18 de diciembre de 2010

Momentos Aute

"Me dice el corazón que no soy de este planeta, que caí de algún cometa fuera de circulación.......porque sucede que entre morir o matar, prefiero, Amor, amar."




















4 comentarios:

travis dijo...

El amor es un desconocido en un coche descapotable que te tienta para que te subas y transportarte muy lejos.

"Y te deseo, y te deseo, y te deseo tanto... que es una obsesión".

El amor es un peligro muy suyo, que te arrebata y luego te deja tirado.
Y el amor es una droga peligrosa: no puedes pasar sin ella y nunca te sacia.
Es salvaje y es cruel. Resplandece como la destrucción. Te inunda como un diluvio y parece una religión.
Es noble y es brutal.
Te deforma y te trastorna y te desgarra y te deja como un zombie.

"Y te deseo, te deseo, te deseo tanto". Es una obsesión.

Es un valor seguro, glamouroso y de elegante diseño. Es celoso por naturaleza, falso y cruel. Es despiadado y comedido. Es un fresco con clase. Te acaricia y se burla de ti mientras tropiezas contra sus escombros.

Y te deseo, te deseo, te deseo tanto... que es una obsesión.
_____________

Gemmayla dijo...

Sí, Travis, el amor es así al principio. Está demostrado científicamente que es un estado de enajenación transitoria que puede durar desde sólo media hora hasta tres años y medio. Aseguran que más no podría durar porque enfermaríamos de gravedad. De hecho la gente incapaz de separarse o divorciarse de sus parejas por una especie de adicción enfermiza, aún cuando no haya ya amor sino sólo desesperación, desesperanza, neurosis e infinito sufrimiento, estas personas, pobres, no saben hasta qué punto están malogrando sus vidas.

Insisten mucho Eduardo Punset y su equipo de expertos en estos asuntos del alma y el espíritu amatorio que si alguna vez adivinamos un áoice, una mínima gota de DESPRECIO en la persona amada, que no permanezcamos ni medio segundo más junto a esa persona por mucho que la queramos, por muy enamoradas que estemos, y eso amigo Travis, yo ya hace mucho tiempo que lo practico y aplico a RAJA TABLA. En este sentido tengo clarísimo que prefiero estar sola que mal acompañada.
Tengo un olfato encomiable para detectar el desprecio y las muestras de desamor. Lamentablemente son demasiadas las personas tanto hombres como mujeres que no han recibido una educación sentimental que permita ser sensible y respetuoso con el prójimo. A mi estas personas lejos de repudiarlas, me inspiran mucha lástima pero si tengo claro que cuanto más lejos estén de mi y mi gente, mucho mejor.

De dónde has sacado estos versos tan desgarradoramente ciertos ????

Gracias, amigo, gracias. Esres un verdadero amigo, genuino ý único.

travis dijo...

Es una canción de Annie Lennox, la de Eurythmics. La traduje anoche. Te dejé al final--a pie de página-- el enlace al youtube en una linea, así:
____________
((bueno, es azul, no negra como ésta))
... porque no se me ocurrió qué poner y puse
______________
Sí, eso de la duración del estado de enamoramiento hace años me lo dijo un viejo amigo (viejo por edad y por antigüedad en mi escalofón de amistades), que fue catedrático de Química. Es un señor al que admiro, no sólo por su sapiencia, sino por su, perdón por el palabro, jeje, talante. Siempre digo que yo de mayor quiero ser él.
Le acabo de llamar "viejo". Es una palabra que me gusta, aunque no se la diría a ese amigo, que tiene la edad de mi padre. Me hubiera gustado tener un padre como él, me habría venido muy bien. Y sé que a él le hubiera gustado tener un hijo como yo. El destino es así. El hado helado. El azar es un "hazard"...un peligro. Reparte sus cartas como el Demonio le da a entender.
Esta Annie Lennox hizo algo casi imposible: una versión de "Con su blanca palidez" que no desmerece la casi irrepetible interpretación de los Procol Harum.
Ayer me preocupé por mi memoria, porque estoy harto de leer un ejemplar de la revista Rolling Stone que le dedicó muchas paginas a los Procol Harum...y no fui capaz de recordar nada sobre vida y obra y demas milagros. El cantante y organista de los Procol Harum es uno de esos genios eclipsados por los liverputienses y stoneros. Hay gente en el pop con una formacion musical clásica similar a la mía, pienso en otro organista, el de los Doors,, o en doña Nina Simone, que a los 4 añitos era una adelantada pianista y tocaba en su iglesia. El órgano rellena mucho los huecos sonoros, con esos tubos y tal,, no se me ocurre otro instrumento que ocupe más los espacios, a excepción de los tambores del pueblo de Buñuel, aunque no son instrumentos de viento, los buñuelianos tambores. A sus padres, hablo de Nina simone, no les dejaban pasar del fondo de la iglesia, por coloradotes de tez,,y eso Nina nunca lo olvidó. Acabó exiliandose en Francia y mandó a tomar viento a los EEUU. Nina tambien hace una versión estimable del breliano Ne me quitte pas.
Jo, Brel si que es deprimente. Lo ves en un video qu tengo aqui en casa, y apartas la vista. Ves? Cuando yo era joven tenía una biografía de Jacques Brel, de esas que viene con las letras. Y ahora tampoco recuerdo qué le pudo amargar la vida así a Jacques, creo que una enfermedad. Era belga, como mi amigo Tintín. ahora que me fijo, Tintín, así pronunciado en español, suena de lo mas ridiculo. Es un nombre con resonancias a pantalón bombacho. Yo que sé. Yo apenas sé nada..y esto lo digo en un rapto de sinceridad, pero siempre voy avasallando al personal desprevenido. Tengo que profundizar en la causa de mi altanería. Hasta un tonto veria que es puro complejo. En un libro de esos de autoayuda que coleccioanba mi padre,,,decía que , en rigor, no se llama "complejo de inferioridad", sino "sentimiento de inferioridad". era un libro de los que se compran por medio euro en el Corte Inglés, sección desechos.
Por donde iba? Ah, ya..Por un lado me parece que los demas me dan mil vueltas, pero por otro soy un perdonavidas insoportable.
Todos los datos que acumulé desde que aprendi a leer se están pudriendo antes que mi cuerpo. Esos datos sirven para enmascarar mi profunda estulticia en asuntos de la vida práctica. Digamos que no sé manejar un móvil, pero puedo disertar sobre el aspecto de las barbas de Alexander Bell. Uno que tuvo suerte con su apellido, facil de recordar y asociar con su invento. Se le ocurrió la idea un día en que nadie lo llamaba. Así, por pura melancolía.
Ostras, cuánto he escrito! y sólo venía a explicarte lo de la canción "Love is a stranger".

Gemmayla dijo...

joeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, juasjuas, perdón, pero me sale del alma "Love is stranger" de Eurythmics, por Dior !!!!! Mi grupo dilecto del que he sido fan number one y no he caído para nada. La que está con el Enanito Ese Alemán que esconde las cosas, soy yo. C` est la nuit y los martillazos de mis vecinos que están de obras y me tiene la neurona soliviantada. Voy a patentar mi nuevo método de dormir. Tomar una dormidina o similar con un vaso de leche muy caliente. Poner Radio Clásica Nacional, 24 horas de música clásica con los cascos de la radio o móvil. Enroscarse la cabeza la almohada tipo turbante. Garantizado sueño plácido y profundo y no hay nada como despertar con El Concierto para piano de Mozart para que la neurona despierte rejuvenecida y en estado óptimo para afrontar otra dura jornada de Noches Sin Freno.
Tú, mi queridísimo amigo Travis, rozas la genialidad. Y no es peloteo sino pura verdad como un templo del Renacimiento con sus arcos flotantes y estatuas de Hércules.
El Brel, me encanta. pero prefiero a La Piaf y a su manager Charles Aznavour y qué decir de Moustaki, OU LA LÁ. No es que hay bebido sino que me acabo de zampar un buen trozo de Roscón de Reyes y lo tengo atravesado en el esternón y de aquí no me puedo mover para ir a pillar un vaso de agua.

Joe, qué noche !!!!

Es fantástica tu traducción, Travis !!!

Muchísimas gracias

Besotísimos