7 de febrero de 2011

Oración de san Francisco de Asís

Señor, haz de mí un instrumento de tu paz:
donde haya odio, que yo lleve el amor,
donde haya ofensa, que yo lleve el perdón,
donde haya discordia, que yo lleve la unión,
donde haya duda, que yo lleve la fe,
donde haya error, que yo lleve la verdad,
donde haya desesperación, que yo lleve la esperanza,
donde haya tristeza, que yo lleve la alegría,
donde haya tiniebla, que yo lleve la luz.
Oh, maestro, haz que yo nunca busque
ser consolado, sino consolar,
ser comprendido, sino comprender,
ser amado, sino yo amar.
Porque es dando como se recibe,
es perdonando, como se es perdonado,
y muriendo se resucita a la vida eterna.

7 comentarios:

Diciembre dijo...

Te veo muy mística, amiga... pero me gustan esas palabras :)

No será que echas de menos los días en nuestro conventooo? :P

Gemmayla dijo...

Juasjuas...ay que me troncho, Diciembre !!!! Eres simpatiquísima !!! Es que no me queda otra que el retiro casi espiritual con los exámenes de la UNED. Es tanta materia que creo que sólo rezando mucho y poniendo velas a San Valentín, día del examen, podré salir con bien de esta ventura. Los ánimos entre los compis están muy alicaídos. Así que también rezo mucho por ellos que son unos campeones porque trabajan, tienen familias y encima abarcan cursos completos. Yo sería incapaz. Sólo me matriculo en asignaturas sueltas. No podría hacer el esfuerzo titánico y hercúleo que están haciendo ellos, con asignaturas cuatrimestrales que en realidad tienen un temario anual. Esto del Grado está siendo desquiciante para mucha gente. Urge una remodelación y actualizar temarios porque sino la gente va acabar neurótica.

Muchos besos...regreso a mi retiro y el convento lo añoro en parte, las juergas de los findes, lo que más y las labores de la huerta..luego la repostería al horno de leña con las manos en la masa..y la fuga del convento, hay que repetirla porque eso sí que fue emocionante.

Muakis

Diciembre dijo...

Querida (ex) Sor Casta Ñuelas,

Estoy planteándome muy seriamente volver al convento. Desde que nos fugamos no logro centrarme en mi nueva y mundanal vida. De hecho, últimamente como bien sabes, me he dado a la bebida, hips! Yo, que siempre he sido reacia a probar caldo alguno que no fuera el agua pura y cristalina del manantial cercano a nuestra gozosa confinación. Yo, que apenas mojaba mis labios en el mistela que elaboraba con esmero nuestro añorado hermano, Paco Jerlo, para la celebración de las Eucaristías. Yo que, de hacerlo, era víctima repentina de una especie de trance etílico-místico, durante el cual vetus cantat insolito cantu possederunt: waka waka ¿? Vade retro, satanás!

Sospecho, dilectissima Casta Ñuelas, que tú también te has dado a la mala vida... Todas esas lecturas pecaminosas a las que te has visto forzada... para poder emprender una nueva vida, lejos de nuestro amado Dior.

Sin embargo, percibo muestras de arrepentimiento en tus palabras... Experiencia docet... Ars longa, vita brevis...

Carpe diem, hermana

Semper tua,

Sor Prenda :P

Sor Castañuelas Por Soleares y Joticas Mañas dijo...

Ainsssssss, mi querida amiga Sor Prenda:

La vida extramuros es un "sinvivirenmiquenovivoenqueriendovivirviviendo" !!!

Qué razón, querida Sister !!! No me ha dado por la bebida, pero me he aficionado mucho a la Coca-Cola Light y la Zero, que están de Dior, pero creo que es el propio Ángel Caído quine me las deja caer en las manos.

Luego esta polución del Sr. Gallardón que no limpia porque está ocupado en poner multas a los músicos ambulantes, 750 euros, pobrecicos y entretanto aquí extramuros no se puede respirar y todo cuesta euros. Sin euros no eres nadie aquí fuera. En el convento todo nos salía gratis, hasta la tarifa plana de internet porque orientábamos las antenas y captábamos la onda de los router de los frailecillos y del Arzobispado Colindante y Aledaño.

Ainssssssssssss, luego al Brad Pitt, no lo hemos localizado ni vivo ni muerto. Parece ser que una tal Sor Angelica Jodida nos lo ha birlado y eso que es una mujer esquelética que pasa hambre, fijo. A esa mujer la tenemos que llevar a nuestro convento y darle de comer buenas viandas. Tal vez así atraigamos a Brad también y le podamos convencer que abrace las cosas buenas de Dior.

Sor Prenda, mi querida Sister, no te preocupes por Paco Jerlo porque ya lo tenemos también de vuelta al huerto de los frailes. Me ha dicho telepáticamente en oración que ya se está agenciando una furgoneta para recogernos donde digamos y regresamos los tres a casa porqu eextramuros la vida es una "merde". Lo digo en francés que requiere menos oración y penitencia.
Además, ya hemos visto que lo mismo da vivir en Oklahoma que en Vallecas. Es todo Uno. Muy sin embargo, en el conveto, la calidad de vida allí alcanzada no tiene parangón.

Y para que conste "urbi et orbi", pronto regresamos al templo de virtud, oración y bienestar. Que ahí no nos hacen currar hasta los 67 porque currar lo que se dice currar, no nos matamos, es justo reconocerlo. Ains que hasta estoy añorando a la harpía d ela abadesa que esa si que bebía y bebe a escondidas. Lo tuyo no es nada, Sor Prenda.

Sor Prenda dijo...

Gozosa noticia, Sor Casta Ñuelas, amiga... alea iacta est... Me llena de orgullo y satisfacción (sentio déjà vú aliena) que estemos de acuerdo, ambas dos, en regresar a nuestro añorado refugio espiritual.

Observo que tu alma buena y solidaria continua intacta... Muestra de ello es tu afán por iniciar al hermano Brad Pitt en el camino hacia Dior... potius sero quam nunquam... Y, si, puedo decirte que conozco a Sor Angélica, y... Jolín (dimitte Deo) está el los mismísimos huesos, la criatura... He sido informada, por la hermana Sor Sulpicio, de que en su priorato no disponen de huerto... quia Deus misereatur... por lo que se alimentan, básicamente, de huevos y leche. Tengo entendido disponen de una docena de gallinas y una vaca... Y aunque bien es sabido que, copia ciborum, subtilitas impeditur... no estaría de más llevarles algunos brotes y semillas recolectadas en nuestro fructifero huerto... Sin duda, como bien dices, Casta, unas buenas viandas le serían provechosas...

Et, laudare Deum!, amiga... Jubilosa noticia saber que volveremos a deleitarnos con la contemplación del hermano, Paco Jerlo (que Dior le conserve en tan buena salud, amén), desde los ventanales de nuestros santos aposentos. Está de Dior su presencia, pues realiza encomiables y habilidosas labores de siembra y cultivo de hortalizas varias, que surten nuestra despensa... ora et labora... Oh, visionem consolatoriam... verlo... al Jerlo... descalzo... casi despojado de sus hábitos... impregnado en sudor... Labor onmia vincit...:P

Y ya que nombras, sister, los pecaminosos secretos de nuestra madre Abadesa... decirte que me han llegado noticias, si, sobre su insana adicción por el tinto que elaboran en un Monasterio riojano... Llevan tiempo rezándo, sin éxito, por que abandone tan demoníaco (doy fé, dimitte Deo, de su naturaleza) hábito... sin éxito... que si quieres arroz Catalina...

En cuanto a ese alma descarriada... el hermano Gallardón, nomine... sugiero le convides a pasar varios días en nuestro noviciado. Sin duda alguna urge que su ánima purgue sus inexcusables pecados...

Mox iterum conveniant.

Semper tua,

Sor Prenda

Sor Castaña, la del ordenata averiao dijo...

Juasjuas, Sor Prenda, sin olvidar que romper los votos de Silencio y Caras Agrias, mismamente, desternillándonos de risa en lo oculto sin ser pilladas por la Beata Abadesa Beoda es más divertido que cualquier entretenimiento extramuros, "aonde va a parar"

Y el ordenador éste mío a punto de expirar.....va a pedales de triciclo...qué cruz !!!

Diciembre dijo...

Querida sister, te comunico que la noticia sobre nuestro retorno al convento se ha extendido como la pólvora (con perdón) Me temo que tendremos que acomodarnos, cual sardinum enlatarum. Legit ei:

http://www.elpais.com/articulo/portada/milagro/sor/Veronica/elpepusoceps/20091101elpepspor_7/Tes

Mauricio Colmenero Pater dare extrema unctione ordenadorum... Age laeti Media Markt at :P

Buen viaje, Susana, mi querida amiga...

Mi querida amiga Susana, descansa en paz. Me siento consternada por tu pérdida. Te hacía trabajando en Grecia como me dijiste y anoche me c...