30 de octubre de 2007

"La Oligarquía de Soset"

El Alto Comité de los Hombres Sabios dictaminó que esa primavera no lloviese en todo el Condado de Hallowsilverswood.
El Estamento del Tercer Continente convocó una asamblea urgente. Si no llovía, la cosecha de los transgénicos se iría al traste. Las semillas plantadas en los áridos y desérticos campos de los Libulengos precisaban de una lluvia programada. Pero los Sabios, a tenor de los informes remitidos por el Cuadriple Equipo de Tecnócratas del Octavo Elemento, acordaron que la lluvia haría crecer las semillas. Los transgénicos alimentarían a los paupérrimos hijos de los Libulengos. Estos crecerían dos palmos más que el fruto de las semillas y el Tercer Continente se vería de nuevo plagado de la infame plebe.
El Alto Comité de los Hombres Sabios sabía que los libelungos eran la fuente de todo mal para el Planeta Soset. No se conformaban con poblar las desoladas tierras del Tercer Continente. Emigraban como hormigas de Nácvumeth hacia las praderas del Continente Putivladirkov. La lluvia no sería programada está primavera aunque los libelungos se levantasen en armas. Era preferible una guerra exterminadora que una lluvia nutricia.
Socrátruth, presidente del Alto Comité sentenció tajante, "Pasemos a otro asunto. Si en mi mano estuviese ya hubiese aniquilado a esa escoria ". "El siguiente punto del orden del día de Javedjob, es la sucesión del Príncipe de la Iglesia Universal Orbe et Urbi ", respondió la Secretaria del Comité, Tpsoezar. " Que elijan los cardenales de Orbe a Theofriz de Urbi. Es el candidato más conveniente a los intereses del Continente del Norte. Si alguien se distrae, muéstrenle los óbolos de la codicia o la opción de destierro con todos los gastos a cargo del Banco Mundial de Dionithvil.Siguiente orden del día. Rápido que me esperan para jugar un partido de Rollerpitbull en el Club de Campo de Sprinsting".
En la Batalla Tormenta del Desierto XXXVI perecieron tres millones de Libelungos y cien mil soldados de los boinas verdes del elitista ejército para la Liberación de Soset. Siguieron siete años de sequía programada, unidos a otros dos de sequía natural. Los transgénicos fueron reemplazados por cultivos de secano de bajo valor nutritivo. Las secuelas de la guerra, la hambruna y la sequía acabaron con la vida de los Libelungos. Solo sobrevivió un niño de tres meses tres días y tres minutos, Msías Libertador. Tres lobas esteparias lo amamantaron. Pero nunca se sabrá si creció, vivió y habitó entre nosotros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Leí hace bastantes años, por prescripción académica, un libro de relatos, del maestro inglés Jeffrey Archer.Se titulaba "A twist in the tail" (Un giro inesperado al final de una historia).No sé si existe la traducción, porque te lo recomendaría.
Me ha gustado tu "giro inesperado" en este cuento.Yo tengo la esperanza de que Msias Libertador anda por algún lado, aunque no se deje ver.
Este tipo de historias debe de ser muy difícil de inventar.Pese a que me gustan obras maestras de ciencia ficción, se me haría imposible esbozar algo así.Lo mismo digo respecto a la literatura fantástica, tipo El Señor de los Anillos o Momo.No recuerdo el nombre de una famosa novelista española que cultiva el género.
Hoy leí una entrevista con José Mª Merino, escritor gallego en lengua castellana, maestro del microrrelato o "nanocuento".Tras recomendar cositas de Kafka, Cortázar, Max Aub, dijo: "Pero el mejor, Chejov: acierta siempre".
Perdona la extensión de mi comment, pero estaba ansioso por reabrir tu baúl.Un beso, amiga.

Anónimo dijo...

Amigo Travis:

Creo que al tal Merino le han hecho una entrevista en Radio Nacional y ha dicho lo mismo, "Pero el mejor, Chejov: acierta siempre". Sino era este escritor gallego, se trataba de otro escritor que opinaba igual que él.

Tomo nota y prometo leer a Chejov, cuando termine todas las lecturas obligadas del curso.

Muy feliz tarde !!!

P.D. Hoy es el cumple de mi hijo mayor. Nació en la noche de Halloween !!!

Gemmayla

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...