20 de agosto de 2017

Tu dis que tu penses à moi...oublie moi...

J'ai fini de regarder un film français appelé "Amour". Je médite et je pense que je t' ai donné tout mon amour et ma plus sincère amitié et que tu ne m'ais fait que souffrir.

3 comentarios:

Travis dijo...

Hace poco he vuelto a ver Amour. Incluso edité un video youtube resumiendo la parte final del film. Un amigo, miembro de una familia en que se habia producido un caso de ese tipo de muertes, dijo que no eran poco comunes entre parejas de avanzada edad, uno con enfermedad irreversible, y el otro para el que la vida carecía de sentido sin la enferma, y que era muy simplista echarle la culpa al último, y por encima ponerle la etiqueta de violencia de género. Me puso a pensar el testimonio de mi amigo, que lo había vivido en propia carne.

Tristes tus palabras hoy, querida amiga Xelas.También es muy indicativo de la calidad de una persona con la que has compartido mucho más que una amistad, y siempre te procupaste por el bienestar de su familia, y sabiendo que un hijo mío vive en el lugar del atentado, ni siquiera pregunta si le ha pasado algo. No es nuestro caso Xelas, pues ambos tenemos familia en aquella tierra, y estábamos inmersos en nuestra propia preocupación. Así que habrá que convenir que, como tú señalas en esta entrada, hay gente que sólo aporta toxinas a la vida de los demás, porque carece de algo humano que aportar.

Un beso, querida amiga Xelas. Que se te pasen la tristeza y la decepción cuanto antes. Hay gente que no es digna de la tristeza que causa. En cuanto a mí, estoy aliviado de que no se haya producido un drama familiar en las Remblas; lo demás ya contaba con ello. Nada nuevo.

Gemmayla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gemmayla dijo...

Alegría verte de nuevo por aquí, Travis. Ayer vi en la 2 "Amour" y me dejó muy impactada. Ella le hace prometer que nunca la llevará a un hospital o residencia y él cumple su promesa pero a qué precio.Esta película ha sido decisiva para convencerme de que mi madre donde mejor atendida está es en una residencia en la que lleva muy poquito tiempo, pero es atendida de manera maravillosa y muy humana. Me ha costado mucho aceptarlo pero ya lo comprendo bien. Películas como "Amour" hacen recapacitar.El final es lo que no termino de entender bien y tampoco entiendo la postura de la hija. Llega un momento en que los hijos deben mostrarse firmes y tomar la mejor decisión para sus padres. El marido podía cuidarla hasta llegar a un determinado punto. Llegado ese punto la hija tenía que haber tomado la decisión de ingresar a su madre en residencia u hospital, máxime siendo gente de nivel económico. Cuántas familias no pueden dar ese paso por falta de recursos. En fin, es muy muy duro. La vida es un misterio impactante: un niño de 3 años muere llevado de la mano de su tío en Las Ramblas. Su tío también fallece en el acto. Y luego tanta gente que desprecia su vida puede llegar casi a los cien. No hay quien entienda esto. El atentado de Barcelona se veía venir. Pero, ¿ cómo prevenir? ¿ Cómo evitarlo? Hoy por hoy es imposible pese a los esfuerzos titánicos preventivos. Gran abrazo.