesante, entramos las dos e hicimos algún comentario, yo sólo comentaba muy de tarde en tarde pero ella se convirtió en asidua comentarista de ese blog y creo que de otros, algunos los visité con ella cuando me hablaba de ellos o releíamos juntas algún texto o comentario.
Siempre supe de tu nick, te leía en esos blogs, lo que nunca supe es lo que le pasaría a ella, fui la única persona cercana a la que le contó lo bonita y sincera que era vuestra amistad y lo que te apreciaba.
Cuando enfermó gravemente me pidió en distintas ocasiones que vigilara por ti, claro que debí decirte algo al entrar en el blog de Gemma, pero esa fue su petición más exigente porque me dijo que tú habías confiado en su discreción y le habías pedido silencio y no quería que bajo ningún concepto supieras que ella te había fallado hablándome a mí de este blog.
Entré pues con una mentira, porque intuí que si sólo entraba para leer no podría estar cuidando tu tristeza de los primeros tiempos, así fue y ahora me siento muy mal por no haber conseguido ninguna de las dos cosas que debí hacer. Te procuré mucho más dolor y desconfianza y ella ha quedado descubierta en su flaquedad al confiarme a mí este blog , ella debía permanecer en silencio cuando entraba a leer los textos de Gemma.
Yo no fui nunca tan cuidadosa y delicada como le prometí.
Cuando ella se recuperó momentáneamente, nunca pensé que sucedería lo que sucedió ese 20 de septiembre.
Lo siento, perdona por el tiempo en el que has tenido esta terrible sensación.
Perdonad todos por haber provocado que Travis se marchara tanto tiempo de aquí. Lo siento mucho, no pensé nunca que esto podría suceder. Mi objetivo era cuidarle si le hacía falta tal y como me pidió, procurando aconsejarle con optimismo y dándole a él y a vosotras cariño y amistad.
Gracias por la manzana, no sé qué hacer, lo siento

Gemmayla dijo...

Sate, no tienes que hacer nada...queda todo más que explicado...me emociona muchísimo todo lo que nos estás contando...cuánta gente querida se nos está yendo...Es insuperable todo este dolor.

Hoy un compañero mío me ha contestado con un exhabrupto y casi se lo devuelvo doblado, pero pronto me he mordido la lengua porque su hermano falleció el día 30 de diciembre. Su hermano lo conocía. Lo trataba con frecuencia cuando ambos vivíamos en el mismo pueblo y ambos éramos, somos de la misma edad. Mi compañero se muestra irritable, irascible con todo el mundo. Es lógico. Sé lo que es reaccionar con ira y cólera ante tanto dolor. Me ha sucedido a mí y por eso entiendo a mi compañero y no le perdono nada porque no hay nada que perdonar.

Creo que los amigos llega un momento en que ya no debemos disculparnos por ser como somos. Nos aceptamos tal cual y nadie tiene el derecho de cambiar a nadie. Se quiere o no se quiere. Es así.

Sate, quiero que sepas que te aprecio de corazón. Te lo digo aquí porque no puedo decírtelo por otro medio.

Amor y Humor para el 2010..Hay que intentarlo por lo menos.

travis dijo...

Saten, amiga mía y ahora doblemente amiga, por haberlo sido de nuestra niñita samaritana..la que me traís agua, ..perdona, estoy muy emocionado..Yo la quería mucho, pero me coincidió una época como la que estoy pasando ahora mismo..desde hace más de un mes,,, con un gran cansancio mental..una depresion dentro de mis depresiones,,y no pude mandarle la traduccion de una cancion de Janis.. y no pude seguir escribiéndole,,porque el día que decidí hacerlo..( o oco despues,perdí al nocion del tiempo)..recibí aquella noticia..y ,,sabes? Gemma lo sabe,,me sentí muy muy culpable por no haber estado a su lado con mis emails al final,..si al menos yo tuviera una intuicion de que sería el final,,,y eso que ella me decía lo cansadita que estaba fisicamnete,,y cómo le afectaba el calor de aquel su ultimo verano..
Neniña Satén,,, Creo que nuestra amiga quiso ser tan puntillosa en el cumplimiento de mi peticion de que nunca escribiese aqui,,,que sólo leyese.. que te transmitió esa promesa que, total, no importaba mucho romper.. Pero tú le has sido leal..
Sabes,,yo le segui escribiendo..me contestaba un señor ..no sé quien..despues dejé de hacerlo por si le parecia una broma macabra,,o de mal gusto... pero a veces iba a blogs lejanos yo,,y dejaba canciones que a ella le gustaban...
Seré sincero,,hace tiempo que no voy a abrazar el arbol donde grabé nuestros nombres y aquella fecha fatal,,No lo hago porque llevo tiempo mal..y ocupado con cosas de mi corazon loco,,,
No te preocupes.. de mi shock al pensar que tú eras L. sólo sabe Gemma y la mujer con la que me relacioné todo ese tiempo,,y es muy discreta,,, y aún hace unos dias me dijo que guardaba..como todos,, un extraordinario y dulce recuerdo de nuetra L. y que ella no creia que lo que yo pensaba fuese cierto.
Satén,,me pasé muchos días y noches revisando cada email de L. comparando su estilo y el tuyo,,,y lo peor es que no podia leer sus cartas sin llorar...
Creo que el mayor motivo de lágrimas que tuve en los últimos 10 años o más,,fue releer las cartas de nuestra amiga L.
Satén,,ahora escribo deprisa, no estoy para corregir..te pido por favor que sigas viniendo por este baúl,,
Sé,me consta,,((porque me lo dijo)) que Gemma te tiene mucho cariño. Y yo también,,,Y por supuesto la beata ciclista de diciembre (je...alguien tenia que pagar este estado mio de nervios..hoy le tocó a la maravillosa diciembre)
No puedo seguir,,No nos dejes,,Satén.Confía en mi discrecion.

satenight dijo...

Le doy gracias a la vida por haberme hecho conocer personas tan generosas. No puedo expresar, ni tampoco sería bueno hacerlo aquí, los pensamientos que tengo, mis lágrimas por lo que sucedió y por lo que sufro aún, la echo tanto de menos...
Travis, eres generoso e inmensamente humano, nunca pude decirtelo claramente pero ahora sí puedo( me hiciste sufrir durante tiempo): NO la decepcionaste ni se sintió abandonada por tí en las últimas semanas,no fuiste culpable de nada. Nadie sabía que todo acabaría de ese modo. Te lo digo sinceramente, no le fallaste. Tu canción traducida se la llevé yo a su islita.
No puedo ahora escribir más, estoy muy emocionada.. en un estado alegre y triste a la vez, muy dificil debido a todos los recuerdos y por haber liberado al fin esta historia tan especial y poderla cerrar con un final aceptablemente feliz.
Sólo quiero cerrar los ojos y dormir agradecida a ella y a vosotros-
Buenas noches y que la vida nos lleve de su mano siempre como hoy, gracias a los tres

Diciembre dijo...

Debió de ser una persona extraordinaria y muy especial. Vuestra amiga estará sonriendo ante tanto amor por ella. Me habéis emocionado, amigos.

Un fortísimo abrazo para todos

Vamos a cantar y a rezar para que llueva en España....

Hoy se celebra el Día Europeo sin coches. Yo me quité el coche en 2008 y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Me muevo por Madr...