5 de febrero de 2019

La Gala de los Goya, bendecida con el número XXXIII, de este año 2019 ha estado sensacional. La pareja Silvia Abril&Andreu Buenafuente son unos artistas del sentido del humor. Ha sido la primera vez que la hemos visto enterita de principio a fin. Cada año, mis hijos ya saben que es habitual en mí dar un repaso a actores y actrices, de los que me sé todas sus andanzas y obras. Me han escuchado hasta la saciedad decir "mira, José Coronado, mi tocayo, ya que ambos nacimos el 14 de agosto, qué bien está este año" y entonces les cuento lo que sé de Coronado del año en cuestión. Este año que superó un infarto, perdió peso y dejó de fumar y está más guapo que nunca. Acto seguido, veo a Silvia Abascal y su precioso vestido de Marchesa, espectacular y vaporoso, de plumas en un degradé de tonos lilas y exclamo a mi hijo menor, "mira, la actriz que te dije que cumple años cuando tú...". Mi hijo mayor va y suelta "sería mejor que te aprendieras la lista de los Reyes Godos que la vida y obras de toda esta gente. Le replico que a mi los Reyes Godos no me interesan para nada, salvo si son motivo de alguna película que vaya a ser merecedora de un Goya. En fin, que mis hijos me dejan por imposible. Mucho se ha hablado en estas horas de la versión magnífica de "Me quedo contigo" de los Chunguitos que nos ofreció Rosalía junto a El Guincho y el Cor Jove de L'Orfeó Catalá. A mí Rosalía no me gusta. Me levanta dolor de cabeza tanto guirigay, pero esta versión la bordó. Me gusta tanto como la de Antonio Vega y Manu Chao. Lo único que no me gustaron fueron sus uñas tan largas. No entiendo que sus asesores de imagen no le recomienden un corte bonito. El vestido de la colección de Juan Vidal, de inspiración oriental, que lucía era espectacular y ella es muy guapa. Por favor, Rosalía, esas uñas...


No hay comentarios: