29 de marzo de 2011

"EL PERFUME DE LA GUERRA"

Este fin de semana he quedado "teleimpactada". Por fin me decidí a ver "El perfume". Compré la peli por dos euros en un quiosco de prensa. ¡Qué cosas de sincrodestino, qué casualidades sorprendentes nos reserva la vida! El 26 de marzo mientras tumbada en el sofá veía esta magistral película, el autor del libro en el que se basa el film, Patrick Süskind (26 de marzo de 1949, Ansbach, Baviera) cumplía años. Caigo ahora en la cuenta al cotillear sobre su obra y milagros en la Wikipedia. En cuanto me sobrevenga una segunda inspiración, un día de estos, leeré el libro y prometo no realizar ninguna comparación odiosa. No digo más, porque seguramente he sido la última persona en el mundo que la ha visto. Recuerdo que en su día, allá por 1985 todo el mundo leía la novela y luego en 2006 la gente gozosa comentaba la peli. Y yo con los dientes largos. En 2006 se me acabó la posibilidad de ir al cine, porque fue cuando me hipotequé, cuando compré ese pasaporte a la eternidad sobre la alfombra mágica del euribor, que te elevaba por encima de la realidad del común de los mortales. Sí, es justo reconocerlo, estos cinco años he vivido en la inopia del hipotecado.
Pero en fin, como la tele es gratis mientras puedas seguir pagando los recibos de luz, luego me ví a continuación la Noche Temática, sobre "los nobles soldados", "El tráfico de armas", "El terrorista megalómano Gadafi", "El insoportable Señor de la Guerra, Viktor Bout" http://www.rtve.es/television/documentales/la-noche-tematica/..ahí me quedé, porque no me quedaron ganas de seguir con los otros dos documentales. ¡Qué empacho de sangre derramada!
Realmente, la conclusión a la que uno llega es que los gobiernos occidentales la han pifiado bien. ¡Qué desaguisados! De nuevo, me quedo sin palabras porque esta peli, seguro, que todo el mundo la vió antes que yo.



2 comentarios:

Kamikase dijo...

Son excelentes peliculas ambas, en distintas realidades, en distintos estilos. Bellas, conmovedoras, arrebatadoras y chocantes. El humor negro de "el señor de la guerra" contrasta con la brutalidad de "el perfume" y toda su hermosa escenografia.
Un besote Gemayla. Nos estamos leyendo. (¿Viste la pelicula Babel? Si no la has visto, te la recomiendo.)

Gemmayla dijo...

Kamiiiiiiiiiiiiiiii, me encantó Babel !!!
No me puedo creer que estés en mi blog, mientras edito el nuevo post dedicado a tu padre y el mío. Milagro de las sincronías !!!!

Y que menciones Babel !!! Jobar, pensé en ella mientras veía los documentales de La Noche Temática !!

Besotísimos, amigo Kami, nos leemos