Ir al contenido principal

"El prologuista"

Me han pagado una suculenta cantidad para prologar este libro. No diré cuánto. No diré quién. Excusemos al autor. No ha sido él. No habría podido. Es más pobre que un maldito roedor de cloaca. No vive de la literatura. Más bien la literatura, cual vampiro, le chupa toda su envenenada carga de entusiasmo, todo su talento, su energía - gustan llamarla así, ahora,los cretinos de turno -. Pero se trata en realidad del propio hálito de vida arrancado a pedazos, en carne viva. Luego le reprochan al fulano que todo lo que escribe despide pestilente halitosis, cuando esa fetidez de aliento la provoca el hambre.



Pero a mi me pagan por decir mentiras sobre un libro, no para compadecerme de su autor, aunque éste muera de inanición digestiva y moral.



El libro que me ocupa es un bodrio, un folletín barato, pero cuenta con und final apoteósico y apocalíptico. Lo primero lo hace merecedor de un Nobel de Literatura y lo segundo supone el exterminio de la literatura con consecuencias catastróficas para editores, lectores y escritores, para la industria del libro en definitiva.



Sería del todo mezquino, ruin, vil, despreciable, desvelar al lector este final único y unívoco a si mismo. No tiene parangón. ¿Estamos ante una obra maestra? ¿Estamos ante una nueva era literaria? ¿Estamos ante el escritor redentor que rescatará a los cautivos lectores de las fauces de la literatura voraz, tiránica, despótica? Me encantaría poder dar esta noticia. Haría una excepción y la daría gratis. El lector tiene la respuesta.



Después de leer este proverbial engendro literario, la masa lectora, siempre inferior a la electoral, podrá tomar dos decisiones y sólo dos, desde ese entonces en adelante, a saber, no comprar ningún otro libro y/o quemar todos los libros comprados - leídos o no - de la biblioteca particular de cada uno. Ambas decisiones serán loables y lógicas, aunque mi futuro prologal esté, desde ese crucial instante, sentenciado a muerte. Por mi no se preocupen. mis cuentas bancarias están más que saneadas y cuento con un magnífico plan de pensiones. Además ya va siendo hora de que editores y amigos me dejen en paz.



El oficio de prologuista existe aunque ustedes no lo crean. Yo soy su máximo exponente. Hablo de mi, porque del libro ya no pienso decir ni una sola palabra más. Compren este libro donde mejor les plazca y convenga. Sepan que será el último libro que comprarán y leerán. El fin de la literatura está cerca y con él mi propio fin. No me gustan las despedidas. Si dejan de leerme en las primeras páginas de un libro, podrán encontrarme en cualquier rincón de Mallorca. Hace tiempo me compré una casa allí. Antes de la invasión bárbara. Mallorca ha sido la isla elegida por infinidad de escritores d eprestigio y no lo dude, amigo, un prologuista es uno de ellos. Mejor cotizado sin duda. Mi patrimonio es superior al de Vargas Llosa y García Márquez juntos. Coincidimos en la clínica del ayuno marbellí. Pasamos hambre porque nos sale de los cojones, no como este pobre desgraciado que no come porque no vende lo que escribe. Padece halitosis, esa fetidez del hálito de vida que se extingue.



¡Hala! ¡Corran al FNAC, al CORTE INGLES, al CARREFOUR! Hoy sale a la venta mi primera novela, prologada por éste que suscribe. Firmo ejemplares en el C.I de Castellana. Tal vez hoy demuelan el WINDSOR conmigo dentro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬