14 de febrero de 2018

¡Y hoy sí Día del Amor y la Amistad, felicitamos a todas aquellas personas que aman y quieren de verdad, en mayúsculas, sin mentiras ni traiciones!

3 comentarios:

travis dijo...

Me entero de que también es el día de la amistad. Lo supe porque, estando con mi enamorada mirando un escapate y harate desgraciado, pasó una emigrante por la calle y me dijo al oído: "Feliz día del amor y la amistad". Pensé que la ultramnrina estaba de broma, pero vengo ahora aquí, al blog de Gemmayla, y se me confirma.

Además de ser el dia de los enamorados, festividad a la que no prestaría atención, resulta que es también aniversario del incicio de relaciones amorosas. Y esto último sí que cuenta, porque hoy en día pocos hermanamientos resisten el paso de los años, y mucho menos, de los lustros.

Así, de entrada, y habiéndome enterado hoy, me parece que añadir la amistad a esta apasionada efeméride es aguarla, ya que, a mi entender, nada tiene que ver un sentimiento con el otro.

El año que viene podrían sumarle "la buena vecindad", y al siguiente, "el compañerismo", y así sucesivamente, año tras año de apilamiento de smociones yuxtapuestas, hasta llegar al odio. De éste al amor no hay más que un paso, así que el carrusel siguiría girando, cada vez más cargado de palabras. Al final, no tendrán cabida en el espacio de un día, e irán ocupando más y más días, hasta alcanzar un año. O como es mi caso, bastantes años.

Recuerdo a una mujer que se unió a un hombre, llevada del despecho. No hay crimen mayor que engañar así a una persona, y de paso, hacerle pagar tu resentimiento.

También recuerdo a un hombre que se unió a una mujer por despecho, al ser rechazado por la que me eligió a mí. Bueno, elegir, no. Ya que la otra opción no contaba. Pero sí a los ojos del rechazado.

Se llamaba Enrique Efe, quizás ya esté muerto. O quizás siga vivo, maltratando a su mujer de palabra y obra. Llamándole mil lindezas en público y propinándole sabe Dios cuántas en privado. Y es que el mayor enemigo del amor, la amistad y todos los buenos sentimientos se llama "orgullo"

Laa malas personas pueden amar? I mean, se puede ser ruin con el prójimo, pero amar a alguien en particular? A un solo alguien. Es una pregunta que se me ocurre ahora.

Malos "amores"

https://www.youtube.com/watch?v=xzTGPOkNh90

y buenos.

https://www.youtube.com/watch?v=6bBMQPU8jZ0

***********
Un abrazo, amiga Gemmayla. Feliz 15 de febrero.



el de antes dijo...

"escaparate", quise decir.
mal juego de palabras y, por encima, error mecanográfico.

Gemmayla dijo...

Hola, Travis.

Es al parecer Día del Amor y la Amistad en EEUU, en toda Centroamérica y en algunos países del Sur de América como Bolivia. En wikipedia puede leerse la preciosa historia del santo que originó esta festividad: "San Valentín casaba a soldados con sus damas en las bodegas de las cárceles del Imperio en los tiempos que el cristianismo fue prohibido por Claudio II, este último enterado de los votos matrimoniales que realizaba el santo, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara, al parecer Claudio no tenía más intención que solo reprenderlo y expulsarlo del país pero por influencia de otros altos funcionarios mandó decapitar a san Valentín. Los días que estuvo esperando en prisión para su ejecución vio que la hija del juez de la prisión era ciega, él por medio de oraciones pidió a Dios que la joven tuviera la dicha de poder ver, durante su traslado a la plaza pública para su ejecución San Valentín le regaló un papelillo a la joven para que lo lea, ella sin entender el motivo ya que era ciega abrió el papel y por primera vez logró ver y lo primero que vio era una frase que decía «Tú Valentín» como forma de despedida. Algunos historiadores que apoyan este relato como el único y verdadero aseguran que Valentín se llegó a enamorar de la joven, por lo cual su simbolismo como santo del amor fue mayor."
En Europa creo que solo se considera Día del Amor o de los Enamorados, pero en el mundo entero se hace extensivo el cariño y el afecto si éstos son genuinos y verdaderos.
Lo que es en realidad es una fiesta muy comercial donde las tiendas hacen su agosto. Al parecer le queda muy poca vida al chocolate. Pronto ya no se podrán regalar bombones. Mientras asistimos al paso inexorable de los años, vemos ante nuestros ojos cómo van también desapareciendo personas, afectos, cosas muy queridas y con alto valor sentimental. Llegará un día en el que la caja de bombones estará definitivamente vacía, pero mientras hay vida hay amistad y cariño.

Ese Enrique F. si ya palmó, QDEP y si aún vive, esperemos que haya perdido toda fuerza y fuelle y cumpla su karma.

Que tengas muy feliz tarde de post San Valentín.