Ir al contenido principal
A Viktor Yushchenko





La historia de este Caballero del Siglo XXI recuerda el cuento de "La Bella y la Bestia" porque primero fue bello. Luego por obra de maleficio, "bestia" y los que creemos en él confiamos en que los médicos austríacos se empleen a fondo para devolverle el restablecimiento de su salud, machacada no por comer "sushi" en mal estado ni beber en exceso, sino por haber sido envenenado con dosis mortal de dioxina, tal vez, eso si, mezclada con sushi. En tal caso el sushi ciertamente estaba en mal estado.

Viktor me parece todo un Caballero. ¿En qué fundamento esta subjetiva apreciación? En absoluto porque el electorado femenino ucraniano le tuviera por un "sex symbol" antes de que su rostro se desfigurara de la noche a la mañana, llenándose de pústulas, acné y ese aspecto de beodo a punto de explotarle la cara inopinadamente sobre alguien. No, no es por eso. Aunque mujer, nunca condicioné mi voto electoral por las excelencias físicas del candidato.



Me parece un Caballero porque ha permanecido ahí, al pie del cañón con la salud y la cara - ése espejo del alma - quebrantadas; sin temor a perder el voto femenino por haberle sido arrebatada de repente la baza del atractivo físico. Sin temor a que la muerte le ganase la partida. Sin temor al mafioso oponente firmemente respaldado por complejo conglomerado de mafias.



Me parece un Caballero por arengar en ucraniano - que no ucranio -, aunque sus opositores le repliquen en ruso. Porque, mire usted, si he de elegir entre Rusia y Occidente, me quedo con Occidente, me quedo con Viktor, me quedo con el electorado que el Uno de Diciembre del Noventa y Uno ratificó en referendum la independencia de Ucrania. Un Noventa y Tres por ciento de los ucranianos dijo "si" a la independencia. Esto tal vez sea el sueño imposible de Ibarretxe.¡ Ay si Rusia fuese España!



Me parece un Caballero porque hay que tener muchos arrestos, mucho arrojo, mucho coraje para seguir en sus trece tras un atentado de tal magnitud.



Me parece un Caballero porque sólo un Caballero sobrevive al veneno de las víboras y a la ponzoña.



¡Larga vida a Viktor Yushchenko! ¡Larga vida a los Caballeros y a las Damas de la Democracia y la Libertad!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Baroca, La Isla de Los Que Sólo tienen Un Riñón

La Noche Temática de ayer sábado 23 de enero tocaba el triste asunto del "Turismo médico". Aprovechar las vacaciones para hacerse una operación de cirugía en Tailandia o México es una tendencia creciente, particularmente para los estadounidenses. En estos países el coste llega a ser tres veces inferior. Otros destinos son Filipinas o India, países en los que los más pobres venden un riñón por 3000 euros o las mujeres alquilan sus vientres para engendrar hijos de otras parejas. Esto supone un negocio para empresas y clientes a la vez que plantea importantes cuestiones morales.

A la mísera barriada de Bacora, al sur de Manila y cerca del puerto, se le denomina "La Isla de Los Que Sólo tienen un Riñón". La gran mayoría de los varones jóvenes han vendido uno de sus riñones a cambio de 3000 euros para sacar a sus esposas, hijos e hijas de la miseria. Es estremecedor constatar que "sacar a sus familias de la miseria" supone conseguir a duras penas una barraca te…

La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta c…

URGENTE, POR FAVOR , UNÍOS A ESTA TORMENTA DE DIFUSIÓN Y ECO POR LA PRONTA LIBERACIÓN DE NAZANIN...TAMBIÉN EN TWITTER #‎trappedInIran‬