Ir al contenido principal
"Atracción irresistible"



Hasta un niño sabe que las palabras no tienen ni olor ni sabor. Pero a jadeos me sabían las palabras pronunciadas por tu boca. Su aroma de magnolias y tulipanes negros se percibía a dos leguas de tu casa. No sé porque te digo esto. Debiera reservarlo para mi, pero siento una atracción irresitible. Pensarás que estoy loco. Sí, lo estoy. Pero no por ti, sino por tus palabras y tu forma de expresarte con pequeños jadeos olorosos y de sabor a fruta recién cortada del árbol de tu boca. Apenas te conozco. Apenas si hemos cruzado dos miradas furtivas y distantes, pero reconozco tu voz y tus palabras sueltas y ligeras como aquel vestido frugal pegado a tu piel el verano pasado.Hoy te han llevado en una ambulancia a no se dónde porque te ha ocurrido no sé qué. Emitías tus leves jadeos silbantes y tan sibilinos como mi penosa curiosidad por tus palabras y tus silencios. ¿ A dónde te llevarán ? ¿Qué te habrá sucedido? No,no, no quiero saberlo. Percibo el frondoso olor de las magnolias, los tulipanes negros de tus leves jadeos distantes y me saben a melocotón maduro mientras me tapo los oídos para no escuchar el zumbido punzante de las sirenas de la ambulancia que te lleva a cualquier parte. Corro detrás de la ambulancia como un niño cuando pierde una cometa.

La palabra impresa embalsama la verdad para la posteridad" sentenció CARPENTIER. Lo he leido hoy en la prensa. Tus palabras no quedarán impresas en ninguna parte salvo en mi mente y en mi corazón por mucho tiempo. Probablemente para el resto de mi vida que la vaticino breve porque estoy cansado de vivir. "Cansado de ser hombre", que decía NERUDA. No regresó tu ambulancia. No regresaron tus palabras jadeantes con aroma de magnolios y tulipanes negros, negros como mi negra suerte después de ti. Sí, ya sé, no nos conocimos, pero siempre me llegaron tus palabras a través de la pared. Tu dormitorio linda con el mío. Te escuchaba por las mañanas desperezarte cual Bella Durmiente de un letargo infinito. Me llegaba tu olor de primavera encendida por la ventana del frontispicio azul. Tus hijos corrían hacia ti para festejar el nacimiento de un nuevo día como gatitos con cascabeles y vuestras risas eran rocío fresco para mi triste despertar a otro día de monotonía y angustia. No regresarás. Lo sé. Lo presiento."Los adjetivos son arrugas del estilo" lo explicó con precisión ALEJO. Lo leo en la prensa. Intento olvidarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬