"Los tres soles"


Érase una vez un planeta que tenía tres soles azules. Un sol azul turquesa que lucía desde el amanecer hasta el mediodía. Le relevaba un sol azul indantreno que desde las doce hasta el ocaso se enseñoreaba de la tarde cual jinete de Berbería. El tercer sol, dueño de la noche, exhibía un azul cobalto frío y nigérrimo de espanto, que imponía una especie de ley de silencio sobre la faz de aquel planeta.

Un día apareció en el firmamento un pesquero caza astros y se llevó los dos soles diurnos, dejando el tercer sol dominando el cielo. Este sol huraño, hosco y oscuro se sentía más que harto de ejercer su labor las veinticuatro horas del día. Pero así permanenció por espacio de tres años, tres meses y tres días hasta que vió llegar por el firmamento una dotación ambulante de Oficina de Atención al Astro Errante. Echó instancia solicitando ser elevado a la categoría de planeta y ser trasladado a otro lugar. Le fue concedido más o menos al año.

Ahora lo llaman Planeta Azul - a secas, nada de turquesa, indantreno o cobalto - . Mora una galaxia remota de un sistema solar cualquiera y está más que ahíto de su larga vida como planeta. Anhela aquella época de su vida en la que compartía la bóveda celeste con los soles turquesa e indantreno. Pero ya no hay vuelta atrás en el orden jerárquico del firmamento.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
qué hermoso ..y qué triste este post, Gemma.
aquí vengo , cuando estoy picking up the pieces , procurando recomponer .. en fin.. eso es irrelevante.
(Lo triste es que sea irrelevante).
Cuando el Himalaya se derrumba, a dónde van sus pedazos? Ayer recordé ese poema de Becquer ...siempre me pareció una cursilada-->"Dime mujer, cuando el amor se olvida..¿sabes tú a donde va?" y me di cuenta de lo profundo que es.. metafísico de carallo, cuasi ontológico.
Ayer escribí un largo comment . cancion de llutú incluida en el blog de Kami...pero se me olvidó la contraseña... y me pasé horas intentando recordarla y esfuerzo baldío.. Espero ke ahora no pidan contraseña akí.
No entro ahora en el cerne de tu post.. No estoy en condiciones... pero me he fijado en una palabra que me gusta... hay palabras cuyo significante le va como guante a su significado.
"Ahíto"... esa es la palabra.
y me llevó a otra palabra que usamos mucho en esta mi casa:
"Mohíno"... creo ke no existe mejor palabra para describir como se encuentra uno a veces.
A "mohíno" le quitas la hache, o peor aun... le aplastas el hiato...la dejas reducida a moino..así: moino..o mohino..sin su tilde y su hiato.. y no va a ningún lado... es tan insignificante como ese sol cobalto. Tan nigérrimamente insípida.
Hace demasiado tiempo que he perdido el sentido del tiempo,amiga Gemma..nunca sé a qué día escribo.. para mí..pese a que son casi las 7 de la mañana del sábado...todavía es viernes... porque este viernes no lo he vivido..sino dormido.. por lo menos lo hubiese soñado...
Me he desprendido de todo lo que me enmarañaba el alma... he dado prioridad a lo que está en la cima de mi jerarquía de valores- tu blog y el de otra amiga del alma-- pero aún siento el vacío que no llenaban los otros ecos. Y es imposible que vuelva a oír ecos tan bellos.
Pero hasta eso es irrelevante. No sé si me explico. Además hay cosas inexplicables y mejor que así sea.
Como sabiamnente dices...no hay vuelta atrás. Volver atrás es empezar a equivocarse, apagar un sol quente quentiño y encender un agujero negro.. engañarse a uno mismo y a los demás.
En fin, querida Gemma, qué voy a decirte que tú no ignores.. en el sentido del anglicismo "ignorar". (lo odio).. es un verbo cruel.. ..ignorar..
Yo soy incapaz de ignorar a nadie. Ni siquiera en aquellos lejanos tiempos del chat. Me parecía que era como ejecutar una pena de muerte.
Me ha salido un comment deslabazado, desaliñado , pero creo que bastante significativo de mi estado de desánimo.
Un beso.. Gemma, como yo no me voy de puente..en todo caso me tiraría de él... volveré a comentar este magnífico post tuyo.
Te dejo una canción... en el enlace se deben unir las plabras con _ , no con -
Si no, te sale una ristra haíta de sinsentidos.

un_día_luminoso_pa_ti
Gemmayla ha dicho que…
Querido amigo Travis:

Tenemos que aprender de los chinos: ni irse de puente ni arrojarse por él. Construir uno de treinta y siete kilómetros de trayecto. En ello estoy, amigo Travis. Mientras construyes, te olvidas, como el Cerdito Práctico o Pianista que viene el Lobo Feroz. Acción, no preocupación. No sé si es filosofía zen o plan de autoauyuda barato, de saldo. El caso, amigo Travis, es que funciona.
Santa Teresa llamaba a la mente "La loca de la casa". No consientas que la tipeja ésa domine la fiesta.
Ánimo, amigo. Te quiero mucho y es todo uanto puedo ofrecerte. Si quieres venir a las fiestas del 2 de mayo madrileñas, aqui tienes tu casa.

Un besotísimo...smuakssssssssss

Gemmayla

Entradas populares de este blog

Nos sumamos al luto por nuestros compatriotas fallecidos. Descansen en paz. Abrazo entrañable a sus familiares y amigos...Rezad por Italia y España, los dos países europeos más castigados...Pray for Italy&Spain....

La fábula del Gallo y el Búho - idea original de Ramdorpe; escrito por Gemmayla