24 de octubre de 2009

Spain is different



Cuando casi todos los paises de la aldea global afrontan la crisis internacional con una subida de impuestos, en nuestro país la gran mayoría se lleva las manos a la cabeza y despotrica a diestro y siniestro. No ví a nadie despotricar cuando cambiamos el sistema monetario, dejamos nuestra peseta para adaptarnos al euro y los precios se inflaron una barbaridad con el dichoso redondeo de marras. Nadie se manifestó cuando pagábamos el kilo de tomates indigestos a cinco euros el kilo, Menciono los tomates porque al ser rojos, seguramente los tengo grabados a ketchup en mi memoria. La subida de la carne, el pescado y los limones, por ejemplo, fue harto memorable.
No ví a nadie despotricar y propiciar que todo el mundo saliese a la calle cuando al Sr. Jean-Paul Trichet, presidente del Banco Central Europeo, no le daba la gana de bajar el Euribor en la Eurozona y el precio de nuestras hipotecas subía y subía y no dejaba de subir. Cuando finalmente decidió bajarlos, mucho españolito de a pie ya había perdido su casa embargada por el banco. Pero, cosa extraña, no ví a nadie que organizara una huelga general o una manifestación proverbial pronunciándose al respecto.
En nuestro país la Gripe A se está ensañando con gran parte de la población. En ambulatorios y centros hospitalarios se nos dice que no es Gripe A, sino un catarrazo monumental: alguien se ha dejado las puertas abiertas y una corriente de frío en chorro nos ha regalado un resfriado estacional ibérico y algo así como de Santa Hermandad. ¡Vamos que nos hemos constipado todas y todos porque no nos lavamos las manos y nos prodigamos besos a troche y moche como los zíngaros extraviados en el Egipto faraónico!...En fin, no veo mal este disimulo, esta indulgencia, esta tolerancia si es en pro de superar la crisis económica. Los mejicanos lo fueron pregonando a los cuatro vientos, exhibiéndose sin pudor con mascarillas en las calles desiertas y la dichosa pandemia les hundió bien la economía. En España como somos más chulos que nadie, nadie padecerá la Gripe A. Lo que hemos tenido muchas y muchos es un destemple general del cuerpo que con calor de pecho ajeno se cura.¡Y yo haciendo el gilipollas confinada en mi casa sin arrimarme a nadie!¡Con lo bien que me habrían venido unos cuantos achuchones del prójimo!

Ahora nuestro alcalde Alberto Gallardón quiso recuperar la tasa de basuras y la población madrileña se solivianta. No se solivianta con todo lo demás, pero si le reclaman de su bolsillo 40 euros miserables, arma la revolución.

¡Vamos que me parece que soy la única persona que no ve mal en Madrid que paguemos la dichosa tasa! Después de las burradas que he pagado por mi hipoteca durante tres onerosos y angustiosos años, 40 euros de tasa de basura como que me causa irrisión. Igual irrisión me procura el pago del ticket en los parquímetros.

Madrid merecía sus Juegos Olímpicos y no Brasil que tiene las ciudades más inseguras del mundo. Creo que el pueblo madrileño ha demostrado con creces su alta capacidad de aguante, su actitud heroica y estoica. Enerva a buena parte de los madrileños la recuperación de la tasa de basura por un sencillo motivo, a saber, prende la mecha por nada cuando a un pueblo le han tomado bien el pelo y le han tocado las narices en temas bien delicados como son el paro, la vivienda, la carestía de la vida, la salud, la calidad de la enseñanza..y porque no decirlo, las asquerosas cacas de perro que nos toca pisar cada día por nuestras preciosas calles.

6 comentarios:

NoSurrender dijo...

Yo no tengo problemas en pagar más impuestos. Entiendo que vivimos en comunidad y que todos debemos colaborar, y que igual que pago por una botella de vino en el supermercado, es normal que tenga que pagar por servicios municipales.

Lo que ya no entiendo es que yo (que vivo solo, nunca como en casa y ceno sólo dos o tres días a la semana un sandwitch) tenga que pagar más por el servicio de recogida de basuras que una familia de cuatro o cinco personas que sacan dos bolsas diarias. No sé, pero se me está quedando cara de tonto con la metodología empleada para tasarlo.

Besos contribuyentes!

satenight dijo...

Poco se puede añadir a tus palabras...! en este pais 'diferente' las cosas son siempre de otro modo y si no nos movemos por nuestro 'mi' 'me' 'mio' no nos movemos por nada. Cuantos hemos salido a hacer pensar a nuestros políticos ? Me maravilló y me estremeció el alma ver cómo salimos a la calle tantisima gente,joven y madura, en contra de esa guerra obscena e indecente...entonces creí que tal vez los tiempos volvían a cambiar pero no, este pais es... diferente, nos soliviantamos sólo por envidia . Alguien habrá que nos diga que en este pais sólo hablamos mal de nosotros y yo me pregunto si nos cabe hablar bien de la tesitura general de nuestro pais.
Ven, gemma, que te doy calor de pecho ajeno, me ha gustado la frase, eso cura todos los males, es verdad, que sepas que aquí tienes el mío el tiempo que lo necesites.
Travis, espero que nadie te haga daño ni gratuito ni de ninguna forma, lo deseo con todas mis fuerzas.
Un beso al lagarto y otro a dulce diciembre, tambien me gusta mucho leerte.
Buena tarde de domingo a todos!

Gemmayla dijo...

NoS., ¿Y cuando celebras fiestas de órdago en tu casa generando esa cantidad ingente de residuos?, juasjuas...

Sigo pensando que nos quejamos en este país por verdaderas nimiedades y aguantamos como chinos verdaderas injusticias y despropósitos.

Eso por no hablar de que muchos votantes seguirán votando a corruptos porque ser chorizo en este país es lo que mola y los que no choriceamos, somos unos pringados a la par que ingenuos.

En fin , un circo, un verdadero circo !!!

Gemmayla dijo...

Querida Sate, qué cierto es que la envidia es el motor de nuestra sociedad!!!
Antes pensaba que era un tópico, pero lamentablemente es un motor potente que agudiza nuestro talante individualista y egocéntrico.

Por otro lado, nuestro pueblo ha sufrido mucho. La mal denominada "Gripe Española" de 1918no sólo causó entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo en menos de un año. Fue la más letal y la denominación perjudicó a nuestro pueblo enormemente, sólo porque nuestro país no censuró la información sobre la enfermedad como se hiciera en el resto del mundo. A nuestro país ahora, con la crisis actual le interesa mostrar al mundo una baja incidencia y una tasa baja de mortalidad. Y eso es lógico y normal y lo entiendo. Lo que no entiendo es que se nos mire como bichos raros a los que hemos contraído esta gripe, pretendiéndolo incluso negarlo.
No se trata de sembrar el desconcierto, el pánico..se trata de llamar al pan pan y al vino vino. Creo que esto podemos hacerlo al margen de la Poderosa Estadísticaa y los Poderes Fácticos. Porque si algo caracteriza a nuestro pueblo es la extroversión y la claridad. Si ya nos quitan y arrancan eso, pues apaga y vámonos.

Afortunadamente podré pagar la tasa de basura y mi hipoteca, sin las angustias y sinsabores precedentes, siendo consciente de que hay más de 4 millones de personas que probablemente no tendrán ni para comer. Espero que a esas personas no se las margine y se conviertan en ciudadanos sin voz.

En fin, Sate, que tampoco quiero generar más crispación e indignación de la que ya hay.

Gracias por el calor y tu amistad sincera.

Muchos besos, que eso de reprimir besos si que es una "putada" de las gordas.

Diciembre dijo...

Gemmayla, sobre el asunto que planteas, lo que mas me indigna de nuestros gobernantes es que para hacer frente a la crisis nos 'sangren' subiendo las tasas de impuestos y lo que es peor, aumenten de forma escandalosa los precios de algo tan primordial y básico como son los productos alimenticios.
Sin embargo no se plantean como medida ejemplarizante, rebajar sus propios sueldos, la gran mayoría de ellos con cifras de auténtico escándalo.

Creo que todo esto, unido a los casos de corrupción que van saliendo a la luz, no hacen mas que crear un ambiente generalizado de desconfianza y pesimismo sobre el futuro que nos aguarda. Y supongo estaréis de acuerdo conmigo en que a los que tenemos hijos nos resulta aún mas preocupante pensar en su incierto futuro y bienestar.

Personalmente quiero ser optimista, y si los políticos son unos incompetentes me gustaría creer que todo esto mejorará por alguna otra vía. Tal vez será, como ocurre en la naturaleza tras un desastre ecológico, que la vida (la normalidad, o lo que entendemos por ella) volverá a abrirse camino. Demasiado poético esto último para tan cruda realidad, lo sé...

Un abrazo!

Diciembre dijo...

Daros las gracias, Travis y Sate, por vuestras palabras, pero sois demasiado amables. A mi también me gusta leeros, a todos. Aprendo muchísimo de vosotros, tanto a nivel cultural (que falta me hace), como humano, oséa que todos contentos, que suele decirse ;-)

Y, Travis, espero que a nadie se le ocurra hacerte el más mínimo daño y también espero que seas tratado con todo el respeto del mundo, siempre, siempre. Me pareces una bellísima persona.

Abrazos!

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...