10 de junio de 2009

Chanel.....Coco, oui, c´est moi !









El otro día ví en la tele la mini serie dedicada a Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel, la glamourosa y controvertida diseñadora de modas y creadora de perfumes.
Shirley MacLaine encarna el papel de la "Old Coco" y la actriz eslovaca Barbora Bobulova, a la "Young Coco Chanel". Me encanta Shirley. Tanto que hasta la seguí cuando tomó los derroteros de la parapsicología y los fenómenos paranormales. Leí con fruición sus libros "Lo que se de mí" y sus secuelas y me encantó también ver la peli de sus experiencias espirituales llevadas al cine.
Es curioso: La MacLaine y la Bobulova casi cumplen años el mismo día. Ambas son Tauro y encarnan el papel de una "Leo" de rompe y rasga como fue Chanel. Lo hacen de manera magistral.
La serie televisiva me ha encantado y no sé si me animaré con la versión cinematográfica con Audrey Tautou que es otra "Leo" como la propia Chanel. Me encantó en "Amélie". fue descubierta en un casting en 1998, en un canal de la televisión francesa, en un programa televisivo llamado "Jeunes Premiers" donde ganó en la categoría de Mejor Actriz Joven en el 9° Festival de Béziers. ¡Para que luego critiquen estas iniciativas tipo O.T. cazatalentos !
Por mi parte he descubierto al actor francés que está como un queso, Olivier Sitruk que encarna el papel de Boy Capel en la serie y que traicionó a Coco casándose con otra pedorra. Perdón, pero es que no puedo con estas traiciones. Además el verdadero Sir Arthur Edward Boy Capel era más feo que Picio como la propia Coco. ¡Si es que en esa época el canón de belleza lo tenían pelín estropeado!

El perfume Chanel núm 5 me enloquece. Cuando tengo ocasión me lo compro. Recibió su nombre porque supuso la quinta prueba la que agradó a su creador Ernest Beaux y a la propia Coco. Sus esencias de naranjo amargo, jazmín, rosa, madera de sándalo, vainilla, vetiver, aldehído.. fascinaron a Marilyn Monroe y ¡que diera yo por las dos gotas que utilizaba al ir a dormir la glamourosa estrella!

4 comentarios:

Durrell dijo...

Hola Gemma, me gusta tu post es genial pero me haces sonreir, te veo pelín exaltada últimamente jajaja lo de 'pedorra' y 'más feo que picio' te ha salido del alma :)

Lo de las dos gotas del perfume ni lo pienses, seguro que cuando te vas a dormir tienes dos besos o más que valen por millones de botellas de Chanel nº5.

Mi hija está deseando ir a ver esa película, pero yo me esperaré a que me cuente ella sus impresiones o que tú escribas las tuyas.

Un abrazote.

diciembre dijo...

Fue Coco Chanel quien acuñó la frase: “una mujer sin perfume es una mujer sin futuro”, o aquella otra de: “ponte perfume donde desees ser besada”..., está claro que hasta en sus campañas de marketing fue rompedora ésta mujer.
Hablando de publicidad, mi spot preferido de Chanel nº 5 es el de ‘Caperucita’-Estella Warren. Tiene una estética impactante y preciosa. Cuanto arte puede haber en un anuncio publicitario ¿no creéis?, hay auténticas joyitas por ahí.
Y si, Gemmayla, habrá que ver a la entrañable 'Amelie Poulain' interpretándo a Coco. Me parece una actriz con 'angel'.

Por cierto que a mi también me encanta Shirley McClaine desde que la vi en ‘el apartamento’, con el estupendo Jack Lemmon como partenaire. Y mas recientemente en el divertidísimo personaje que interpretó en la comedia dramática ‘Magnolias de acero’, una de mis películas favoritas. La he visto varias veces y nunca puedo evitar llorar en las mismas escenas. Es una película que trata sobre la amistad entre un grupo de mujeres. Resulta muy humana, tierna, y muy divertida a la vez. Si no la habéis visto, os la recomiendo. Os ‘jartareis’ de reír-llorar todo en uno. Impresionante interpretación de Sally Field, otra gran actriz. Bueno, la verdad es que tiene un reparto de lujo y todos están magníficos.

Y al igual que Travis opino que ‘El lector’ es una gran película. Kate Winslet está increíble, merecidísimo su Oscar. Totalmente recomendable verla. Al igual que 'Revolutionary Road', durísima pero magnífica. Con una Winslet y un DiCaprio soberbios. Un peliculón.

Un abrazo para tod@s!

satenight dijo...

Buenas noches a cada uno de vosotros, a todos!
Opino, como Coco, que una mujer sin su perfume es una mujer a oscuras.
Hoy me hicieron oler un perfume preguntandome si me gustaba, pensé que era un perfume que había comprado para ella misma y para no herirla en sus gustos le dije que era un perfume muy peculiar, distinto, y ella me lo tendió y me dijo que si lo quería me lo daba. Sonreí y me salió instintivamente decirle que yo usaba siempre mi perfume, porque ya era mi olor y no me sentía cómoda, incluso me molesta, si llevo otras fragancias. No me reconozco con ellas y he pensado que no escogí nunca por casualidad sino porque cuando me puse las primeras dos gotitas sobre mi piel, noté que penetraba en mí comodamente y que era el mío.
Las chicas creo que me entendereis perfectamente,juas juas
Esa mujer , Chanel, hizo que las cosas cambiaran en la mentalidad de sus contemporáneos, era una mujer especial y seguramente complicada y muy llena de soledades.
Travis y dulce Diciembre veré El Lector sin duda!!
besos a todos los que compartimos baul y momentos

Gemmayla dijo...

Bienvenid@s al finde que se nos presenta calentito, calentito...sombra, siesta ibérica , agüita, limonada, horchata y sombreritos de paja, no es preciso que sean Chanel, aunque si ostentan cierta gracia glamourosa, mejor que mejor !!!

Durell, es que lo de "pedorra" y "Picio" lo habría dicho la propia Coco, que no tenía pelos en la lengua. Asi somos los leos y las leos del tercer decanato. Gastamos cierto ramalazo basto, tosco, sin pulimiento pero con un exagerado y casi esperpéntico barniz de glamour, o sease , encanto sensual que fascina. A Madonna, por ejemplo, le sucede algo parecido. Tal como le pasaba a Napoleón o al propio Bill Clinton. Somos "la bomba" los y las leo que nacimos entre el 13 y el 22 de agosto. Al menos eso dicen los libros astrológicos.
Comparar las gotas de perfume con los besos es una comparación bellísima, Durell. Nunca lo había pensado.

Diciembre, Kate Winslet es maravillosa. Es Libra como nuestro Travis. Sencillamente, son seres encantadores. Los libra si tiene glamour genuino....Me fascinó cuando la vi por primera vez en "Criaturas celestiales" de Peter Jackson. "Sentido y sensibilidad" me ha gustado más en posteriores visionados y en "Titanic", fantástica, rompedora...Creo que la Winslet cuando sea mayor será una actriz equiparable a Vanessa Redgrave o Meryl Streep.... He leído "El lector" y estoy deseando ver la peli ahora en julio cuando pille vacaciones...En cuanto a Di Caprio me pareció increíble en "Los infiltrados" de Scorsese. Me quedé boquiabierta teneindo en cuenta lo joven que es. Me recuerda mucho a Marlon Brandon y su manera de actuar o presentarse ante la cámara.

Sate, he cambiado de perfume en varias ocasiones, porque noto que la propia piel cambia cada década. Pero Chanel 5 alberga algo secreto en su esencia que lo convierte en un perfume inmortal e inmemorial. La pega, el precio. No me lo puedo permitir por la dichosa hipoteca, pero me ko reservo para dentro de un tiempo de mayores desahogos y menos estrecheces económicas.

Muy feliz finde, guapísimas y glamourosas amigas mías !!!

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...