20 de octubre de 2010

Madrid, capital mundial de la felicidad..."De Madrid al cielo"

"La felicidad es la ausencia de miedo"  EDUARDO PUNSET

"MADRID (Reuters) - Madrid se convirtió el martes en la capital mundial de la felicidad con motivo del primer congreso internacional sobre este asunto, en el que cientos de expertos iban a abordar las principales razones para declararnos alegres.




La sesión de apertura tuvo como protagonista al uruguayo Gustavo Zerbino, uno de los supervivientes del trágico accidente aéreo que tuvo lugar en los Andes en 1972 y sobre el cual se basó la película "Viven", que explicó parte de su experiencia en aquel suceso.



Zerbino, que tenía 19 años el año del accidente en el que murieron 29 personas, sobrevivió junto a sus compañeros de rugby durante 72 días en una temible cordillera de 4.800 metros de altitud y con temperaturas de hasta 30 grados bajo cero.



"Decidimos trepar la montaña y buscar por nuestros propios medios la salida. Lo único que da resultado en la vida son las acciones", dijo el uruguayo en el Congreso mientras mostraba a los asistentes un vídeo sobre el accidente.



"La mente es un instrumento que hay que saber utilizar positivamente", agregó. "Lo importante es la vida no es lo que pasa sino lo que hacemos con lo que pasa".



Zerbino también explicó el por qué la adversidad puede convertirse en una fuente de fortaleza y felicidad.



"Frente al problema (del accidente aéreo) sentimos miedo, angustia, soledad, abandono, impotencia y frío", señaló, a la vez que afirmó que para solucionar los problemas había que "aceptarlos y atravesarlos". "Hay que ser 100% responsables y estar al 100% comprometidos".



Por otro lado, el superviviente explicó que la sociedad actual siente inseguridad, miedo e insatisfacción a la hora de actuar.



"Tenemos miedo a disfrutar, hay una crisis de valores. Hay que preguntarse primero qué es lo que quiere uno y luego ver el cómo", sentenció Zerbino.

El Congreso, organizado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, será clausurado el miércoles por el primer ministro de Bután, Jigme Thinley, partidario de que se establezca un índice que mida la Felicidad Nacional Bruta de los países, además del Producto Interior Bruto.




Junto con Thinley, otros expertos también darán a conocer sus fórmulas acerca de cómo tener una vida más feliz y saludable. Es el caso del Príncipe de Asturias y fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, el divulgador científico, político y escritor Eduardo Punset o la alpinista Edurne Pasaban, la primera mujer en la historia que ascendió a los 14 ocho miles del planeta en disputa con la coreana Oh Eun-Sun.



Las conferencias abordarán temas como "diez cambios que ayudan a sentirse mejor", "serenidad ante la adversidad", "cómo conseguir la felicidad de los niños" y "lucha y coraje en el deporte".

No hay comentarios:

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...