6 de octubre de 2010

Dedicado a todos los que nos han metido en la crisis y ahora alegan que son capaces de sacarnos de ella

"Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés."

José Agustín Goytisolo
El Lobito Bueno.

4 comentarios:

Diciembre dijo...

La empresa para la que trabajo también ha resultado afectada por la crisis y de entrada se ha visto obligada a rescindir mi contrato laboral... El jueves 15 será mi último día, y ya estoy inmersa en la búsqueda de un nuevo empleo. Entretanto, nuestro gobierno continúa con su "maquillaje" estadístico del paro oficial...
Bueno, se supone que si realizo algún nuevo curso formativo estaré "trabajando para el país"... señor que "cruz" de presidente...

Besos, guapa

Gemmayla dijo...

Vaya, Diciembre, cuánto lo lamento. Ojalá pronto encuentres otras cosa.

Esto pasará, pero hay que ser conscientes y darse cuenta de que esta crisis será muy larga y por fuerza nos cambiará los esquemas.

Cada familia se encuentra castigada o afectada por algo, por causa de la dichosa crisis. Por eso es crucial que las familias se apoyen, estén unidas. Que los amigos también tiendan una mano.

Ayer varias amistades me comentaron que se les rescindía el contrato y otras el alto nivel de angustia que están padeciendo porque peligran sus puestos de trabajo.

sólo puedo decir que esto me recuerda mucho a lo ya vivido en 1993 y si de aquella salimos, de ésta también saldremos.

ánimo, preciosa Diciembre y suerte suerte suerte suerte

Beso y abrazo entrañable

Diciembre dijo...

Querida Gemma, al respecto de la crisis me ha llegado el siguiente e-mail que aunque drástico, me parece muy significativo y acertado en su planteamiento:

España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda.

LOS CIUDADANOS PROPONEMOS LOS SIGUIENTES RECORTES:

DISOLUCION DE LOS MINISTERIOS DE: IGUALDAD (que lo incluyan en Justicia), VIVIENDA (que lo incluyan en FOMENTO), EDUCACION Y CIENCIA (que se haga cargo el de CULTURA), ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (que se haga cargo el de PRESIDENCIA).

ANULACIÓN DE DOS VICEPRESIDENCIAS: CHAVES Y E. SALGADO.

DISOLUCIÓN DE LAS DIPUTACIONES PROVINCIALES (órgano totalmente inútil y tapadera de "amiguetes")
DISOLUCIÓN DE LOS "CONSEJOS PROVINCIALES", (nido de inútiles).
ANULACION DE LA PENSION VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".
LIMITAR SUELDOS DE ALCALDES SEGUN Nº DE HABITANTES. QUE NO SE PONGAN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA (Ej. el actual de Calviá, Mallorca, que cobra más que el Presidente del Gobierno de España).
CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMAS DE CARCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLITICOS Y DEMAS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE LAS COMUNIDADES
DONDE HAN SIDO ROBADAS (ej. Gurtel, Camps, Matas, Munar, etc. etc.)
TODOS los coches oficiales (cosa que se hizo hace 40 años y en los Pactos de la Moncloa y funcionó, "no es posible que tengamos mas coches oficiales que USA"), Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno baile con su pañuelo) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza"(tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. ("No es posible que malgastemos en esto mas que Alemania y El Reino Unido")
Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4,6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (adiós "transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y chupópteros varios") se ahorrarían mas de 45.000 millones de Euros, no haría falta tocar las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública, para destinarlos en ANDALUCIA a la enseñanza del árabe.

Congelar las pensiones es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos, condenar al hambre a muchos de aquellos que merecen nuestro respeto.
Reducir el sueldo de los funcionarios es injusto, es desconocer unos derechos adquiridos de
trabajadores muchos de los cuales también merecen nuestro respeto.
Recortar las inversiones públicas en 6.000 millones de Euros es un disparate, en estos momentos, en los
que necesitamos que alguien gaste para que la actividad económica no se detenga.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica", pero desde luego no es el plan de Zapatero.
___________________________________

Yo no tengo duda alguna, Gemma, de que con el dinero que se recaudaría con estas medidas, podríamos salir de esta...

PD: Gracias por tus buenos deseos, mi buena amiga. La verdad es que estoy animada porque en estos momentos me preocupan bastante más otros asuntos mas graves, relacionados con la salud. Ya te contaré.

Un fuerte abrazo!

Gemmayla dijo...

Suscribo todos estos recortes reivindicativos.

Cachís con la salud !!!

La verdad es que SALUD, TRABAJO Y AMOR especialmente el fraternal son fundamentales para llevar una vida lo más plena posible.

Muchos ánimos, mi queridísima amiga !!!

Como diría NoS. No Surrender, No te Rindas !!!

Besos preciosa

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...