8 de mayo de 2017

Vive la France!!! ...ahora Macron a trabajar duro por todos los franceses sin excepción....mucha suerte, Francia....

http://www.sciencespo.fr/en/news/news/emmanuel-macron-class2001/2999

2 comentarios:

Travis dijo...

No seguí muy de cerca las elecciones francesas. Bueno, leo unos 8 diarios digitales al día; mayormente los artículos de opinión y las noticias de portada. Aparte, escucho la radio varias horas al día. Radio-5 de RNE.
Hasta horas después de conocidos los resultados, no me enteré de la romántica historia de Macrón y señora. La diferencia de edad, nada que nos asombre.
En Público venía una interesante entrevista a Rosa María Calaf. Aseguraba la reportera: "La ciudadanía cree que está informada cuando está sólo entretenida". No puedo estar más de acuerdo.
Vicent y la absenta, de tu relato parisino. El chupito de absent de Frances Faye, la madame del prostíbulo de Pretty baby. Una de las escenas que se me quedaron marcadas para siempre. La afrancesada Nueva Orleans, el jazz, y la absenta. (( Y Susan Sarandon)). ¿Recuerdas nuestra compartida admiración por William Hurt?



Aléjate de mi ventana, aléjate de mi puerta, y de la cabecera de mi cama: no me molestes más. Te devolveré tus cartas y el anillo, pero nunca olvidaré mi amor sincero, mientras haya algún pájaro que cante. Les contaré a mis hermanos, y a mis hermanas también, que la causa de este disgusto tremendo a cuenta tuya es.

Protervo y ruin.
Sinvergüenza!
Mal nacido!


Qué melodramática se nos ha puesto Frances... :-)

https://www.youtube.com/watch?v=cZnfnziq1EQ




Gemmayla dijo...

Buenas tardes, Travis

Desde que existe la prensa digital y virtual, ya dejé de leer prensa escrita y de escuchar radio, mal que me pese. He querido retomarlo, pero lo digital ha cobrado un gran peso. Puedo leer diariamente más de 25 noticias de diferentes periódicos y distinto sesgo ideológico. Lo leo directamente en la pantalla de mi móvil o en el ordenador. El formato digital permite una rapidez inusitada en la lectura y asimilación de las noticias y artículos de opinión. Me dan hasta las tres de la noche porque soy una verdadera adicta a la prensa.

Hubiese preferido a Jean-Luc Mélenchon. De hecho con Macron no las tengo todas conmigo. Habrá que estar muy atentos a sus medidas liberales y la otra vuelta de tuerca que quiere darle a la Reforma Laboral de Hollande que es muy parecida a la española pepera. Pero entre Macron y Le Pen, lo tenía claro: Macron. Y creo que Mélenchon se equivocó y muy mucho en no mojarse y darle su apoyo. Esto ha propiciado un 25 por cien de abstención y que más de 10 millones de franceses votasen fascismo. Es muy preocupante el asunto. espero que Macron se esmere y contente a la mayoría de los franceses. Es joven y tiene una carrera brillante.

De la diferencia de edad entre Donald Trump y Melania, nadie habla. Se habla de Macron y los 24 años de diferencia de edad porque sigue habiendo un machismo enconado en nuestra sociedad, muy especialmente en la española que es donde más carnaza y ríos de tinta a prodigado el asunto. Se aman. Es su vida privada y no nos incumbe. Es muy triste y lamentable ver largos hilos de Facebook y Twiter opinando la gente al respecto mientras ignoran lo verdaderamente importante: el fascismo no puede regresar a Europa. De ninguna manera. No puede ser. No y MILLONES de veces NOOOOOOOOOOOOOOO.

No estoy muy de acuerdo con Rosa Calaf porque quien quiere estar informado lo está. Ni siquiera es necesario dominar un idioma para encontrar y leer excelentes artículos en inglés y francés y poder leer prensa internacional. Pero la gente en general no está por la labor. Es preferible aletargarse con cualquier Sálvame de Luxe, Supervivientes o cualquier programa de entretenimiento que abotargue y anestesie los sentidos. En fin, no les culpo. Tal vez si me explotasen en mi trabajo jornadas extenuantes por un sueldo miserable, haría igual.

No conocía a esta maravillosa cantante Frances Faye. Muchas gracias por dármela a conocer. Tiene una voz increíble. La escucharé en mis ratos aquí sola en oficina tramitando estadística y todo el trabajo de oficina que ahora me toca desempeñar en tanto me llega la prejubilación prometida a los 60. Toco madera porque firmen ya en junio el dichoso decreto que llevo desde los 13 años "currando" y mucho. Ya estoy cansada. Me encanta mi profesión pero los años pesan.

Muy Feliz Tarde de Lunes, Travis.

Un abrazo.

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...