2 de diciembre de 2010

"Me voy a morir un rato"

Me voy a morir un rato,

mientras tu vives el instante del anhelo preciso.

Me voy a morir un rato,

mientras tu sueñas con otros paisajes, otras geografías.

Me voy a morir un rato,

mientras te vas, te alejas para siempre.

Me voy a morir un rato,

mientras desapareces en el horizonte

y tu silueta se recorta como una sombra en lontananza

entre el mar y el cielo.

Me voy a morir un rato,

mientras tu eliges que yo ya haya muerto para ti.

Me voy a morir un rato,

mientras vives y sobrevivo.

Me voy a morir un rato,

un rato sólamente,

luego, resucitaré de mis cenizas

para ser un espíritu libre

que nunca será feliz, pero triste tampoco.

Libre sencillamente.

Libré seré, sí, pero ahora

me voy a morir un rato.


2 comentarios:

Diciembre dijo...

Cuanta belleza puede encerrar el dolor del desamor cuando se engarza en una poesía... Que bonito escribes, Gemma. Precioso!

Buen fin de semana!

Un abrazo

Gemmayla dijo...

Muchas gracias, Diciembre.

Creo que todos y todas "morimos un rato cada día".Es vital para poder afrontar la vida sin sobrevivir sino viviendo plenamente.
Recuerdo las amargas palabras de Leopoldo Panero "en la infancia vivimos, el resto de la vida sobrevivimos" y no estoy más en desacuerdo con él. Creo que toda nuestra vida debe de ser una experiencia de vida plena y no sólo de supervivencia. Ni el hedonismo que escapa de todo dolor ni el victimismo enfermizo. Creo que buscar la armonía como la buscan los árboles en la naturaleza, que viven en plenitud los avatares y no se limitan a sobrevir sino que crecen contemplativa y activamente, esa es la verdadera clave de nuestras vidas.

Muy feliz puente, preciosa !!!

Smuakssssssssssssssssssssssssss

"Adiós, bella"....

Estoy terminando el curso de italiano niveles A1 y A2. Si hace años le hubiesen dicho a mi yo del pasado a qué me dedicaría al aterrizar en ...