16 de marzo de 2012

¡Estoy harta y no quiero seguir soportándolo...!

Regreso del trabajo después de una semana de durísimo trabajo y alto estrés laboral, en el metro veo a casi todo el mundo haciendo rodar maletas de aquí para allá. Me pregunto, ¿dónde está la crisis? Pueden irse. Me alegro infinito por ellos, pero me pregunto cómo pueden hacerlo, porque salir es gastar y yo no tengo un puñetero chavo ni para tomarme un mísero café. Y no me lamento. Ya estoy acostumbrada a esta situación crónica. Quiero que llueva "café en el campo, que caiga un aguacero de lluvia y miel" y lluvia en la ciudad, chuzos de punta que limpien el cielo de asquerosa polución y malos humos. Quiero enfundarme mi gabardina y antes de salir a dar un paseo bajo la lluvia de primavera anticipada, quiero abrir la ventana y gritar como Peter Finch, ¡ESTOY HARTA Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTÁNDOLO! pero no quiero hacer este absurdo gesto sola, ¿por qué no lo hacemos todas y todos un día concreto, a una hora concreta, de este puente del Día del Padre, al unísono, como una plegaria a Dios, al cielo o la Nada Absoluta?.......Tal vez Dios no nos escuche y pase de nosotros porque debe andar ocupado en asuntos más urgentes y perentorios, pero ¿y si nos escuchan banqueros y políticos corruptos, es decir, el mismo Diablo?..... ¡Feliz puente tanto si puedes viajar y salir como si te quedas en casita practicando el ascético y espiritual ejercicio de la Santa Austeridad! ¡Genial Peter, le faltó mencionar nuestra sequía pero, de gabardina, ya lo dice todo!

7 comentarios:

Raquel dijo...

No sabes cómo te entiendo. Pero quien no se consuela es porque no quiere ¿no? Al menos tienes un trabajo que te provoca estrés... y eso es un lujo, ¿quién nos lo iba a decir? :))
Feliz puente.

Gemmayla dijo...

Hola, Raquel.
Si ya lo he dicho, que no me quejo a nivel individual, pero en lo colectivo no es indignación lo que siento sino pura furia e ira contenida.

Esto acabará por explotar. Es así. La gente tiene un límite y la gente en general está ya apurando esos límites. Las medidas llegan muy tarde y algunas son sencillamente intolerables, un atentado a toda dignidad humana.Me pregunto en qu´ñe extraño limbo se durmió el anterior gobierno y su oposición en pleno, porque no hicieron absolutamente nada y ahora se quiere hacer todo deprisa, corriendo y de un plumazo.

Feliz puente, preciosa y preciada Raquel.

satenight dijo...

Mi opinión es que La clave está en dejar de soportarlo y actuar a favor nuestro.

Los gobiernos se durmieron en un extraño limbo , cierto, pero nosotros por desgracia tambien nos acomodamos a dejarlo todo en manos de ellos, votamos cada 4 años y nos dejamos llevar hasta que las crisis nos despiertan de golpe de ese extraño sueño.
Yo no quiero gritar con todos los demas, los gritos sólo sirven durante unos segundos de desahogo y luego todo sigue igual, lo que quiero es actuar con todos los demás, hacer, decir adios a lo que no me gusta y crear nuevas maneras para salir adelante, porque a bien seguro que existen, no dejar nuestras vidas depender de financieros delincuentes ni de extraños hilos ocultos, el único dinero con el que juegan es con el nuestro, no con el de ellos, el de ellos esta en los paraisos, lo que quiero es leer más allá de los titulares que me ponen delante de mis ojos para que no vea más que lo que ellos quieren que yo vea : no hay salidas ni soluciones sino haces lo que yo te diga!!
Quiero ponerlo todo en tela de juicio y empezar con otra visión, la nuestra.
Es un camino empinado y sólo para valientes que no tengan ganas de continuar quejandose infinitamente hasta que nos a conformar con otro 'limbo'.
Un beso sincero Gemmayla, ojalá llueva!

Gemmayla dijo...

Hola Sate,

Desde el máximo respeto y cariño, te puedo asegurar que en los tres colectivos en los que me encuentro llevamos "batallando" desde mucho antes de que se hablase de crisis, cuando ZP hablaba de desaceleración, empleando palabras y actitudes de puro eufemismo. Mucha gente ya vimos venir lo que nos caía encima y comenzamos a actuar sin cejar un segundo. No tiramos la toalla, pero pasamos por momentos de todo que son humanos y comprensibles. Unos días nos invade el desaliento, otros la esperanza, otros el abatimiento. Unos se apoyan en los otros. Es el empuje del colectivo. Algunos no lo han podido resistir y ya están sumidos en la depresión y la desesperanza. Creo en la dinámica y el poder limpio y pacífico de los colectivos que se manifiestan cívicamente, sin aspavientos ni griteríos. Y ahora contamos con una herramienta capaz de movilizar multitudes y mover montañas: internet.
Sabemos que tarde o temprano saldremos de ésta y que el mundo ya no será el mismo.
Personalmente espero en la gente y en mi misma que no seamos tan materialistas. Que seamos seres más altruístas y espirituales. Pero debemos ser realistas, ciertos sectores de la sociedad en todos los países nunca cambiará. Son gentes sin escrúpulos ni conciencia a la que sólo les mueve el interés y el vil metal. El dinero no es algo malo o bueno. Es el uso que hacemos de él. Esas mezquinas gentes ya sabemos quienes son. Ya no se pueden ocultar porque por sus actos las conocemos.
Sólo rezo porque esas gentes del demonio no dominen el mundo OTRA VEZ.

Beso y abrazo entrañables, querida Sate

NoSurrender dijo...

qué gran películaaaaaaaaa!!!

satenight dijo...

Gemmayla, gracias por tus palabras tan respetuosas. Yo tambien deseo con toda mi fuerza que nadie vuelva a ser el mismo, despues de todo lo que estamos viendo y viviendo no hay que permitirlo más. El Paradigma en el que hemos vivido se acaba, eso es segurisimo.
Un beso lleno de cariño.

Gemmayla dijo...

Esta película, NoS. parece rodada ayer mismo.

Sate, ojalá lo entienda todo el mundo porque demasiada gente sigue anclada en la fantasmagoría del materialismo y el derroche como sinónimo de felicidad. Y como bien dices lo que se avecina es austero y bien diferente. Lo convertiremos en mejor con nuestra actitud y día a día.

Besos

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...