Ir al contenido principal

"Clase magistral"

Publicado: Dom Jun 17, 2007 1:13 am Asunto: "Clase magistral"

--------------------------------------------------------------------------------

"Partamos de la premisa de que Dios existe, pero en su inicio denominémosle tal como quizás lo llamó el griego San Clemente de Alejandría "unidad primordial" o "Stromata". Esta "unidad primordial" no tuvo un principio. Surgió de una "nada" también "primordial" sin principio a su vez y un único fin, a saber, degenerar en "unidad primordial". ¡Han oído y escuchado bien! Sí, he dicho "degenerar" Porque de eso se trata, de demostrar la existencia de un Dios que degenera desde sus prolegómenos . Si la "unidad primordial", o sea, Dios, era una especie de "agujero negro" en la "Nada Primordial" de luz o viceversa "un agujero de luz" en una "Nada Primordial" de negritud o negrura infinita, si ese "agujero de luz o negro" en un momento dado sufrió la intervención espontánea, aparentemente sin causa, de un primigenio proceso de expansión degenerativa, si partimos de algo de por sí que ya nace atrofiado, ¿cómo podemos justificar la evolución como un proceso que partió de lo simple y homogéneo a lo compuesto y heterogéneo como un fenómeno cósmico, físico, antropomórfico,..cargado intrínsecamente de virtud cuando nació de una realidad primera elemental deteriorada estructural, física y cosmogónicamente.

De por sí, los relatos míticos relativos a los orígenes del mundo son verdaderas patrañas que hasta un niño deficiente se debiera cuestionar, pero durante siglos millares de hombres y mujeres adultos los han creído a pies juntillas, sin ponerlos en duda. Esta inopia mental humana ha propiciado hechos culturales religiosos tan incríbles como que millones de personas en el mundo luzcan prendida de una cadena a modo de medalla una cruz como símbolo del cristianismo, que es como colgarse al cuello a escala reducida un garrote vil o una silla eléctrica o cualquier otro instrumento de patíbulo y tortura. La cruz debiera suponer símbolo de patíbulo, suplicio y tortura ahora como en aquel entonces. Pero tal vez acudamos a la excentricidad dentro de unos años de ver a más de un cretino lucir sillas eléctricas colgadas del cuello acuñadas en oro o plata, o quizá lo que es aún más estremecedor, regalar al niño para su Primera Comunión Pagana una "sillita eléctrica de oro con su medallita y la inscripción de la memorable fecha en aquellas posaderas dispuestas para electrocutar a los reos de muerte". Los ejemplos de imbecilidad humana no encuentran su fin. Somos, efectivamente, Hijos de Dios y, ya saben ustedes, de tal palo tal astilla, si imbécil era el Padre más imbécil ha resultado ser el hijo.

Finalizamos la clase por hoy de esta materia que ustedes, imbéciles de turno, aprobarán o suspenderán con el permiso, beneplácito y complacencia de un imbécil de categoría aún mayor que soy yo, un servido de ustedes."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬