19 de diciembre de 2008

Carta a Mefisto Junior












Carta a Mefisto Junior, hijo predilecto de Goethe por línea paterna y sobrino de Klaus Mann por la materna:

Si la carta que escribe tu narrador desde el lecho de muerte, va dirigida a una servidora, entonces, no me queda otra que cantarte cuatro frescas:

Una./ Amazona nací. Me viene de cuna. Curtida en la batalla, he llevado en volandas la pierna mutilada de un vizconde honorable demediado. He buscado con linterna los cinco dedos amputados de otro barón rampante y sólo tres hallé. Me lo agradeció infinito, pero aún ahora no me perdono no haber encontrado los dos restantes. Prosigo mis pesquisas. Un caballero inexistente murió en mis brazos. Tomé su corazón entre mis manos y susurró palabras sin sentido sobre el canto de un pájaro azul en mi oído. A su viuda mentí. Le conté que su última voluntad fue que ella supiese que la amaría eternamente desde la Nada Eterna.
Dos./ “Gamma Bienhadada”, es la metáfora, la sinécdoque más disonante que caballero agonizante me haya dedicado nunca para designar la parte que en mi no hallo, que lleve la peor parte, con el nombre de una de sus partes o miembros seccionados contrarios a la materia de las formas . Al aire libre, las palabras se las lleva el Viento de la Guerra, pero en la cámara de una claustrofóbica habitación de hospital, todo el primor, la gracia y el brío de los Epítetos Ectópagos se tornan en insultos violentos difíciles de encajar en la mejilla más cercana al cuerpo, al cuerpo agónico, que se halla en la antesala del combate perdido con la muerte.
Tres./ Si no te sitúas en lo decimonónico y se traslada tu espíritu - a punto de dejar ese cuerpo bello con vello - a otras esferas temporales y parietales, cómo quieres, mi arma, escalar las Escarpadas Fragosidades de la Sintaxis, sus Secuencias Correctas, Sus Elementos Programados. Cómo pretendes, miamolconservadoenformol, alcanzar la cima del Lenguaje Olímpico de Dior, si tu cuerpo de atleta yace inerte y baboso vomitando exabruptos, espantando plañideras desquiciadas , abroncando a enfermeras de batas desabrochadas, reclamando orinales con cuña-cadena-pulsador-ecológico-ergonómico, suplicando quimeras trasnochadas, eutanasias desahuciadas, Maresadentro y JavieresBardémenesOscarizados. Cómo suplicas ello, oye ¿??

Cuatro/ No nació la gente de mi estirpe guerrera en aquellos tiempos heroicos de “Carretera y Manta”, para hacer centinela, asistir de noche al yacente, cuidar solícitamente, escoger fosa o sepulcro por Catálogo de Oficios, Bienes, Bula, Conmemoración, Día, Misa, Oficio de Difuntos. No soporta mi merced ni una gota de sangre, si ésta es derramada entre formoles y aldehídos, sábanas y alicatados blancos, goteros y tormento de gota. No nació mi menda para esta Chirigota.

Así, que amado mío, amantísimo, vaya elaborando querencia de hallar para su agonía dama de la felonía, que le guarde a Usted su esencia, que yo salgo huyendo de esta cárcel, en la que ha querido Usted enmendarme,- por la misma ranura, onde cayó la llave, soy capaz de evaporarme, que lo suyo no es Género ni Violencia. Censura, Murmuración, Detracción me han parecido, ay mi buen amigo. Con amigos como Usted para que quiere mi alma guerrera enemigos ¡!! Huyo ya por la ranura de esta cruel cárcel de Desamor y Desventura, que “muero porque no muero, vivo sin vivir en mí y de tal manera espero, que me cuelguen el letrero, que muero porque no muero, esta cárcel, estos hierros”, estas cuñas y estas coñas..Ay, Mefisto, Mefistito....larga vida para ti.

4 comentarios:

Kamikase dijo...

Un abrazo para ti.
Vine a desearte lo mejor del mundo en estas fiestas, que vivas plena de alegria, esperanzas, paz y mucho amor, que mira que nos esta haciendo falta...

Que jamás te falte salud, ni dinero, ni comodidad, ya que se avecinan tiempos duros, y sobre todo, una feliz Navidad, y un mejor año Nuevo...

Tu sabes que se te quiere mucho...
Un besote...

Anónimo dijo...

Kami, precioso:

Desde este otro lado de la orilla, que también sufre incomodidades, carencias económicas, de salud, bondades burguesas...

Te deseo mucha alegría de espíritu, entusiasmo, amor genuino - de tu Lolli, de tus amigos, de tu familia -. Te lo deseo con el corazón más grande que imaginarte puedas desde este post que es un pobre desafío a Mefisto, ese ser que hace de la tierra un lugar a veces inhabitable, pero que entre todas y todos venceremos.

Un besotísimo enorme para ti y Lolli.

Se avecinan tiempos difíciles. Ya estamos de hecho en ellos. No te diré que me sienta bregada. No te diré que los superaré. No lo sé. Nadie lo sabemos. Pero juntos, lo conseguiremos.

Smuakissssssssssssssssssssss,

Gemmayla

NoSurrender dijo...

Mefisto, ese viejo conocido. Creo que el mal habita dentro de nosotros, y se llama miedo.

Besos!

Gemmayla dijo...

Hola, NoS.

¡Qué verdad más grande acabas de pronunciar!

Cierto el miedo, lo insignificantes y vulnerables que nos sentimos a veces o con más frecuencia de la que deberíamos es el causante de casi todos los males que asolan a la humanidad entera.

Exorcizando miedos merced a la Madre Literatura, expurgo mis miedos y abrazo a todos los seres del Planeta Azul, que siento como mis hermanos. Los que se dejan y quieren, claro. Los que hacen el ejercicio de a su vez expurgar los suyos.

Un besotísimo,con mis mejores de deseos de Amor y Paz.

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...