21 de diciembre de 2007

Adolecer de adolescencia es un mal menor que se cura con la edad, la edad de la inocencia adulta. Inocencia que consiste en contemplar con estupor como los adolescentes adolecen de adolescencia sin ninguna inocencia.
_________________
"El eco siempre dice la última palabra"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amiga Gemma, he tenido un cuadro de adolescentitis aguda y no he podido venir antes a tu-mi querido blog.
Cuanto más niño me hago, más pierdo el decoro, más gano el descaro. Ojalá hubiese tenido en mi adolescencia la inocencia que me sobra ahora.
Una noche de verano la gente joven de mi aldea decidió ir a una verbena que se celebraba "Na Parte D'Alá" = En la parte de allá = Portugal.
Al son de los acordeones ligué (decíamos "me quedé con") a una lusa poco ilusa que entre fado y vira me guiño un ojo e indicó con la cabeza hacia un sitio extramuros.Yo me hice el sueco, porque entonces era sueco.
Me pasé la noche preguntándome si aquel gesto ("aceno") significaba lo que yo no quería que significara.Tal era el miedo que me inspiraba la hija del Minho.
¿Recuerdas la chica que yace (y cómo yace, uno de los mejores yacimientos del cine) con Adso de Melk en la abadía de El nombre de la rosa? Pues esa misma.
Al regreso, cuando volvíamos al país siamés, vi como corría cuesta abajo hacia mí aquella Valentina Vargas, me agarró la cabeza con sus manos sucias y me dio el primer beso de mi vida.Beso-beso.
Nunca conté esto en la red.Ahora pienso en la rapariga y espero que su existencia no haya sido una hoguera.Nunca podré devolverle aquel beijo sem fronteiras.

BON NADAL I MILLOR ANY NOU PER GEMMA, HECTOR, ALEX I TOTA LA TEVA FAMÍLIA.
UN PETO MOLT FORT, AMIGA

Gemmayla dijo...

Amigo, Travis:

¡Muy felices fiestas para ti y todos los tuyos! Te lo deseo de todo corazón y con amistad entrañable.

También, si me lo permites, hago extensible este deseo de Paz, Amor, Salud y Prosperidad a aquella joven lusa que te dió un primer beso. Porque los autores de los primeros besos suelen ser personas osadas y valientes a los que luego la vida trata con cierta dureza. Es una teoría que tengo que roza la perogrullada, pero pienso así. ¡Qué le vamos a hacer!

A mi el primer beso me pareció "pecado" y una cosa sucia, furtiva y alevosa que me dejó durante bastante tiempo mal. Pero son cosas de la inocente adolescencia de aquellos tiempos en que la adolescencia era una etapa preciosa, rodeada de misterios y cosas maravillosas.

A todas las personas inocentes y de buen corazón, como tú, amigo Travis, mis mejores deseos para esta Navidad y el año 2008 !!!

Gemmayla