3 de junio de 2012

Los Toros de Lidia y España no hemos nacido para el luto

Como el toro he nacido para el luto y el dolor, como el toro estoy marcado por un hierro infernal en el costado y por varón en la ingle con un fruto. Como el toro lo encuentra diminuto todo mi corazón desmesurado, y del rostro del beso enamorado, como el toro a tu amor se lo disputo. Como el toro me crezco en el castigo, la lengua en corazón tengo bañada y llevo al cuello un vendaval sonoro. Como el toro te sigo y te persigo, y dejas mi deseo en una espada, como el toro burlado, como el toro. Miguel Hernández

6 comentarios:

satenight dijo...

Qué hermosas palabras de Miguel Hernandez. La fuerza del Toro... si se usara para crear! Ay!

Un beso

travis dijo...

Hola, Xelas, paso por aquí para saludarte y darte un beso.
A ver, otro poema de Miguel Hernández:
.....................................................
Alza, toro de España: levántate, despierta.
Despiértate del todo, toro de negra espuma,
que respiras la luz y rezumas la sombra,
y concentras los mares bajo tu piel cerrada.

Despiértate.

Despiértate del todo, que te veo dormido,
un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
que aún no te has despertado como despierta un toro
cuando se le acomete con traiciones lobunas.
.....................................................
No soy antitaurino, amiga. Tampoco es que sea aficionado. Sólo asistí a un par de corridas, aunque vi muchas en la tele en otros tiempos. Pero creo que a España (al pueblo español) le están colocando banderillas de fuego en todo lo alto, y estocadas y puyazos y la arrastran por la arena
y su cabeza puede acabar decorando la pared del salón de algún lobo. Si no se despierta del todo, como dice el poeta.
..............................................
De "Catch bull at four".
http://www.youtube.com/watch?v=4625W-qXI0o&feature=fvst

Gemmayla dijo...

Buenas noches Sate y Travis

Yo no era antitaurina hasta que visitamos no hace mucho Las Ventas y nos apuntamos al tour con un guía estupendo que explicó muchas cosas elogiando la fiesta. Algo dentro de mí hizo "click" y cuando ví al toro disecado que me miraba con espíritu embalsamado, sentí un dolor muy grande que me recorría venas y arterias y me dije "esta fiesta taurina aquí en España con esta Depresión insufrible, toca a su fin. Ahora la han exportado a China y ahí causa furor. Quien quiera fiesta taurina que se la autofinancie sin premios ni prebendas ni fundaciones. Es una salvajada lo que se les hace a toros y toreros. Antes tenía su razón de ser porque los toreros como Manolete sufragaban hospicios y hospitales y alimentaban la lírica y la pintura de nuestros lienzos. Pero ahora, nuestra gente joven, nuestros niños, lo repudian como algo caduco y rancio. Nuevos tiempos se avecinan y a nuestra España se la ha esquilmado sin piedad. Pero son responsables políticos y banqueros corruptos que ya en 2008 tenían que haber recortado sueldos millonarios y latrocinios y espolios. Gente sin escrúpulos desalmada y ahí siguen. No se van, los muy hijos de Satanás.

Smuaksssssssssssssss

Gemmayla dijo...

Por cierto, los toros de lidia se los soltaba a estos canallas en unos San Fermines retransmitidos en todas las televisiones. Nos encantaría espantarlos del país de esta guisa...

Diciembre dijo...

Horrible espectáculo el de las corridas de toros. No comprendo como alguien puede ver "arte" en el sufrimiento infringido a un animal.

Un abrazo y buen finde, querida Gemma :)

Gemmayla dijo...

Querida Diciembre,

¡Qué alegría me da verte por aquí!

Ayer la cadena humana fue un éxito. No pude ir al final porque el asunto de los desahucios acapara toda mi atención, pero me han dicho que fue un éxito y en televisión le dedicaron un pequeño espacio informativo.

A esta alegría, siguió la triste noticia del Rescate, eufemístiamente llamada con cinismo sin nombre, "línea de crédito, ayuda crediticia". Hoy me siento como en estado catatónico como creo que se siente la gran mayoría de la ciudadanía honesta de este país.

Rajoy se nos va a la Eurocopa en Ucrania, el país de la tierna democracia que ha exterminado a los perros callejeros para dar buena imagen cara al exterior y que inflige malos tratos a su exdigente, que santa no es, ya que dejó sin gas a media Europa, pero que no puede ser tratada de esta manera sanguinaria.

Luego, si escuchamos la voz callada de la feministas ucranianas, se iran todos de putas después del partido tanto a celebrar la victoria como la derrota porque este tipo de gentuza tienen la virtud y facultad de celebrarlo todo y pulirse 13000 euros en un finde sin remordimiento alguno de conciencia.

En fin, que siendo abstemia no se si tomarme hoy un copazo de algo o seguir siendo abstemia y cuerda para seguir con máxima atención cada paso que da esta gentuza, que no para desahucios ni genera trabajo y riqueza para nuestra juventud y nuestro pais.

No sé si Rajoy hoy en las gradas ucranianas futboleras, cambiará gas Repsol por telefonía movil ucraniana de la Revolución Naranja o cromos de los jugadores de la Eurocopa como un niño, no normal, no sino COMO NIÑO VALIENTE JILIPOLLAS, que decíamos en nuestra infancia cuando algún niño o alguna niña nos engañaba y estafaba cromos de la colección!!!

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...