5 de enero de 2011

Gerry Rafferty - Dulce voz de la calle, siempre viva









7 comentarios:

travis dijo...

Gemmaaaaa
Estoy acatarradoooooooooo
((Es muy infrecuente que yo me acatarre. Una vez cada, pongamos, 8 años o más))
Has elegido un cantante que al tiempo fue un enorme guitarrista: el Gerry Rafferty. Siempre me gustó y tengo su discografía completa.
((Eso de tener la discografía completa de alguien no es ningún mérito, por lo que ya sabes)).
Si este trancazo me lo permite te dejaré un tema muy bueno de Gerry, al que agradezco las buenas horas que me regaló. Descanse en paz.
Luego pusiste todo un clásico compuesto por Gerry, todo cachondeo y juerga: Stuck in the middle with you.

Oye,, la actriz de tu avatar,,,, la que me mira fijamente ( y está en serio peligro de contagiarse con mis virus)).. no recuerdo ahora quien es,, La Jean Simmons ,que falleció el año pasdo,no.. La Simone Signoret,, creo que tampoco..Nada, me rindo, y mira que es una cara conocida.
El tema de Gerry Rafferty:
"Whatever’s written in your heart, that’s all that matters.
You’ll find a way to say it all someday.
!Que bien cantaba Gerry... y qué voz tan distinguible tenia!
Gracias, _Gerry

Gemmayla dijo...

Travisssssssssssssssssssssssss:

Vaya con los catarros. Cuídate mucho. Ya sabes que el caldo cura, los frenadoles y el calor de pecho ajeno.
De Gerry Rafferty sólo conocía lo popular y pegadizo. Es una lástima. Hay autores que descubrimos el día que pasan a la posteridad. Con Enrique Morente me ha sucedido algo parecido. El día de su fallecimiento me tiré horas yotubenado y descubriendo temas que no conocía de él. Ahora con Gerry me sucederá lo mismo.
La actriz que preside el blog es Jean Seberg a quien en mi blog le rindo homenaje. Cuando llevaba el pelo cortado a lo garçon como ella me decían que éramos como dos gotas de agua. Entonces leí todo sobre ella y me conmovió muchísimo su triste final: apareció muerta en un contenedor de basura en París tras vivr como homeless en la calle. Pobrecita, me sigue conmoviendo mucho. Y sus pelis las tengo casi todas, me encanta sobre todo "Buenos días, tristeza". Las he ido coleccionando poco a poco.
En cuanto a la monjita avatar de facebook es lla preciosíma Audrey Hepburn en su papel en "Historia de una monja" para mí la mejor película del mundo mundial que he visionado infinidad de veces. Creo que es porque describe una faceta de mi personalidad muy marcada, la de "monja rebelde" porque ya sabes de mis firmes creencias religiosas y espirituales, pero también de mi rebeldía innata, juasjuas. En Faceboo estamos Diciembre y yo tramando una fuga del convento, juasjuas. Toda una experiencia a lo Thelma y Louise.

Besotísimos....que a mi no me pega nadie virus porque los virus esos los hipnotizo con la mirada y caen fulminados, juasjuas. Es broma

Que los Reyes te traigan un jueguete que se llama "Stop Catarros" va a pilas y es muy chulo, te lleva por donde quieras, y salud, paz, armonía, amistad y amor para ti y tu preciosa gente, amigo Travis.
Cómo se te añora siempre !!!

Diciembre dijo...

Como dijo tu admirado Cortázar, Gemma: 'Música! melancólico alimento para los que vivimos de amor'
Descanse en paz, Gerry.

Diciembre dijo...

Si...jeje... que bien sientan estas fugas. Esto si que es una experiencia 'religiosa' :P
Por cierto, sister, no tires las túnicas que tengo que enseñarte las fundas nórdicas de patchwork que me he confeccionado... son la envidia del Ikea, juajua

Buen finde!

Gemmayla dijo...

Juasjuas, Diciembre, los hábitos están guardados a buen recaudo que llevan puntillas en los bajos de los refajos que somos de las Calasancinas Josefinas Trinitarias por el amor de Dior, que no he visto túnicas, ceñidores, zapatos negros puntiagudos, toca blanca y mantos con mayor glamour que para si quisiera el gigante Karl Lagerfeld y sus exquisitas pasamanerías. Como te vea las nórdicas de patchwork ahí que se las pone por montera él y toda la Pasarela de París...juasjuas.

Tenemos el fondo de armario, sister, que nos va a petar de tanta prenda lucida y la que nos queda por lucir !!!

Muakssssssssssss

Diciembre dijo...

Fundemos entonces una 'orden' de 'Alta Couture', jeje :P

Besosss

Gemmayla dijo...

Fundada está..y qué emoción por cierto la de añadir glamour a los relicarios, rosarios y reliquias.

POR FAVOR, FIRMA Y DIFUNDE... SUMA TU NOMBRE....RUEGO ENCARECIDO A BIDEN, 🙏🙏🙏...

https://secure.avaaz.org/campaign/es/rafah_ceasefire_now_loc/?copy  SUMA TU NOMBRE  "Después de confinar a 1,4 millones de palestinos e...