6 de diciembre de 2019

No hay Planeta B....SOS Now... Emergencia Climática: soluciones YA....6 de Diciembre 2019 Madrid, de Atocha a Nuevos Ministerios....


La impresión que me he llevado de la manifestación es que Greta podía haber marchado perfectamente entre nosotros, pero muy seguramente la policía le ha recomendado no hacerlo por el odio que despierta. Cuando regresaba por Gran Vía escuchaba las burradas que le dedica la gente y considero que ha hecho lo correcto tomando un coche eléctrico y marchándose. La triste impresión que me llevo es que la vida de Greta corre peligro con la oleada de odio que despierta. Hay que ser muy miserable para odiar a una menor activista que en enero cumplirá 17 años. Mi admiración por ella es ahora aún mayor a partir de hoy. Y mi compromiso por el clima también será mayor a partir de hoy.
Hoy sábado 7 de diciembre, me dice un contertulio, en las redes sociales, que reside en Suecia, que allí ven que los padres de Greta se están lucrando a costa de su hija. También ayer vi que en varios artículos de prensa se recrimina que en el salón de la casa donde posan su madre y ella hay un sillón valorado en 6500$ de cuero y madera delicada de árboles que no hay que talar. Lo que tengo entendido es que la madre es famosa cantante de ópera y el padre actor. Luego dinero tendrán fruto de su trabajo. Y también tendrán en su casa muchos enseres adquiridos antes de tener a una hija que ha nacido con esta altísima sensibilidad y conciencia planetaria tan firme y decidida. Si estos padres están utilizando a su hija, entonces desde luego es imperdonable. Lo que me parece sumamente preocupante es el odio que despierta Greta en amplios sectores. Dentro de la manifestación había grupos que entonaban también cánticos y consignas contra ella. Greta a este paso deberá dejar su activismo. Ya muchos activistas en América Latina han sido asesinados. Por tanto, los negacionistas del clima se unen a los detractores de Greta y la Emergencia Climática es ninguneada en amplios espacios mundiales. Podemos hoy leer en redes las barbaridades que se le increpan a nuestro actor Javier Badem. No fue solo ayer. Se le dedican altas dosis de inquina y odio desde siempre. Bardem hoy se ha disculpado por la descalificación dedicada al alcalde de Madrid, Almeida. Bolsonaro lanzó en días pasados gravísimas acusaciones contra Leonardo di Caprio. Podemos extraer en conclusión que la Emergencia Climática no interesa a amplios sectores económicos, empresariales, políticos de poder muy profundamente arraigado.  Si el activista es pobre, lo matan y si es rico, como en los casos de Di Caprio, Bardem o la propia Greta, lo desacreditan con fuerte campaña de desprestigio y numerosos Trolls en las redes sociales soltando pestes contra ellos. Pues bien, no podrán con todos nosotros, los millones de personas que desde hace décadas estamos viendo un Cambio Climático devastador y cruel, que obliga a millones de personas a emprender la huída de sus lugares de nacimiento. Pregunto a mis compatriotas españoles si ven normal que ya hayamos soportado tres Danas en menos de tres meses, cuando era un fenómeno que se daba cada cinco años o cada diez. España será y es ya uno de los países más castigados por el clima, pero la ceguera fanática y el odio humanos enquistados en nuestras psiques parecen tener más peso que el firme propósito de ponernos todos a una como Fuenteovejuna a trabajar y luchar por preservar nuestro país y sus innumerables dones. No es de Greta ni de Bardem ni de Di Caprio de quienes se trata, señoras y señores, es de nuestra supervivencia como especie. Así que manos a la obra.

No hay comentarios: