1 de octubre de 2010

Rescatado del olvido dueto entre Ray Charles y Johnny Cash




Una memorable pero olvidada colaboración entre Johnny Cash y Ray Charles ha sido redescubierta después de casi 30 años de olvido, y será parte de un nuevo disco de Charles titulado Rare Genius: The Undiscovered Masters. El tema, grabado en 1981 en Nashville junto a su autor Kris Kristofferson es Why Me Lord.

La canción tenía previsto salir en un disco ese mismo año, pero fue quitado de la lista final por razones desconocidas y permaneció olvidada hasta ahora. El disco saldrá a la venta el 26 de Octubre de este año y afortunadamente Cash grabó ese tema como solista así que después del salto ya pueden oírlo e imaginar como sonará en su versión junto a Charles.

Esta mañana en RNE he escuchado el dueto y es sencillamente magistral, sensacional.

2 comentarios:

travis dijo...

Esa canción de mi amigo Kris es un clásico. No es por fardar, pero la conozco desde hace la tira de años. Los rudos tíos del country no tienen empacho en hablar de su fe en cada disco que graban.
Del mismo género Cash dejó una memorable versión de "Your own personal Jesus", que para mí mejora la de Depeche Mode.
Compara, pero antes te dejo el beso, que hace mucho que no te visito.
Muacks
La_de_Johnny_Cash

La_de_Depeche_Mode

Gemmayla dijo...

Ambas versiones son fantásticas, pero aunque adoro y venero a Johnny Cash, la de Depeche Mode la siento más cercana; tal vez porque su compositor Martin Lee Gore, el segundo vocalista de Depeche Mode es de mi quinta; del signo Leo y de la cosecha del 61 como yo.

Te puedo asegurar, Travis, que "Personal Jesus" durante mucho tiempo fue mi canción favorita. Jamás he tomado drogas y sin embargo con esta letra casi entraba en trance. Ahora para que esto sucediera, seguramente debiera parar un poco el tren AVE de mi vida y encontrarme al aire libre en un macro concierto con Depeche Mode en el escenario y todos los de mi generación cantándola y bailándola desaforadas, porque los de mi generación hemos sufrido como todas las generaciones que se precien de una manera peculiar y especial.

Muchísimos besos y no sabes la alegría que me da verte por aquí !!!

Smuakisssssssssssssssssskisses