La Pasamanería de Madame Pouzieux

"El Sr Nikki viaja a Montargis, a una hora y media de París. Alli, en una enorme granja vive Mme Pouzieux, la única persona que desde 1947 hace los galones, cordones y pasamanería para Chanel. En estos momentos está recogiendo el heno, porque dice que va a llover. Chanel puede esperar! Tiene 75 años, es diminuta, jorobada y artrítica. Su método de tejido y su telar lo ha inventado ella, pero siempre se ha negado trabajar en oficina.

El Sr Nikki trae a Mme Pouzieux un trozo grande de tela de lana bouclé en cuadros blancos y negros, para el cual ella tiene que hacer la pasamanería que remata todas las chaquetitas Chanel que conocemos. Deshilacha 5 cm de ancho de tela en todo su largo, y con los hilos trenza los galones en su endeble telar de madera. Karl no la conoce :shock: nunca la ha ido a visitar, pero le ha enviado aprendizas para que les enseñe el oficio y ninguna ha durado. Su gato Mimí enreda con los hilos. "


Este sábado pasado en la Noche Temática dedicada a la alta costura de Chanel, quedé impresionada por la infatigable y abnegada labor del equipo de costureras que trabajan incansables para el exigente y casi temido Karl Lagerfeld. A mi de este señor sólo me dan miedo su ristra de anillos en sus dedos y su adicción a la Coca-Cola, por lo demás está en su papel.

Pero si alguien me ha dejado verdaderamente obnubilada ha sido Madame Pouzieux, de 75 años, que conoció a una joven Chanel y ha sido trabajadora fiel para la marca hasta nuestros días. Es la proveedora de la firma desde 1947 en el tema de la pasamanería. Una mujer que vive a 130 km de Paris, en una granja, donde trabaja en su campo de manera natural. El resto de proveedores de plumas, detalles, están situados por toda la ciudad de Paris. Madame Pouzieux trabaja con manos primorosas y únicas la preciosísima pasmanería de Chanel. Entrega obras únicas y exclusivas para la marca. Durante los días que anteceden a un desfile es capaz de trabajar de sol a sol durmiendo escasamente dos horas por la noche. ¡Mujer increíble y única en el mundo!

CHAPEAU MADAME POUZIEUX !!!!

Comentarios

satenight ha dicho que…
Lo ví también, Gemmayla y también pensé que hay artistas genuinos y lo son porque son fieles a sí mismos y no al aparador del mundo. Sin mayor importancia.
Ella decía, mostrando sus dedos torcidos, que ése era el principal motivo por el que las aprendizas no continuaban.
Espectacular que el mundo contenga personas tan bellas.
Un beso, preciosa.
Gemmayla ha dicho que…
Hola Preciosa y preciada Sate:

Increíble, ¿a qué si?....Madame Pouzieux me ha parecido uno de los pocos seres en el mundo que han encontrado un verdadero y genuino sentido en su vida. Es genial esta mujer. Esto les suele suceder a los que nacen con un talento innato, los genios. Nacen con un determinado impulso vital y lo desarrollan y a él dedican toda su vida. Les importa poco vivir aislados de la sociedad. Les importan poco las críticas o las alabanzas porque de manera natual realizan su labor impecable y sin tacha.
Los trabajos de pasamanería que Madame Pouzieux entrega a la marca Chanel, en realidad al exigente modisto Karl Lagerfeld, son piezas únicas, preciosísimas y delicadas como una perla hallada en el fondo del mar.

Muy feliz día de la Inmaculada, Sate !!!

Entradas populares de este blog

Nos sumamos al luto por nuestros compatriotas fallecidos. Descansen en paz. Abrazo entrañable a sus familiares y amigos...Rezad por Italia y España, los dos países europeos más castigados...Pray for Italy&Spain....

La fábula del Gallo y el Búho - idea original de Ramdorpe; escrito por Gemmayla