2 de febrero de 2009

"La grieta del Cuarto C"










La grieta asomó por primera vez cuando el vecino estuvo de obras en su casa. El vecino desapareció en extrañas circunstancias y no pudimos concertar con él un acuerdo entre compañías de seguros. No lo participamos a la nuestra por desidia y ahí se quedó cual adorno psicodélico en el techo, como una especie de cocodrilo queriendo trepar por la lámpara de lágrimas. Eso le pareció a Chencho, mi hermano, amigo de fábulas y habilidades de la imaginación. También dijo que las telas de araña le parecían estalactitas de algodón, que con el tiempo le permitirían tejerse unos slips. Papá respondió que entonces ahí las dejaríamos crecer y reproducirse. “Ahora sólo tienes para un tanga” carcajeó y todos, como cretinos, le reímos la gracia.
Una noche rompió a llorar un bebé del Tercero A y Chencho tumbado en el sofá, viendo “Quequé” – el sensacional desinformativo de Cuatro – observó que la grieta se expandía bastante. Mis hermanos y yo le replicamos que se dejase de “esas imaginaciones suyas tan retorcidas, que no incordiase, que nos dejase ver el magazín sin interrupciones molestas”
Pasadas unas semanas, en el cuarto B, un tipo muy mal encarado le propinó una paliza a su mujer. Sonaron sirenas policiales y de ambulancias. Hubo un gran revuelo en el inmueble. Mi hermano Pepe aseguró que la grieta había sufrido una nueva dilatación, como un río creando afluentes y en esta ocasión sí dimos crédito a lo que no negaba la evidencia. Sólo mi padre se mostró escéptico, porque no llevaba cuenta exacta de la evolución de la grieta.
Al mes siguiente un tipo del Segundo F, montó una fiesta en su casa con altavoces a la calle. Música “ metalcore”, los “Suicidal Tendencies”, los “Dirty Rotten Imbeciles” y estridencias por el estilo. La grieta sufrió una metamorfosis kafkiana. Toda una red de fisuras inundó el techo y éste se abrió en canal. Con una escalera de mano trepamos y podíamos acceder al piso superior, una vivienda deshabitada desde que su antiguo morador se mudó a una residencia de ancianos. Mi padre tuvo la valiente idea de “okupar” este inmueble. Alegó que llevaba muchos años cerrada, que nadie daba señales de vida ni se interesaba por aquellas cuatro paredes desmanteladas. La acondicionamos un poco. Arriba se instalaron mis hermanos pequeños – somos ocho hermanos varones todos. En casa no hay hembras. Nuestra madre murió hace algunos años -. Los mayores tiramos un par de tabiques para convertir nuestras habitaciones en estancias más espaciosas. La grieta siguió creciendo hasta hacer desaparecer el techo del salón. Mi padre encargó al carpintero una escalera de caracol de madera de pino y ahora contamos con un dúplex “de putísima madre”.
La convivencia entre nosotros ha mejorado ostensiblemente. Mis hermanos menores son felices ahí arriba. Corretean a sus anchas. Les compramos una televisión independiente, para su uso exclusivo. “El Clan TV”, “El Disney Channel” y todas esas mariconadas, pueden verlas sin censuras ni discusiones sobre quién se adueña del mando.
Chencho dice que la grieta ya no se expandirá más. Según él, que es el más listo e inteligente de todos nosotros, aquella hendidura protestaba porque éramos demasiados compartiendo el mismo techo. Pero no nos da una explicación razonable cuando le preguntamos por las otras causas que originaron su propagación. Con la alegría de la mudanza, no nos hacemos más preguntas.

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Gemma, no se te puede dejar sola.
Apenas me doy la vuelta, escribes una virguería de relato y nos inyectas varios videos como para escribir mil commnets.. Maniac street preachers incluidos.
Antes de que se me olvide .Te endoso un 1: en este texto fenomenal (jaja, Noches de satén....escribí "techo") , cambias de registro al final, abandonas un lenguaje formal y tal e introduces palabras demasiado coloquiales pa el contexto, como "de puta madre"! "mariconaditas", etc. Y cuando leí lo de "kafkianas" ya había pensado en Gregorio Damsa,...
Pobre, Gemmiña, escriba Vd. una historia llena de miga pa que venga Travis a hacer bolitas con ella.
Jaja, ven aquí, Gemmucha, que te doy 21 besos!!!
(X., tengo un amigo amiguísimo que viaja mucho y acaba de estar en los Emiratos y me dejó alucinado con sus estancias en hoteles submarinos de 7 estrellas 7. Y su propietario no paga hipoteca, ainsss).
A ver..que hay mucho que comentar y dispongo de pocas horas de sueño:
Repito:.. el cuento de la grieta, logradísimo e inquietante, pese a mis peros de perito.
(( Diciembre, los predicadores son muy buenos, casi tanto como el Predicador, es decir, el Cohelet--- y lo de la blusa ..smuackssss pa ti)) ¡Dios, quién supiera escribir!!!
Satén... cuando yo era joven, o sea, mañana, mi mujer, entonces una mocosuela, entró en un bar. En el jukebox sonaba tu canción y me dijo: "Travis, pensé que el cantante de los Moody blues eras tú. Su voz es igual que la tuya. Cal-ca-di-ta." Ahora, añádele mil millardos de cartones de Ducados y ya me puedes imaginar cantando:
"letters are written, never meaning to send..♫♪♫".
Mi apuesta para lo del limpiacristales: la notita de la chica dice:
- Te espero dentro de 3 segundos en la acera. Y no soporto a los impuntuales.
Gemmucha (jaja, esto parece una clase de 3º de la ESO): joder.. sigue el relato hasta el infinito ,,, en el piso de arriba se empieza a ver una grietecilla.... una "fírgoa"...a lil crack...
Sabes, X.? hoy se abrió una grieta en mi vida y no la supe sellar.
No soy más explícito, porque me da la impresion de que alguien puede estar espiando lo que escribo..
Ello restringe mucho mi libertad de movimientos y body language... Oye...deja este cuento unos días más,,, que es uno de los mejores que has escrito... y no sé por dónde empezar a hincarle el diente.
Gemma, oé,oé, oé,,, eres la Nadal de los blogs!!
Ay, madre...no he dejado de mirar hacia el texto, digo techo, desde que llegué aquí.
(Una pregunta..pa no seguir haciendo el ridículo.. Satén.. Diciembre...¿vuestro inglés es oxfordiano o dandarporcasa?. Decídmelo sobre la biblia de Lincoln.
To be continued....
La canción...ésta pa Satén, porque ...porque.. ¿Y yo qué sé por qué?
Ah..YA SÉ!! Yo soy Joâo y tú eres mi hija y se me ha caído la blusa mientras limpiaba los cristales de las gafas:
uma_prece

Anónimo dijo...

juerrr..me pasao de renglones!!!
Ahora llegan Dici y Sati y con dos líneas dejan más chicha.
(De la abundancia del corazón...)jiji

Gemmayla dijo...

Hola Travis:

¿Qué prejuicio es ése, tan extendido por cierto, que la gente inteligente y culta, no suelta tacos y retacos? ¿Nadie recuerda ya a Don Camilo José Cela? Defensor a ultranza del regüeldo, el exabrupto, el pedo, el despropósito, la impostura más tajante, autor de un diccionario de improperios...?
Sin ir más lejos, Travis, aquí me tienes, tan fina y elegante, la gente que no me conoce se queda muy sorprendida cuando "las putadas" de la vida me ponen tacos en la boca como un alivio de la pena, un desahogo, un desembarazo. Es alivio grande, grande a falta de otra cosa. Pacifica el alma y evita reacciones violentas del todo innecesarias.
Lo que nunca digo es el "mecagoental o pascual". Ese taco, no me gusta.
Uno de mis favoritos es el "colló" catalán, en singular, en vez del "collons" esperable. Los tacos catalanes hay que reconocer que son más "fisnos" que los castellanos. Suenan más suaves.
Travis, se sincero, inteligente y brillante como eres, ¿cuántos tacos has soltado hoy "pecadordelapradera"?...juasjuas. "Quién esté libre de pecado, que tire la primera piedra". Quién esté libre de taco que tire de la cadena, nos diría Don Camilo.

Que tinguis un día collonut !!!

Anónimo dijo...

Y, por cierto, visionado el super cabreo monumental del Gran Wyoming a la becaria retribuída sólo con 300 euros mensuales, me río de mi catálogo de tacos, juasjuas...
Qué genial este Wyoming.."Soy cabrón pero no tanto".
Pero se sigue cuestionando si fue salida de tono o promoción.
A las gentes de izquierdas se nos impiden los cabreos monumentales y las salidas de tono, cuando en épocas de mucho estrés no hay un Dior que se libre de protagonizar algún espectáculo similar.
Esos arrebatos no son sanos ni deseables, pero, de nuevo, quien esté libre que tire de la cadena, juasjuas.
Smuakissssssssssss

Anónimo dijo...

Ahora que nadie nos oye ni nos ve, puedo deciros que la voz de "Somos luz" me suena a Macaco cantando con Gossos la cancion "Corren" si no la conoceis, vale la pena escucharla y sobretodo leer la letra.Dedicada a Travis en especial despues de recogerle la blusa con la que limpia sus gafas.
De todos los tacos catalanes uno que me encanta es el de Carallot!! lo dice todo sin ofender a nadie.
La historia me ha recordado a esa serie genial de La tercera dimensión, alguien la recuerda? creaba misterio, un cierto regusto a miedo con expectación, en blanco y negro la moraleja, genialidad!. La historia de esta grieta no ha terminado, estoy segura de ello, verdad Gemmayla? Qué se esconde en el sexto C?
Me siento muy bien acogida por vosotros, gracias por vuestras líneas.
Diciembre para tí tambien mi mejor sonrisa

Anónimo dijo...

Carallot, Satenith! Eureka! Sí, "efestiviwonder", Macaco cantando con la Mari de Chambao. Es preciosa la canción y aún no he podido escucharla entera porque en casa tenemos el audio "escaxarrat" y en el curro va y viene, "com li peta". ¡Un sinvivir esto del audio!
La serie que mencionas, no la recuerdo..no caigo.
En el sexto C, nada del otro jueves, una pareja haciendo el amor. Pensé que era mejor dejarlos tranquilos, juasjuas.
Un besotísimo, reina !!!

Anónimo dijo...

Disculpame Gemma, la serie se llamaba Dimensió Desconeguda!!!!en qué estaría yo pensando???? ni idea!
Sospechaba yo que en el sexto C ocurría lo más interesante...

Anónimo dijo...

Véo que en éste vecindario aquello de “si las paredes hablasen”, de alguna manera se ha hecho realidad. Hay que ver que forma de “manifestarse” con ésas grietas. Pensaba yo que los decibelios de ésos dos grupos de thrashcore punk (esto último me lo he leído en la wiki ya que no tenía ni repajolera idea de que existiesen de verdad) habían sido decisivos para hacer posible la ampliación a duplex de la vivienda de ésta familia numerosa. Pero por lo que confirmas finalmente a Satenight, parece que fueron otras “vibraciones” (y no precisamente las de los Beach Boys) en el sexto C, las que han despertado la bestia que habita en el corazón del edificio…

Por cierto que ante la actual crisis, tu increíble imaginación, Gemmayla. Estaba yo pensando que en el piso superior al nuestro no vive nadie actualmente. Tal vez si convenzo a mis vecinos latinos del edificio anexo para que se pasen del “reggetón” (que con frecuencia suena en el patio interior) al thrashcore ése, me hago con el duplex de mis sueños y me ahorro una pasta...

Besos para tod@s

NoSurrender dijo...

No me vendría mal a mí una buena grieta que me abriera un ático en mi piso. Y, bueno, si crece y crece hasta llegar a una casa frente al mar... :)

Besos!

Anónimo dijo...

sueños inmobiliarios ..
Gemma sabe que habito en una mansión frente al mar, ese camino.. so what?
What the fuck is in a house.. ?
a house is not a home..
pero mis moradas interiores son áridas...
Ahora, mientras vosotras tres dormís... yo golpeo con un bastón,,, tock tock tock en el piso de arriba...me oís?
como Omero Antoniutti en El Sur de Erice,. mientras su hija se escondía debajo de la cama...
Como el personaje del cuento de Edgar A. Poe, sentado sobre un cadaleito, un ataúd para un muerto prematuro. No no es ese cuento... es otro...
Amigas ,,, estaré ausente unos días... (No sé por qué digo amigas.,,si no responden a mi clamor...==> ¿son Vds. muy proficientes en la lengua del autor de Annabel Lee?...
Este receptáculo donde escribo estas letras es otro sartego.... Os oigo reir, escuchar la música de la vecindad... decir febles tacos en la lengua de Salvat P.
Yo, sisters of mercy,.. he tenido durante unas horas una grieta por donde huir.... hermanas...pero cuando lo estaba intentando...me volvieron a agarrar de una pierna..
I couldn´t get through to the other side....
en vez de grieta tecleé grita...
is there anybody out there?
de repente tengo ganas de llorar..porque esa grieta me dejaba vislumbrar una esperanza.....más allá de este casket donde me habitan.... i want to break freeeeeeeeeeeeee..... cona bendita ..mierdas...merda xa..
Decía Dylan de los Masters of war.... cito de memoria.. and i hope that you die.. and soon...i will follow your CASKET in a pale afternoon... hasta estar bien seguro de que estéis más ke muertos... Vosotros Señores de la guerra..
Vosotras...( no vosotras, amigas de este blog... no, no hablo de vosotras..dulces niñas..) vosotras otras que me vampirizáis...
basta_ya_,cuerva
Deica a semana que ven.. rapazas... Ahora subo al 6ªC a darle unos bastonazos a esa pareja. Cuando les machaque el cráneo, y pisotee sus sesos ,, podré dormir ..
Trankilas, nada ke un buen cocktail de sicotropos no arregle...
tock tock tock

Anónimo dijo...

no seré yo kien tire de la cadena.. Cada dos palabras digo tres tacos...
gemma, creo ke el que leyó mal el cuento fui yo..
me pareció ke empezaba en un tono y acababa en otro en el ke me chirriaban esas palabras....pero, no, leí yo mal...
me equivoqué yo...Llego aqui extenuado... y leo mal...
el shink me dice que tengo que darme más cariño... voy a besar mi cadáver...¿se acentúa cadáver? El asunto se soluciona acentuando todas las palabras asi uno no yerra...
I hate sympathy,, bare in mind...that me jode ke me compadezcan,,

Anónimo dijo...

os envidio, sisters... sois de un país envidiado, con razón.... con razón os envidian. catalanes...
Gracias por el video, Noite..
Sí...és fosc...
Entre fusco e lusco...significa esa breve momento entre el dia y la noche, al atardecer..cuando es difícil distinguir a los peatones...escribí..petonets... y puedes atropellarlos...
moi fusco....busco... unha saída...
there´s gotta be a way out...
Hasta la smana ke viene,,en otro post de X. No me abandonéis...please.. ne me quitte pas ...Raig de llum il·lumina'm...

Anónimo dijo...

Hola gente guapa:
Hoy no hemos ido al "cole" porque mi peque amaneció con el flemón de ayer convertido en bola de billar. Cosa de las "xuxes" ésas tan almibaradas. No obstante, me pregunto por qué los niños y niñas de hoy en día padecen tantas caries. La nuestra que fue atiforrada de leche condensada y azúcar en el chupete no conoció la caries hasta la mayoría de edad. Creo que estas caries son de "laboratorio". Desde que he visionado tanto "El jardienro fiel" es una gozada poder echar la culpa de todo a los laboratorios farmaceúticos.
Satenight, cierto esta serie en Telemadrid "Dimensión Desconocida" la echaban los martes por la noche y nunca la pude ver por mi turno de noche. Palabrita del niño Chencho que no pude inspirar en ninguno de sus capítulos. Creo que como nuestro sistema capitalista hace aguas y grietas por todas partes, la chispa prendió por ahí.
NoS. el sueño de apartamento en la playa quedó relegado y finalmente frustrado con el subidón de la hipoteca que ahora en abril me baja bastante -pero ojos que no ven corazón que no siente -. Una grieta inmensa que nos conduzca a un paraíso, siquiera de horas, donde podamos reponernos de tanto susto mediático. Nos tienen los medios con el miedo metido en el cuerpo. Y ya dijiste tú en tu magnífico blog que el miedo es el arma más manipuladora que existe, la verdadera bomba atómica de la era actual. No lo dijiste así exactamente, disculpa, pero es que siempre exagero un pelín la nota. Alegría grande verte por aquí.
Diciembre, si tus niños crecen, demandan más espacio y el vecino no da señales de vida, no lo dudes. Un dúplex estupendo. Anima a todo el vecindario a las prácticas de los inquilinos del 6ºC. "Siempre el amor, nunca la guerra" Las grietas propiciadas por lo primero construyen dúplex para toda la vida.
Travis, eres el más afortunado de todos nosotros. Sin precisar grietas ya tienes el mar frente a tí. Descansa cuanto puedas y goza de este privilegio. Piensa en los que vivimos tierra adentro. "Vaya, vaya, aquí no hay playa" ni creo que la haya. A Gallardón con la crisis de le frustraron muchos proyectos.
Satenight, Diciembre, NoS., Diciembre, ahora en serio, os deseo un día sin grietas ni fisuras de ninguna índole.
Besotísimos

Anónimo dijo...

Sé que no te inspiraste en esa serie, pero me vinieron a la mente los episodios tan altamente inquietantes, como tu historia. Me encanta la idea de que una grieta se abra y nos ofrezca a cada uno lo que precise en su espacio, yo deseo cielo abierto para que entre aire en mi vida.
Espero que Travis exagere cuando dice que le vampirizan algunas mujeres, de lo contrario tendremos que movilizarnos en su salvamento. Vuelve cuando estés dispuesto a volver. Aunque se echa de menos si alguno de vosotros falta.
Besos a todos sin ninguna sospecha de fisuras desagradables.

Anónimo dijo...

Satenight, qué bien pensado el cielo abierto !!! Daría para otro relato completamente distinto. Esto me hace recordar que leí en un blog de una chica viajera que le llamó mucho la atención en China que los pasajeros del tren pudiesen viajar en el techo de los vagones, fuera, a la intemperie. Aprovechaban ahí para beber y comer. ¡Vamos, que el pic-nic a todo tren! ¡Qué curioso! En fin, que encuentres tu cielo despejado de nubes y repleto de estrellas de anhelos y esperanza!
Nuestro amigo Travis es el ser más libre que conozco. Y ahora sabemos que reside junto al mar. Cuando precisemos una ola, no tendremos más que pedírsela. Joder, ¿dónde meto yo una ola en la casa tan chica que tengo?

Anónimo dijo...

Travis, disculpa por no haber contestado a tu pregunta, decirte que mi inglés es muy de andarporcasaenzapatillas...

...soy un poco como Sam Cooke en ésta canción...


Para Travis


PD.: disculpa la licencia que me he tomado, Gemmayla

Anónimo dijo...

Gemma y demás sisters of mercy:
Estoy aquí mucho antes de lo que quisiera. Basta que uno desee tomarse un break de esta adicción al pc que me está matando, para que el pecero formatee, repare, configure, haga mil diabluras y te llame al dia siguiente:
- Yastá arreglado el ordenata.
PAÍS!! Se pieden las más genuinas tradiciones. Las que conforman el "cerne", el duramen de nuestro árbol genético ¿Que se fizo del "Vuelva Vd. mañana"? ¿Do va?
(Mis comments son largos porque Gemma me permitió usarlos como terapia anti-transilvánica ;) Os pido perdón por mi escenita de anteayer)
¿Fumáis? Sé que Gemma lo acaba de dejar (o eso debería)
Tengo ante mí un paquete de Camel que merqué en México hace unos días, durante mis vacances navideñas.
No es mi intención que chinchéis de envidia por mi mansión frente al mar y mis asuetos caribeños.
Yo fumo Ducados ( x+y cajetilas al día), pero me echo un camellito por la noche. Es el único cigarrillo rubio que conserva algo del sabor primigenio.. Antes de que todas las marcas convirtiesen sus productos en bombas de relojería con tanto adictivo Además, siempre me sedujo aquel slogan de "Turkish and American blend".
No esperéis leerlo en las actuales cajetillas. Desapareció de ellas tras el 11-S newyorkino. El slogan, el poblado árabe, la mezquita y sus minaretes...de aquel paquete con un par.
Un cambio de look con tufo antimusulmán, de la época de la paranoia bushiana, que llegó a rebautizar las patatas fritas, "french fries" como "Freedom fries".
Examinemos el paquete mejicano (jaja..Son todo ojos..¡estas chicas... !):
En la parte posterior se lee esta advertencia:
DEJAR DE FUMAR REDUCE IMPORTAMTES
RIESGOS EN LA SALUD
Sin más... Nada del españolísimo
FUMAR MATAHHHHHGGGGGG!!!
Acerquemos la lupa a un lateral de la cajetilla:
ACTUALMENTE NO EXISTE UN CIGARRILO QUE REDUZCA LOS RIESGOS A LA SALUD.
Actualmente, dicen mis cuates... Lo cual implica que tal vez mañana puede aparecer algún cigarrillo que obre milagros, sea el bálsamo de Fierabrás.. la panacea cuasi universal (sólo lo será de los fumadores recalcitrantes, como yo).
Me recuerda la escena de "El dormilón" de Woody Allen en que éste despierta de su hibernación en el s. XXV y los doctores que le reciben fuman como carreteros, asegurando que el tabaco es mano de santo para cualquier dolencia. Incluso más sano que la sosona y desaboría dieta vegetariana de Gemma.
Creo que esa manera mejicana de ver las cosas, seria muy útil actualmente en EEU (El Estado Español): ver el lado esperanzador de las cosas y no asustar al personal con ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL, TRAGEDIA..SÓLBESE QUIEN PUEDA!!! de Rajoy y demás gafes patrios.
Bueno, por mí me alargaba 10 horas más, tras el mono de dos dias sin pc...
Un beso nicotinado para Noite de satén, agradeciéndole en el alma su oferta de movilización. A esa guerra debo ponerle yo solito un alto el fuego definitivo, pero gracias, Noche satenada del alma.
Otro para la dulce Diciembre, cuyas zapatillas escocesas seguro que tiene más nivel que los zapatos de tacón con los que me pavoneo y tambaleo.
Ya escuché varias de los maniacos predicadores callejeros..y soy fan de Sam Cooke...Os recomiendo una version de la cancion ke tan amablemente me dedica S.D.: la de mi amiguito James Taylor, con Simon & Garfunkel.
Hala, pa los nenés (no importa de qué edad) de mis hermanitas Gamma, Satenight y diciembre (pa NoSur, nada de nada, por su brucelosis aguda, jeje..chistttt)
niños,_controlad_la_adicción_de_mamá_al_blog_de_Gemma

Anónimo dijo...

Querido amigo Travis:

Cierto que el mensaje de las cajetillas de tabaco mexicanas son más sutiles. Pero ya sabes que los españoles somos dados al mensaje visceral, crispado, desesperanzado, extremista - o todo blanco o todo negro - "Del tabaco adelgaza y pone la silueta fetén" hemos pasado al tabaco "mata". No encontramos el justo término medio de las cosas, "un cigarrillo de vez en cuando y en buena acompañía, salva de cualquier naufragio".
En cuanto a la adicción virtual, no es tal, es pura seducción. Hay que reconocer que internet nos ha revolucionado la vida. Esta euforia se irá calmando, creo. Descubriremos que lo virtual tiene su lado positivo y negativo como todo en la vida. Nuestra tendencia a sacralizar lo nuevo es lo que nos pierde. El placer de la novedad. Luego no podemos obviar el placer de la comodidad que prodiga internet. Sin moverse de una confortable silla y tocando el piano del teclado, hay que ver la de mundos que podemos alcanzar !!!
Pero, cierto, Travis, ya dijimos muchas veces que en nuestras vidas debemos dejar también espacio y tiempo para las cosas buenas que nos ha dado siempre la vida antes de esta revolución virtual.

smuakis !!!

Anónimo dijo...

Travis, reconozco que estoy felizmente enganchada al Blog de Gemmayla. Me han ganado su forma de expresar, ese potencial de creatividad increíble que tiene y por supuesto su gran calidad y calidez humana. Me parece una persona muy inteligente y excepcional. Me considero muy afortunada por haberme encontrado con éste rincón maravilloso y acogedor. Me encanta que me haga meditar sobre tantas cosas que siempre vienen al hilo de sus imaginativas entradas y éstos ratitos que paso leyéndola, para mí son impagables, aprendo tanto...

También he de decir que me encariño muy facilmente con la gente que me transmite buenas vibraciones. Mis muy queridos Gemmayla, Travis, Satenight y Nosurrender (y para los que leen a Gemmayla y no se animan a "hablar" ;-)), un fuerte y sincero abrazo

Travis: adoro a Bruce, como artista y cómo persona. Tal vez no lo has escuchado lo suficiente. Te animo a que lo "descubras" con mas detenimiento, no te defraudará...

Anónimo dijo...

Diciembre, Diciembre, que me pongo "colorá" como los pimientos ésos que no se pueden comprar a casi cinco euros el kilo.
La pura verdad es que mi blog sin voostros, Diciembre, Travis, Satenight, NoS. y lectores callados - casi todos, miembros de mi familia - navegaría a la deriva. De hecho, creo que gracias a vuestros comentarios sustanciosos, cargados de sensibilidad y sentido vital, el blog cobra calidad inestimable. Muchísimas gracias, desde el epicentro de la gratitud más sincera y de corazón, os lo digo.
A Bruce, gracias a Diciembre y NoS. le estoy cogiendo un cariño tremendo. Ahora es cuando lo valoro y comprendo. Antes no me llegaba mucho, la verdad.

Anónimo dijo...

Tengo una tendencia natural a volver a los lugares donde me siento bien, sean virtuales o fisicamente reales, y es cierto que venir aqui es como encenderme un camel con chocolate ( cosa que no hago de verdad desde hace la tiiiira de años) pero ahora mismo me estoy dando un momentazo de gusto, entre leeros, escribiros y prepararme un bikini de jamón dulce y queso a la plancha, lentamente, lentamente...no sé si escuchar a Bruce, Eric clapton o a Jim Morrison, y hasta estoy dudando de si ponerme a Mark Knoffler, uno de los mejores guitarras solistas de mi juventud ,jeje, cuanta buena música y qué suerte poder disfrutarla. En momentos así, ahora mismo, Gemmayla, se acaba de agrandar la grieta del techo y entra la brisa marina perfumadita de estrellas entre nubes, huele a tormenta que viene de lejos, un buen vinito será suficiente para acompañar esta hora?? Pues pongámonos uno del Priorat,rojo oscuro cargado de sabor a viñas crecidas en tierras de labriegos voluntariosos.
Y un chin chin especial para Travis!!,ahhh brindo por la cándida adolescencia!! como en esa película tan genial. Muacks

Anónimo dijo...

A uña de Travis:
acabo de leer un artículo de Espido Freire (que en mi idioma significa "fraile devestido") sobre marcelo mastronianni.. y cómo forjó su carácter den un campo de c. nazi.
Espido habla de belleza y apariencia.
Llgue a la conclusion de que nos aman por cómo somos... no por nuestra apariencia , sino por la belleza interior que ellas imaginan en nosotros ..y que ... de algiuna amnera se trasluce por mucha smáscaras ek nos ponhgamos..
Eso suena a pretencioso y vano..diría el Coheler..pero os juro ke no es mi inetncion ke asñi suene...

Anónimo dijo...

fraile desvestido, desnudo. Escritora de origen gallego, vive en el P. Vasco, como sabéis...
el articulo sobre marcello.. en la revista Squire (no soy pijo, ehhh..hay ke probar de todo)
perdonad mis typos.. al teclado.
Esta noche , si puedo, escribiré largo y releeré el post de Gemma.
Un beso, sisters of mercy,,y gracias.
gemma ya hace muchs añlos ke me conoce..y me disculpará mucha s cosas..

Anónimo dijo...

fraile desvestido, desnudo. Escritora de origen gallego, vive en el P. Vasco, como sabéis...
el articulo sobre marcello.. en la revista Squire (no soy pijo, ehhh..hay ke probar de todo)
perdonad mis typos.. al teclado.
Esta noche , si puedo, escribiré largo y releeré el post de Gemma.
Un beso, sisters of mercy,,y gracias.
gemma ya hace muchs añlos ke me conoce..y me disculpará mucha s cosas..

Anónimo dijo...

Por la "Cándida Adolescencia", por el Gran Marcelo Mastronniani, por la "Dolce Vita"...va por ustedes, gente maravillosa.

Anónimo dijo...

Sostiene Travis que aquella noche se encontraba muy desganado. Entonces se fijó en lo que acababa de decir Gemma. Eso de... "Gente maravillosa" y tiró de memoria ...y le salió esta traducción:

Gente maravillosa,
vivís en el mismo mundo que yo,
pero, por lo que fuese, nunca me había fijado en vosotros hasta hoy.
Me avergüenza decirlo.

Hermosa gente,
compartimos el mismo portal
y no está nada bien..Es que no hay derecho, hombre,
que nunca nos hayamos encontrado.
Pero, por esa regla de tres, tal vez no volvamos a vernos de nuevo.

Si no tuviese miedo de que os fuerais a reír de mí, correría a cogeros de la mano
y os reuniría a todos,
aunque fuese por un día,
y cuando nos juntásemos,
me pondría a repartir unas chapas que dijesen:
"Gente maravillosa"
Y entonces ya no tendríais que estar solos jamás.
Porque siempre habrá alguien con una chapa igualita a la tuya.
Inclúidlo en todo lo que se te ocurra hacer.

Gente maravillosa,
todas las mañanas viajáis en el mismo metro que yo.
Y eso os dirá algo, vamos, digo yo.
¡¡ Tenemos tanto en común !!
Voy en la misma dirección que vosotros.
Así que, si cuidáis de mí,
quizás yo me ocuparé de vosotros.

Gente virguera,
parecéis amigos míos de toa la vida
y ya va siendo hora
de que alguien lo diga de una puta vez.
Hago la firme promesa de que cualquier día, como sea, organizaré una quedada
e invitaré también a todos vuestros colegas.
Y me pondré a repartir pins a los que se dejen caer por allí.

Gente majísima,
ya no tendréis que estar solos
pues siempre habrá alguien con una chapa igual a la vuestra,
con quien podréis contar en lo que hagáis.
A lo mejor está sentado a vuestro lado.
Casi seguro que también es tan buena gente como vosotros.
Y si os preocupáis por él,
Quizás él os cuide a vosotros.
Y yo también soy buena gente. Venga...decidme que sí...please

En fin, no os doy más la chapa,
gente guapa del blog de Gemma... Muasksssssssssss
Xente_do_blog_de_Xemma

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...