23 de julio de 2007

"La Dama Secreta"



"Al grupo nos han extrañado dos cosas en el lugar del crimen. Una, el puñal homicida se encontraba sobre la mesa camilla, limpio, sin rastro de sangre ni huellas. Dos, la víctima estaba tumbada en su cama, vestida con uno de sus mejores trajes, acicalada, aseada, peinada a gomina...O bien el autor quiere decirnos algo con esta puesta en escena o se trata de alguien maniático, que padece un excesivo sentido del orden, un maníaco compulsivo. Tal vez debiéramos empezar por ahí".
"Pudiera tratarse de una mujer..Hay mujeres así. Mi esposa, sin ir más lejos. Limpia sobre limpio..."
"También hay hombres así. Sin ir más lejos, yo mismo o el Inspector Suárez..Somos muy pulcros, maniáticos..Pura especulación que seguramente no nos lleve a ninguna parte, pero por algo hay que empezar"
"Agente Ruiz, quiero que me consiga una lista de todas las personas que se relacionaban con el finado y que respondan a ese perfil, a esos rasgos peculiares de los que estamos hablando. No quiero menos de veinte nombres: hombres, mujeres, homosexuales, lesbianas..La lista ha de ser lo más amplia posible..Cuando digo veinte nombres, ya puede ir pensando en cuarenta..Ya sabe a qué me refiero...No regrese con las manos vacías. Medio llenas tampoco..Traiga los deberes hechos....Peláez, quiero ver ese puñal, ¿cómo es?"
"Se trata de un puñal toledano de finales de siglo XIX. Contemple su preciosa empuñadura. Su forma recuerda la gumia mora, pero en realidad es una daga de ideal diseño para matar personas..El homicida supo escoger el arma perfecta para coser a este tipo a puñaladas..No sé, sigo pensando en la labor de una pérfida mujer..Ya sabe de ésas que son bellas como un animal colosal, pero que albergan un bloque de hielo en vez de alma"
"Ya sé lo que está pensando..Este fulano la invitó a su casa a cenar. Se acicaló como un barón para recibirla. Cenaron y se acostaron juntos. Una velada perfecta que culmina en un crimen perfecto..No sé,,Prefiero un amplio abanico de opciones y trabajar sobre él..Le recrimino siempre que es usted demasiado sintético"
"Y usted excesivamente analítico, Inspector Gómez"
"Cierto..Aguardaremos los resultados de la autopsia para hacer síntesis, suma y compendio. Sé que lo está deseando, Peláez. Entre tanto lo haremos a mi manera"

..........................................................................................................

"Hallan el cuerpo sin vida del prestigioso abogado barcelonés Joan Vidal Piqué en su domicilio, un lujoso ático situado en la zona de Can Drago...Las investigaciones policiales barajan varias hipótesis que quedan veladas bajo secreto de sumario..No obstante, una fuente anónima ha enviado un "email" a la página web de la Agencia EFE insinuando la posible autoría de una "dama secreta". - Sabemos que en el juego de damas se denomina "dama secreta" al peón convertido en dama durante la partida - Esta mujer, informa la citada fuente, sería una persona conocida de la víctima, probablemente de su entorno social y de renombre en la ciudad condal...Aunque, como se ha dicho, el poder judicial y las investigaciones policiales son quienes han de pronunciarse al respecto, ya se ha desatado la leyenda urbana que especula sobre la posibilidad de que entre las filas de las clases pudientes y "honorables" de la ciudad, milita una pérfida asesina a la que se la ha bautizado entre la opinión pública con el curioso nombre de "La Dama Secreta" . Todo tipo de rumores circulan entretejiendo una nueva leyenda negra, seguramente infundada, producto de la imaginación popular.

No hay comentarios: