21 de marzo de 2011

LLega la Primavera...Alehop !!!

Recuerdo que en el 2003 cuando mi peque cumplía dos añitos, escuché de madrugada por la radio los primeros zambombazos de la Guerra de Irán u Operación Libertad Iraquí, aquella Guerra ilegal. ¡Qué eufemismo hipócrita! ¿Es que hay guerras legales acaso?..

Ahora nos llegan las bombas de Lybia como si a la Primavera se le antojaran misiles en vez de campos floridos y el despertar colorido de la Naturaleza.

Creo que hoy el Corte Inglés nos abrirá sus puertas, exhibiendo sus maniquíes prendas militares en sus escaparates, porque como cada año "ya es primavera" ahi y en todas partes. La primavera debiera ser para todos, como el sol, pero ya se sabe, "quien parte y reparte Primavera se lleva la mejor parte".

Luego ha llegado la Primavera nuclear nipona que es otra forma de entender la primavera en el lado oscuro. Si alguien lo duda Darth Vader está de antagonista principal en esta peli. Todavía sueño que Anakin Skywalker es un Padawan eterno y a los Jedis que les zurzan, porque todo se complicó cuando se hizo Caballero Jedi.

En fin, que ya llega la primavera y con ella la maldita alergia.

A mi siempre me gustó la primavera como me sigue apasionando la canción que la anuncia, pero estas primaveras apocalípticas debieran borrarlas de las efemérides universales...como las puñeteras obras, que hoy no me dejan dormir.... TRES !!! Creo que hay gente que en vez de casas tienen laboratorios experimentales bélicos.

6 comentarios:

Ana dijo...

¡¡¡Muy feliz primavera!!! para ti, para tu niño pequeño, para tu hijo grande y para todos los amigos que visitan tu blog.
Un abrazo desde el frío Teruel, ¡que se agradece la primavera que no veas!
Ana

Gemmayla dijo...

Hola, preciosa, Ana.

Aquí ha regresado el frío de repente y viendo jugar al fútbol a mi peque casi me convierto en un cubito de hielo gigante. Qué frío !!! Pero nada comparable con Teruel.
Qué envidia me das al calocito de tus libros !!!
Muchos besos y muy feliz primavera para ti y tu gente !!

Durrell dijo...

Con un poco de retraso pero mucha felicidad para tu peque y por muchos años. Este Hector de Troya apunta ya letras como su madre :) Diez años, caramba cómo ha pasado el tiempo, Gemma. Tan menudo mirando pasar los reyes magos y fíjate ahora.
Que disfruteis todos la primavera (ya sé lo de las alergias) pero siempre es un nuevo renacer de la naturaleza que invita al optimismo.
Es verdad que en otros lugares no lo avisa El Corte Inglés y para las armas siempre son rebajas y tiempo de saldos para las catástrofes. Por eso debemos disfrutarla si tenemos esa opción.

Un gran abrazo para toda la familia.

Gemmayla dijo...

Muy Feliz Primavera para ti, preciosa Durrell.
Hoy recibimos esperanzados la noticia de que en Siria, Yemen y Jordania los pueblos reivindican
Libertad y Democracia. Ojalá el proceso sea pacífico como en Egipto. Ojalá !!

Muchos besos.

Diciembre dijo...

Querida Gemma,

Es cierto que a veces dan ganas de bajarse de este nuestro mundo. Cuantas desgracias y cuanto sufrimiento, a nuestro alrededor. Sin embargo, son las pequeñas cosas las que hacen grande nuestra vida, y la primavera es una de ellas. El hombre podrá destruirlo absolutamente todo, pero jamás podrá detener la fuerza de la resurrección:

-Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera (Pablo Neruda)

-Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía! (Gustavo Adolfo Bécquer)

En cuanto a esas insufribles obras en tu comunidad, mira lo que me han enviado por correo-e. Enseguida me he acordado de ti, jeje. Verás que siempre existe la opción de que "el imperio contraataque" :P
(que poco "primaveral" y poético suena, lo sé, jeje)

Se que tu no lo harás, princesa Leia, pero no me negarás que es un rato divertido :P

Esta tarde celebraremos en familia las 14 primaveras de mi niña... como pasa el tiempo. Bendito sea.

Disfruta de la belleza del despertar de los árboles, las plantas, la naturaleza... tras su letargo invernal. No es dificil, si lo intentas.

Ah, quien pillara un paseíto por vuestro maravilloso 'Retiro', en esta época del año...

Un abrazo, queridísima amiga.

Gemmayla dijo...

Muy feliz cumple para tu preciosísima niña !!!!!!!

Caray, es cierto que cumple en primavera como tanta gente estupenda que cumple estos días.

¿te puedes creer que en la clase del peque sólo hay seis niños, el resto niñas, y todos los varones cumplen casi el mismo día entre el 20 y el 23?

Son gente estupenda estos Aries que comienzan el signo !!!

Qué genial el Top 40 de martillazos y bricolages !!! Por lo menos hemos conseguido que los sábados por la tarde y los domingos y festivos paren. Mañana de nuevo. Lo crudo es que somos tres vecinos que curramos de noche y dormir de días es casi un calvario.

Muy feliz domingo corto cortito se nos ha hecho con estos recortes horarios.

Muakis