18 de noviembre de 2025

Mirad siempre hacia arriba...

Poco se ha hablado de cuando John Lennon y May Pang observaron juntos un ovni desde su terraza en Nueva York. Además, en esa época hubo otros reportes de OVNIs en la ciudad, aunque el caso de Lennon se volvió famoso por su notoriedad pública.

El 23 de agosto de 1974, alrededor de las 21:00 horas, desde el apartamento de Lennon en el 434 East 52nd Street, Nueva York,  John Lennon y May Pang, su asistente y pareja en ese período, avistaron un platillo redondo con luces blancas parpadeantes y una luz roja en la parte superior.  Lennon estaba tan impactado que intentó fotografiarlo con dos cámaras, aunque las imágenes no salieron bien. Pang relató la experiencia en su libro The Lost Weekend.

En las décadas de 1970 y 1980 se registraron múltiples avistamientos de OVNIs en la ciudad, algunos documentados por testigos considerados creíbles.  

Aunque no se tiene constancia de que esa misma noche otros vecinos también vieran el mismo objeto, el relato de Lennon y Pang se enmarca en un contexto de frecuentes reportes en la zona.  Lennon incluso dejó constancia de su experiencia en la canción Nobody Told Me (publicada póstumamente en 1984), donde canta: “There’s UFOs over New York and I ain’t too surprised”. 

De cómo Yoko Ono, Lennon y May Pang fueron precursores del poliamor, otro día tal vez hablemos de ello.

Contamos esta anécdota para animaros a que miréis hacia arriba ya que aquí abajo es mejor no mirar la realidad tan distópica que nos está quedando.





No hay comentarios:

Mirad siempre hacia arriba...

Poco se ha hablado de cuando John Lennon y May Pang observaron juntos un ovni desde su terraza en Nueva York. Además, en esa época hubo ot...