16 de junio de 2010

Duende de los Cuatro Puntos Cardinales







Duende de los Cuatro Puntos Cardinales,

dime dónde está el Norte.

Mi brújula está rota. La rompió una ola sola, gigante, vibrante.

Duende de los Cuatro Puntos Cardinales,

dime, zagal, dónde está el Este.

Mi reloj de arena se paró en la clepsidra de la Noche.

Duende de los Cuatro Puntos Cardinales,

dime, travieso, dónde está el Oeste.

Mi espíritu se ha dormido en medio de la Nada.

Duende de los Cuatro Puntos Cardinales.

dime, niño de sal y agua, dónde está el Sur.

Mi alma quiere regresar a casa.








2 comentarios:

travis dijo...

Amiguiña Xe:
Nuevo look o apariencia o cómo se diga,,,de tu blog..Me siento extraño,,despues de todo este tiempo con la vieja decoracion..
Pero, desoyendo la manida frase del Gatopardo,,, a veces hay que cambiar algo para que todo cambie.
Me ha gustado mucho el poema de los Puntos Cardinales..No recuerdo ahora otros poemas tuyos,,,
Tienes que prodigarte más en verso, Xe., hazme caso.
El Sur...el sur,,,es mi peli de culto,,,mejor dicho, es mi peli de batalla,
Yo creo que te sería mejor buscar el Centro. No te vayas al sur, que cerca está el desierto, y los jubilados anglocabrones invadiéndolo todo con su arrogancia,,,
Busca le Centro, amiga Xe. y si no, dirígete al norte , donde serás bien recibida.
Un beso, amiguiña.

Gemmayla dijo...

Hola Travis:

Me estás haciendo "xorar" de emoción, porque precisamente este cambio de imagen de mi blog y de mi pelo - me estoy dejando melena rizada al viento - es cosa de sentirme cada vez más en el Centro gravitacional de todas las cosas. Ya no me gustan, como me gustaron antaño, los extremos, las exageraciones, las personalidades desbocadas que actúan despreciando lo convencional y se apuntan a un bombardeo y viven siempre al borde del precipicio. Ya no me gustan esas personas y ese tipo de experiencias. De hecho creo que nunca me fascinaron, sólo me causaban estupor y de alguna manera me atraían porque son el polo opuesto a mi manera de ser, que en realidad siempre ha sido esencialmente la misma. Los cambios de "look" son para realzar lo que tenemos afianzado y muy nuestro, embellecerlo y ofrecérselo a los demás con cariño, amor, amistad y respeto como los que te tengo a ti desde hace años mi muy querido amigo Travis.

Smuakssssssssssssss