16 de marzo de 2009

Consejos para una vida "Slow"

1/ Tómate una infusión con los pies apoyados fuera de la ventana. No hacerlo mientras conduces.

2/ Invierte calidad de tiempo en la bañera, y si es acompañado mejor.

3/ Escribe estas palabras en un sitio visible: Hacer varias tareas a la vez es no hacer ninguna bien

4/ No te veas forzado a responder con rapidez, tómate tu tiempo.

5/ No lleves el reloj encima, no te preocupes que sabrás la hora.

6/ Bosteza a menudo. Bostezar es bueno para la salud

7/ Escucha una pieza de música de Mozart en su tempo original.

8/ Cóncedete un día "slow" :

Al levantarte dedícate un tiempo a desayunar tranquilo y visionar el día que tienes por delante.
Practica un hobbie sosegado.. Pescar, pintar, plantar; pero trata de hacer una sola cosa a la vez.
Come despacio. Disfruta de la soledad o de una conversación si estas con más gente.
Haz una siesta y tómate una hora extra en la cama, te lo mereces.
Escribe cualquier cosa. Sumérgete en el día que has tenido
Sal de casa y practica el noble arte del dolce fare niente. Lee un periódico, observa las fachadas..
Cena un menú con alto contenido en frutas y verduras.
Lée un libro en la cama, abandónate a tus pensamientos y fluye.






8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos, especialmente a tí... Gemmayla! Tómate un día slow, dáte tiempo, no tengas prisa, escucha una pieza de alguna simfonía, sumergete en una bañera y si puedes tener a alguien amado a tu vera muchiisimo mejor, uhmmmm! una delicia plantearse tomar las cosas una a una y sin prisas.
Es cierto que el invierno poco a poco, paso a paso se transforma en primavera,despacio....
No tengas prisa por saber y luego aún dáte un día más para pensarlo!
buena semana a todos, unos besos con los pies en alto y sobre un almohadón.

Anónimo dijo...

Ultimamente me encuentro bastante cansada (y quién no, diréis, con el ritmo de vida que llevamos) y he podido echarme una pequeña siesta, que me ha dejado cómo nueva. Ese ha sido mi “momento slow”, del día ;-). También escuchar a mi pequeña tocar su teclado (aunque no siempre respete los tempos, jeje), me relaja profundamente. Siempre le pido que interprete para mi, “El pianista del océano”, “Scarborough fair”, “Para Elisa”, y otros maravillosos temas que va aprendiendo, en sus clases de piano.
Esta noche le he leído un rato, en su cama, y nos hemos dado las buenas noches. Al poco rato se ha levantado, llorando. Me decía que tiene miedo de que nos ocurra algo a su padre o a mí. De vez en cuando le sucede y llora amargamente, situación que arreglamos su padre y yo, con muchos achuchones y besos, para finalizar bromeando y haciéndole reir, que es una de las mejores terapias para los miedos infantiles...y también, adultos...

Y cómo me he puesto demasiado seria, quiero decirte, querida Gemmayla, que me ha encantado entrar y encontrarme con tus sanísimas sugerencias “slow”. Por cierto, que no se yo si fiarme de todos los consejos “relajantes” sugeridos por “Francisa Ansina”..., eso de escuchar un discurso de Solbes, juasjuas... Y lo de las hojas parroquiales lo conocía, es buenísimo y no tiene desperdicio, jajajajaja. Me he reído un buen rato con todo esto, muchas gracias por hacernos también partícipes de tu gran sentido del humor.
Y cómo escribir se me da fatal y evidentemente no es lo mío, me quedo con lo de cuidar las plantas. Tengo mi balcón lleno de ellas, me relaja muchísimo cuidarlas. En alguna ocasión he “adoptado” alguna que he encontrado medio pachucha y abandonada junto a algún contenedor de basura. Las "reanimo" cambiándoles el sustrato, el tiesto y mimándolas. Ellas me lo agradecen alegrándome la vista y los sentidos, cuando me siento a leer un rato. Uno de mis sueños es tener un ático con terraza, que pienso convertir en una especie de “Mato Grosso”, plantas y más plantas, por todas partes. También una mesa con unas cuantas sillas, para disfrutar del placer de comer al aire libre. Un par de hamacas para tomar el sol y disfrutar de la visión del cielo azul..., bueno, mañana continúo soñando, que también es muy sano...

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Queridas SateNight y Diciembre:

El lunes de la semana pasada me pedí el día libre de mi bolsa de horas. Alegé "asuntos propios" pero de buena gana habría escrito "siento la neurona achicharradita". Luego al regresar a casa de acompañar a mi peque al cole, escuché por la radio que era el "Día Slow". Me picó la curiosidad y consulté en internet, intentando recabar mayor información sobre el "Movimiento Slowing o Slow". Exclamé "Eureka, ya lo encontré !!! Justo lo que preciso en estos momentos". Desde ese mismo lunes me apliqué al asunto con empeño. He empezado a dejar de lado tareas onerosas, a delegar, a hacer las cosas con calma, sin prisas.
En nuestro trabajo, pese a la crisis cada vez hay más estrés. Trabaja la gente a un nivel competitivo que da grima. Les dije: en lo que a mi concierne, se acabó. Ya no corro más. Se acabó la mujer multitarea, multifacética, superwoman. Corred lo que os de la gana, que yo iré a mi ritmo. Y por el momento la cosa funciona. Parece que si te calmas, los demás también se calman.

Un asunto perentorio y urgente requerirá estrés y prisas, pero si analizamos detenidamente nuestra rutina diaria, la mayoría de los asuntos se pueden y se deben realizar a ritmo reposado, tranquilo.

Diciembre, el ático lleno de plantas, qué sueño maravilloso. El mío es una casita junto al mar. Nos encantaría escuchar los recitales pianísticos de tu hija.
Las pesadillas, no te preocupes. Yo tengo muchas. En primavera casi a diario. Creo que es por el efecto del antihistamínico para la alergia. Evito las cenas copiosas y dejo pasar dos horas de digestión antes de acostarme. Aún así las tengo. También procuro no ver telediarios por la noche. Las que tengo últimanete creo que son por culpa de Carlos Fuentes, un escritor muy denso, muy lúcido. Su lectura propicia pesadillas, pero también sueños maravillosos.

Hoy he soñado un Día Slow para vosotras y nuestro Travis.

Incongruente dijo...

Esa mirada, cada vez que entro en tu blog me alela, me hipnotiza, me hace pasar no un día, una semana entera slow y al volver a la dura realidad, de nuevo retornan mis pasos al baul, a hipnotizarme. Te leo, aquí y allá, aunque allá haya decidido hacerlo en absoluto silencio. Te aprecio y me gusta decírtelo.

Anónimo dijo...

Hola Incongruente:

Es mutuo el aprecio, el cariño, el respeto.

Feliz día del padre, amigo

Anónimo dijo...

Llevo un par de días que en cuanto me vienen las prisas pienso en el movimiento slow y me digo a mí misma: disfrutalo poco a poco, mientras lo haces! y empieza a funcionar dentro de mí una conducta mucho más condescendiente conmigo misma, hoy alguien un amigo de mi hijo ( con el que siempre he mantenido muy buenas conversaciones) me ha dicho durante más de una hora de charla, que puedo sentirme orgullosa de lo que he hecho como madre, ya sé que no puede parecer mucha cosa..pero a mí esas palabras me han dicho mucho más de lo que me esperaba hoy de mi día.
Espero que Diciembre, Travis , Nosur, y cualquier otro comentarista tuyo no olviden los buenos consejos que nos dás.
Buenas noches a todos. La primavera ya se huele!

Anónimo dijo...

Pésimas noticias del shrink.
Los potentes antidepresivos que me prescribe han de ser como la insulina del diabético. Forever and ever.
Por su parte, el otro sicoterapeuta al que voy me dice que debo ofrecer la mejor imagen de mi. Que hay que venderse bien. Me puse este símil :
- ¿Cual es su plato preferido?
- Esto.. las patatas fritas...y el marisco, of course.
- Bien. Yo trato a algunos célebres cocineros. Me cuentan que nunca hay que mencionar los posibles fallos. Si a Vd. le presentan una fuente de ese marisco que tantole gusta, pero le dicen que "quizás" no esté fresquísimo o que se le fue un poquitín la mano con el laurel ..o la sal..pues..amigo cliente, digo paciente, Vd. lo tomará con prevención y no lo apreciará. Así pues... nunca mencione sus fallos, sus defectos, sus preocupaciones, sus enfermedades..y los demás lo acogerán mejor, saborearán su presencia y no le harán ascos. Son 100 euros y que le aproveche.
Slow? Yo no hago nada, Gemma. Bueno, sí, mi única actividad consiste en acudir a esos especialistas del alma.
A menudo es más efectiva la ayuda de amigas del alma.
Hoy he estado haciendo balance en la cuerda floja y consideré que tras 7 años enredado en la vida virtual, el platillo de lo que di a los demás pesaba tanto que abrió una socavón en el cielo de mi boca (se dice en español así? "Ceo da boca" = paladar), mientras que el otro platillo apenas tenia unas pocas semillas de comino (planta bíblica mencionada un versículo antes de lo de colar el mosquito y tragar el camello. Esto lo digo para información de Sweet Diciembre y Sensata Satén, aunque a ellas pueda importarles bien poco. A NoSur espero que la mención del mosquito le haya hecho la boca agua y que se jorobe).
Vamos, que vivo mi inexistencia en slow-motion, como en el video de Buenafuente que Xe. ha colgado.
Amiga Xe.,,,si no actualizas...me permitirás que venga por aqui a contar mis miserias.
Echo de menos los tiempos en que S. Diciembre y S. Saten me pasaban la mano por el lomo. Todo lo que hago, casi siempre con muy malas maneras, es para recibir una caricia benzodiacepínica, un emotivo valium.
Please, Lord, don´t let me be misunderstood.
Si alguna vez he sonado crispado y me he pasado varios pueblos, quiero que sepáis que no fue para hacéroslo pagar a vosotros. La vida tiene sus problemas y a mi me ha tocado una buena ración - no de marisco precisamente- y a veces lamento mucho las tonterías que he dicho aquí.
Pero mis intenciones siempre fueron buenas.
(Je, este comment me lo ha escrito Eric Burson)
Hoy escuché esta canción en RNE5, mientras me tomaba la noche nice and easy...Mi lema es "easy does it, easy goes" y el que heredé de mi abuelo dice "Canta máis presa, máis vagar"= Vísteme despacio, que tengo prisa.
Si os suena patético, es porque lo soy. Y patatetico también.
sólo_un_leve_roce

Anónimo dijo...

Creo, Travis, que tu sicólogo se equivoca. Precisamente porque intentamos vender sólo la cara amable de nosotros mismos esta sociedad es la que es, hipócrita e inestable.

Al parecer sólo el tres por ciento de la población está sana mentalmente. Y creo que ese tres por cientos es una cifra bien exagerada. Nadie podemos estar cuerdos y sanos plenamente. Es imposible. El que no presenta rasgos paranoides, los muestra esquizoides. Y todos y todas vagamos como almas en pena intentando hacer esfuerzo ímprobos por esconder y ocultar nuestras taras mentales. Creo que dar la bienvenida a la locura propia y ajena nos haría más humanos y mejores personas.Querer a los demás tal y como son. Esa es la verdadera asignatura pendiente.

Travis, yo te quiero como eres. Díselo a tu sico. A lo mejor el que precisa terapia es él con toda probabilidad.

La vida "slow" la viven a tope las personas que se quieren a si mismas tal y como son. Por eso, SateNight, todos notan que eres persona maravillosa.

Travis, tú eres no maravilloso, sino alguien excepcional. Travis sólo hay uno en la vida. Y, por Dios, que no te cambien. A ese sico tuyo me entran ganas de darle un mamporrazo.

Besotísimos