29 de septiembre de 2009

"Dejar de fumar es posible en la antesala de la madrugada"

Luces de neón palpitantes, los brazos de las farolas bailan una danza oriental a los ojos de los transeúntes soñolientos; una muchacha pide fuego a un joven, que aguarda bajo la marquesina la llegada del primer bus búho. "No tengo. Dejé de fumar" responde "Pero por ti soy capaz de cualquier cosa. Puedo bajarte la luna y extenderla como un alfombra mágica a tus pies". "Me basta con tu compañía y tu galantería. Creo que te hago caso. Guardaré este pitillo hasta que despunte el alba.¡Quién sabe, quizás para entonces habré conseguido dejar de fumar!"


6 comentarios:

Durrell dijo...

Creí que habías encontrado la solución anti-tabaco.

El problema de la chica de tu breve relato es que en algún momento encontrará fuego para ese pitillo. Cada noche digo que no fumaré más y cada día me levanto pensando en fumar. Y solo fumo cuatro o cinco diarios, pero me es imposible dejarlo.

Necesitaría un mes hablando, a cada hora y cada minuto, con ese joven galante de tu historia, envíamelo cuando puedas.

Un abrazo.

Gemmayla dijo...

Te lo evío, ahora mismito, por Seur, Durell, que te garantizo que se puede dejar de fumar.
Alegría verte por aquí.

Un abrazo para ti

Diciembre dijo...

Yo no fumo, pero si estuviera en el lugar de ésta chica y me topara con un chico así, creo que aprovecharía la coyuntura para que ese encuentro fuera el comienzo de una bonita mas-que-amistad y fijo que dejaba de fumar... ¿de verdad aún quedan chicos que dicen esas cosas tan bonitas?

Claro que tampoco me extraña que cada vez haya menos hombres que se atrevan a decir algo bonito a una mujer por la calle. Hemos llevado a extremos de estupidez supina el hecho de que si un hombre dice un piropo (sin faltar al buen gusto, claro) a una mujer, de inmediato es tachado de machista o sinvergüenza..., o de "sinvergüenzo" que diría cierta ministra de cuyo nombre no quiero acordarme... Digo yo ¿que tendrá que ver el tocino con la velocidad?

Por no hablar de la forma de hablar de los jóvenes de hoy en día. Me imagino tu relato ficción en versión realidad, y a la chica soltando toda clase de improperios al chico, mostrando así su menosprecio por haber osado éste dedicarle tan poética frase.

Y no quiero ser indiscreta pero, ¿este relato está basado en alguna vivencia personal tuya, por un casual?, estoy cotilla hoy. Es que me contó un pajarillo que a ti te piropean con alevosía y premeditación, jeje, sobre todo por las noches... Ainss que peligro tiene la noche...

Besos!

Gemmayla dijo...

Hola Diciembre:
En mi barrio se sigue pertetuando y conservando el piropo. Y una cosa es el piropo y otra muy distinta la grosería. Diciembre, la mujer que se ofende si alguien le dice "GUUAApaaAAA", está renunciando a una "joya de la corona" del lenguaje, de nuestra preciosa lengua española. A mi me encantan los piropos y hasta me giro y doy las gracias y respondo, "GUUApooOOO tú también". Últimamente con la crisis los escucho menos. Veo a los hombres cabizbajos, preocupados y tristes y me da mucha pena. Estoy por decirles algún piropo, pero me da corte. En fin, que lo intentaré. Pero no te prometo nada, Diciembre, juasjuas.
A las petardas que rechazan piropos, un puturrú de fuá !!!

Smuaquis

satenight dijo...

No he podido más que ller el post, no tengo demasiado tiempo, creo que hay momento sen nuestra vida que ese 'pitillo' puede fumarse o guardarse sin ningún esfuerzo, simplemente porque el momento se lo vale.
Noto vuestro cariño a mi lado, mi hermano está muchisimo mejor y todo va bien, saliendo el sol, un nuevo día, gracias mis amigos
os quiero aunque no os haya tocado nunca la piel

Gemmayla dijo...

Qué bien, Sate, sabía que nos darías esta buena noticia !!!

Hoy ha sido un día de alegrías y eso que esá medio lloviendo y nublado.

Besotísimo, reina !!!

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...