Ir al contenido principal

Katrina

Publicado: Jue, 12 Oct 2006 1:06 am Asunto: Katrina

--------------------------------------------------------------------------------

Un rayo rasgó las nubes y pudimos ver el azul del cielo como si un hombre recién desposado hubiese roto apasionada y arrebatadamente el precioso vestido de tul de su virgen novia y se adivinasen sus turgentes muslos en la penumbra de la habitación de un hotel. Aquel ciclón tenía algo de hembra joven, casta, pura pero apuntando maneras de lujurioso objeto de deseo a punto de ser desenvuelto del paquete perfectamente sellado y acicalado con una cinta de seda blanca.

Bautizaron el huracán con un nombre de mujer, Katrina.

Aquel veintinueve de agosto era el cumpleaños de Silvia y todos los amigos le habíamos comprado un regalo en una tienda de antiguedades de la capital de Luisiana que nos recomendaron. Era una preciosa figura de porcelana, una especie de hada sentada con la cabeza ligeramente inclinada que abrazaba con sus brazos sus piernas etéreas. Me recordó a Laura y me estremeció pensar que ya nunca más la volvería a ver. Por eso y otros sentimientos que no vienen al caso, un par de horas después regresé a aquella tienda y sin decir nada a mis amigos, me compré una figura idéntica a la que ibámos a regalar. Me atendió la misma dependienta con aquel dulce acento francés que nunca olvidaré y me miró extrañada. Creo que deseaba preguntarme si se había roto la primera figura del hada que compramos, pero no se atrevió. Parecía muy tímida y me enamoré de ella al instante. Yo me enamoro cada cinco minutos de la primera mujer bella que se cruza en mi camino. por eso me dejó Laura.

Mis amigos me esperaban en St Bernard Parish a orillas del mar y por la tarde debíamos estar en Nueva Orleans en casa de nuestra amiga Silvia que nos aguardaba con la mesa repleta de exquisitas viandas cocinadas por las primorosas manos de su madre, platos típicos de las Canarias. Casi todos en la pandilla pertenecemos, pertenecíamos a la comunidad isleña y mantenemos, manteníamos las tradiciones propias del pueblo canario. A propósito, los padres de Silvia le tenían reservado como regalo de cumpleaños un viaje a Tenerife para que por fin lo pudiese conocer. Silvia cumplía dieciocho años.

Un rayo rasgó las nubes y las violó a todas de una en una, desaforadamente. No contento con atropellar el cielo, quiso también arrasar la tierra y todo lo que pillaba a su paso. Nosotros estábamos sentados en la playa y ya nuestros cuerpos no están ahi. Silvia estaba con sus padres y sus hermanos en Nueva Orleans y sus cuerpos ya no están ahi. Laura estaba con sus padres en su casa en Reggio y sus cuerpos ya no están ahi. La dulce dependienta de acento francés iba de camino a su casa y su cuerpo ya no está ahi.

Nuestros espíritus están aquí en el ojo del huracán. Nuestro destino está ahora en manos de Katrina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬