30 de mayo de 2017

20.000 DIAS SOBRE LA TIERRA documental de Nick Cave. Lo he visto en Netflix y me ha encantado. Nick Cave es un genio.

3 comentarios:

travis dijo...

Hola, Gemma. Me gusta la orientación que le estás dando estos días al blog, música buena, cocina.
Nick Cave, un admirador de Cohen, voz profunda. Me enteré de la muerte de su hijo por tu comentario. Christina Rosenvige: la escuchaba mucho mi pequeño. Esos gustos inescrutables de nuestros hijos. Y Tanita Tikaram me gusta a mí.
Te voy a dejar una de Nick Cave. Adquiere un nuevo sentido a la luz de esa tragedia familiar. Interviene Dios? Un Dios "intervencionista" como dice la canción? A veces es duro mantener la fé, con una tilde enorme, pero yo sigo creyendo en Él. Aumque sea porque necesitamos (necesito) creer en Él. No está muy de moda la fé, hay otros ídolos. Algún dia desaparecerá internet si hace más vulnerable a los poderosos. Recordaremos los tiempos en que compartiamos músicas, pesamientos, sentimientos, horrores, miedos, alegrías, con gente tan distante en el espacio. Diremos: "yo viví aquel tiempo".

https://www.youtube.com/watch?v=-TOKi0rMiv8

Gemmayla dijo...

¡Qué canción preciosa de veras!, Travis...A mí me sucede justo al contrario que a Nick Cave: creo en Dios pero en el Amor ya no creo en absoluto. Sólo me parece amor verdadero y genuino el amor que se tiene por los hijos. Ni siquiera a padres o hermanos se les quiere así. Y el amor de pareja me parece a estas alturas una verdadera trampa y estafa. Estoy por afirmar que no existe. Al menos para mí. No he tenido esa suerte. Veo a las parejas consolidadas y muy pocas merecen ser elevadas a los altares. En demasiadas veo desconfianza, desamor, y seguir juntos por inercia e interés generalmente económico. Lo veo hasta en parejas muy jóvenes y de muy corto recorrido. Corren muy malos tiempos para el amor de pareja. De hecho creo, Travis, que además de desaparecer internet, el amor también definitivamente desaparecerá gobernado por un mundo de máquinas y robots. Habrá "Robots del Amor" a la medida de cada quien. Hoy me ha dicho una compañera y mi hijo Álex también me lo contó, que se está investigando un tratamiento para vencer la vejez que es considerada una enfermedad. Pffffff, no quiero conocer ese mundo futuro. Creo que éste en el que estamos aún sigue siendo infinitamente mejor. Hoy Día de Castilla La Mancha quien pueda aún tiene la posibilidad de ir a Campo de Criptana al amanecer o al anochecer y tumbarse en aquella maravillosa explanada que más amó El Quijote y tumbarse en el suelo para contemplar el cielo, el sol, la luna, las estrellas. Puede confundir los molinos y pensar que son gigantes o que son antenas de Wifi para nuestro internet. Pero me temo que un día esa posibilidad desaparecerá...Pfffff estoy escuchando ahora que un "muerto" con olor a podrido en su casa desde hace días "no es un tema urgente"...lo flipo con la gente joven..alucino con su manera tan diferente de ver la vida y la muerte....me estoy haciendo demasiado mayor y no quiero ese tratamiento que detiene la enfermedad del envejecimiento..no lo quiero ni lo querré..nada más genuino y vital que envejecer con salud y llegar a los cien con arrugas y grandes surcos en la frente y los pómulos que un día tuvieron la lisura de la juventud..la vejez no es para mí una enfermedad sino una manera bella de seguir en el mundo, ser testigo de lo que va aconteciendo, verlo sentado, tumbado o de pie, pero poder decir" estoy aquí aún y puedo ver esto...la vida es más visión que experiencia...es ver y ver y ver..la imagen todo lo preside..los demás sentidos se someten a lo visual..tal vez en un futuro tendremos muchos ojos por todas partes...Muy Feliz Tarde, Travis..me alegra mucho que sigas mi blog, pero más me alegra que sigas siendo mi amigo en un mundo donde Amor y Amistad están perdiendo fuelle con grave riesgo de desaparición.

Gemmayla dijo...

http://cultura.elpais.com/cultura/2016/09/05/actualidad/1473097257_065840.html pffff conmovedor en grado insoportable